31 julio 2009

Give me the reason to be a woman





"Glory Box" - Portishead


I'm so tired, of playing
Playing with this bow and arrow
Gonna give my heart away
Leave it to the other girls to play
For I've been a temptress too long

Just. .

Give me a reason to love you
Give me a reason to be ee, a woman
I just wanna be a woman

From this time, unchained
We're all looking at a different picture
Thru this new frame of mind
A thousand flowers could bloom
Move over, and give us some room

Give me a reason to love you
Give me a reason to be ee, a woman
I just wanna be a woman

[INSTRUMENTAL]

So don't you stop, being a man
Just take a little look from our side when you can
Sow a little tenderness
No matter if you cry

Give me a reason to love you
Give me a reason to be ee, a woman
Its all I wanna be is all woman

For this is the beginning of forever and ever

Its time to move over... ...


Del álbum "Dummy" (1994)



*******

Hubo un momento en mi vida en que me volví adicta a esta canción.

La tenía rodando mi cabeza casi todo el tiempo.

Así que, en cuanto tuve la oportunidad, compré el cd de una banda que, por extraño que parezca, (si es que la gente cree que soy como una caja fuerte con mis gustos musicales y carezco de oído aventurero, hahaha) más me cautivaba conforme fui escuchando su primer trabajo llamado Dummy.

Beth Gibbons, la voz cantante de Portishead, posee una fuerza cautivadora. Es sensual sin proponérselo, es cruel, es depresiva, es contradictoria. El resto de la banda son cuasi hipnóticos.

Beth y el tecladista Geoff Barrow formaron la banda en 1991 con marcada influencia Trip hop, tendencia también conocida como Bristol Sound. El Bristol Acid Rap o Sonido Bristol era un coctel de hip hop, reggae, soul, jazz y música electrónica downtempo. Música que corría ralentizada y abstraída y en la que la voz instropectiva de la Gibbons, acompañada de un aire retro y combinada a los reverberantes efectos del Dj, la dotaba de una etérea atmósfera de exotismo occidental. Beth, originaria de Exeter, Inglaterra, conoció a los 22 años a Barrow y posteriormente al guitarrista Adrian Utley quienes definitivamente le darían un giro a su vida hacia la fama, convirtiéndola de la frágil provinciana en una intérprete de desempeños deslumbrantes.

Glory Box (ojo con el video y con los protagonistas "masculinos" y "femeninos", jejeje) contiene sampleos de la canción Ike's Rap II de Isaac Hayes (el mismo creador del tema de The Shaft, conocido cantante y compositor y quien le ponía la voz y su charm, jejeje, al Chef de la serie South Park. Murió el año pasado).






***

3 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Hola, Mac:

Fuera de topic, ya había leído tu post, el año pasado cuando falleció Alejandro. No me acuerdo si ya te había dicho la fortuna que tuviste por haberlo conocido y tratado. Yo nunca lo conocí personalmente, pero sí conocí a su hermana María Elena quien fue mi maestra de Dramaturgia en la SOGEM, y una de mis maestras favoritas, una gran persona. Por eso también lo nombré cuando murió Víctor Hugo.

En fin, la mejor manera de honrarlos es seguir leyéndolos. Un abrazo sogemero.

MacVamp dijo...

María Elena también fue mi profesora y cierto es, es una mujer talentosa y muy agradable :)

Tuve la fortuna de tratar a Alejandro Aura cuando me embarqué en la aventura de la revista La Mandrágora. Como yo era la única que conocía el bar El Hijo del Cuervo, decidimos armar una presentación en dicho lugar (que fue dirigida por René Avilés Fabila). En aquel entonces, Pablo Boullosa (cuñado de Aura) era el que dirigía el cotarro. Así que, entre una cosa y otra, terminamos llevándonos muy bien con Aura :)

Asilo Arkham dijo...

Vaya, Mac, siempre te has rodeado de gente talentosa. Avilés Fabila es un tremendo escritor (yo le he mandado cosas al Búho, pero nunca me ha publicado nada ;_; A lo mejor, después de todo, no soy tan bueno como pensaba. Ni modo, ya lo estoy aceptando).

Pablo Boullosa actualmente es un gran divulgador de la literatura en la televisión, sale en programanas del canal 22 y en el 40.

Y que bueno que también tuviste a María Elena como maestra. Lástima que la presidenta actual de Sogem le haya quitado su puesto en la escuela (entre muchas jaladas que ha hecho la Salazar).

En fin, un abrazo sogemero de los buenos tiempos.