28 septiembre 2009

¿Y si James Dean hubiese llegado a viejo?



http://www.youtube.com/watch?v=hz2fWQ4e4jE

Anuncio de la compañía de inversiones sudafricana Allan Gray


Corría el año 1955 cuando murió, con tan sólo 24 años. Aun así, le dio tiempo a protagonizar varias películas que pasaron a la Historia. También su figura dejó tras de sí una alargada sombra para la posteridad: pitillo entre los labios, pelo domado hacia atrás, mirada cansada...

James Dean fue un 'rebelde sin causa' y un 'gigante', pero su carrera y su vida se truncaron por un accidente al volante de uno de sus coches deportivos. Le faltó tiempo. Un 'spot' televisivo lo ha 'resucitado' y le da una nueva oportunidad a este mito del cine y del imaginario popular.

Montó a caballo en su vejez, recibió galardones por su trabajo detrás de la cámara, luchó por los niños africanos contra los efectos devastadores del hambre y ejerció de líder en manifestaciones por la paz. Ése recorrido de ensueño, retratado de adelante hacia detrás, es el que hace la compañía sudafricana de inversiones Allan Gray en su última campaña. ¿Su eslogan? "De haber tenido más tiempo, imagina las posibilidades".

El 'spot', de la agencia King James, lleva el acertado título de Leyenda y fue grabado en Ciudad del Cabo. Según recoge el diario británico The Guardian, el 'casting' para hallar al doble de James Dean abarcó a más de 300 personas. Finalmente, un equipo de 150 grabó la campaña. Todo por recordar que James Dean pudo ser aún 'más leyenda'.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: