10 julio 2009

I see hell in your eyes



http://www.youtube.com/watch?v=w4Gro2HQgoc

"Slept so long" - Jon Davis (live en Rock Am Ring, 2008)


Walking, waiting
Alone without a care
Hoping and hating
The things I can't bare
Did you think it's cool to walk right up
To take my life and fuck it up
Well did you, well did you

[Chorus:]
I see hell in your eyes
Taken in by surprise
Touching you makes me feel alive
Touching you makes me die inside

Walking, waiting
Alone without a care
Hoping and hating
The things I can't bare
Did ya think it's cool to walk right up
And take my life and fuck it
Well did you

I hate you!

[Chorus: Repeat]

I've slept so long without you
It's tearing me apart too
How did you get this far
Playing games with this old heart
I've killed a million petty souls
But I couldn't kill you
I've slept so long with out you

[Chorus: Repeat x2]




Del soundtrack de la película "Queen of the Damned" (2002)

*******


En 2002 se estrenó la (pésima) adaptación fílmica de la novela La Reina de los Condenados, la cual, para bien o para mal, pasará a formar parte del enorme grupo de películas de vampiros más malas de todos los tiempos. Sin racismo de por medio, sorprendió y mucho, la decisión de que la reina egipcia Akasha (madre de todos los vampiros, según la mitología creada por Anne Rice) fuese interpretada por una chica de color: Aaliyah, más conocida como cantante que como actriz. Del resto del casting, fuera de Stuart Townsend (un decoroso Lestat), mejor ni hablar. Era penoso ver a Vincent Perez como un Marius casi de opereta.

Cierto es que la novela de La Reina de los Condenados representaba todo un reto al incluir tantas historias paralelas. Quizá en manos de otro director hubiese sido mil veces mejor el resultado. Lo triste es que el proyecto aquel de llevar al cine todas las Crónicas Vampíricas bajo la total aceptación de la propia Anne Rice, se ha quedado en el limbo de lo que pudo haber sido y no fue. Los años han pasado -por cierto, en este 2009 se cumplirán nada menos que quince años del estreno de Entrevista con el vampiro- y ahora gustan más los vampirillos descafeinados que fingen ser adolescentes y parecen haber jurado castidad eterna en un mundo que, sin remedio, está pleno de pasión en todos los sentidos...

Una de las escasas, escasísimas, cosas buenas de la peli La Reina de los Condenados, fue la música, tanto el score como el soundtrack. La sorpresa fue mayúscula cuando se dieron a conocer los autores: Richard Gibbs (compositor y productor) y Jonathan Davis, el cantante del grupo Korn, que no sólo es el autor de cinco canciones del soundtrack, sino también es co-autor de un score que, particularmente, me gusta mucho debido a sus toques "exóticos" proporcionados por el violín del hindú L. Shankar.

Como se recordará, en la novela La Reina de los Condenados, Lestat se convierte en cantante de rock, algo que fue muy bien explotado en la adaptación fílmica. Así que, los productores no se complicaron mucho la vida y decidieron que el actor que interpretara a Lestat haría playback. De este modo, todas las canciones, dentro de la película, fueron interpretadas por el propio Jonathan Davis. Sin embargo, en el soundtrack "oficial", el que se puso a la venta, dichas canciones corrieron a cargo de gente como Jay Gordon del grupo Orgy, Marilyn Manson, Wayne Static de Static-X, David Draiman de Disturbed y Chester Bennington de Linkin Park (entre otras previamente grabadas por varios grupos). Esto se debió a que Davis tenía un contrato con el sello discográfico Immortal que a su vez pertenece a Sony, situación que le impedía participar en cualquier cosa relacionada con otro sello, en este caso, la Warner Bros, productora del soundtrack y de la película, por supuesto.

Sin embargo, al cabo de los años, fue editado un EP que contenía las canciones con la voz original de Davis. Desconozco el año de publicación, pero yo hace unos cuantos meses, lo bajé de la red.

No soy fan de Korn, pero hay varias canciones que me gustan y reconozco que buena parte de su éxito radica en la voz y en el carisma particular que posee su cantante. Ha sido toda una sorpresa comprobar que no se trata de un descerebrado más a quien las drogas y el alcohol hayan minado las poquísimas neuronas funcionales que le quedaban (según esto, Davis está limpio desde hace más de diez años). Todo lo contrario: es un músico que lo mismo toca el piano, la guitarra, la batería y la gaita. Y visto lo visto, es capaz de componer música instrumental.

En 2007 decidió aventurarse en solitario y montó una gira en plan acústico en Estados Unidos bajo el título Alone I Play, donde tocaba un set de más de dos horas que incluía el trabajo que creó para la película La Reina de los Condenados, así como versiones de Neil Diamond, Duran Duran y New Order y canciones de Korn tanto algunas clásicas como otras nunca interpretadas en directo. Entre mayo y junio de 2008 llevó el mismo tour a varias ciudades de Europa tocando en algunos de los principales festivales de verano.

Si todo sale según lo previsto (se está grabando prácticamente on the road, es un estudio de grabación portátil que llevan en el autobús donde el grupo viaja en una pequeña gira por Europa), a principios de 2010 saldrá a la venta el nuevo álbum de Korn: el noveno de su carrera llena de altibajos. Recordemos que el octavo album conocido como Untitled, no tuvo buenas críticas, en términos generales (a pesar del éxito de ventas) y la alineación original de la banda ha sufrido algunas bajas importantes.

No hay comentarios: