24 noviembre 2005

Como en botica


*Quien te ha visto y quien te ve. Marilyn Manson en la piel de Fred Astaire, jejeje. Sí, han visto bien ;-) Es uno de los mejores fotomontajes que encontré en una web site que hace poco descubrí: Worth1000 . Diez galerías muestran los trabajos de aficionados al Photoshop que lo mismo echan mano de anuncios publicitarios de los años '40, como de pinturas reconocidas, para ponerles el rostro de un Tom Cruise Bonaparte, una reina Isabel I con el rostro de la "reina más reina", hahaha, Freddy Mercury, etc. Eso del Photoshop, bien manejado y sin afanes de protagonismo-divismo-gótico como el que tanto abunda en el sitio Devianart, donde cualquier chica con cámara digital y conocimientos básicos de programas de diseño visual, se monta su página y trata de encumbrarse como la Miss Gothic Model del año (bueno, excepto Medusa_The_Dollmaker cuyas fotos y dibujos a leguas se notan con más oficio. Niña, por cierto, te envío un besazo), es una excelente herramienta para lograr cosas divertidas. Realmente, si encuentran un momento libre en sus agendas personales, echen un vistazo a Worth1000 y disfruten de todas las galerías que ofrecen de manera gratuita.

*Al mejor cazador se le va la liebre. Verdadera sorpresa me ha causado la noticia que ha rondado por los telediarios estos dos últimos días: Nestlé ha retirado del mercado la leche Nidina en presentación líquida (acaban de decir que serán 40, 000 litros en España) y este correo (enviado por Nestlé a los suscriptores de su página) ha llegado hoy a mi cuenta de e-mail: "En relación a la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación, sobre unos lotes de leche líquida infantil retirados del mercado italiano, en los que se han encontrado trazas de un componente identificado como isopropilitioxantona (ITX), procendente de una migración del material de embalaje TetraPak impreso en offset, Nestlé informa que, basándose en rigurosos estudios realizados por el proveedor de embalajes y expertos independientes, el producto no ofrece ningún riesgo para la salud. No obstante, Nestlé España, para la máxima garantía del consumidor, ha decidido proceder a la sustitución de los lotes de leches líquidas infantiles Nidina y Nativa que en su momento, se fabricaron con la misma técnica de impresión. Se procederá la sustitución inmediata de los lotes con fechas de caducidad igual o anterior a: junio y agosto de 2006". Pues en Italia, la misma policía se encargó de retirar varios lotes y demasiado énfasis han hecho de que tal "descuido" no afecta a la salud. Es que ahora hay tanta psicosis con eso de la gripe aviar que juran y perjuran que no se contagia de aves a humanos, que... Menos mal que al Happy Demon le doy leche de continuación (para hacer sus papillas de cereales) en polvo, sí, de Nestlé, después de todo, es una marca con la que hemos crecido todos y ha demostrado su calidad. Y que conste que no me pagan nada por hacerle publicidad, jejeje.

*Fumando espero. Aprendí a fumar cuando estaba en secundaria, con cigarros de la marca Delicados sin filtro. Mi padre dice que fuma casi desde que era niño y bajo ningún poder humano, extra-humano ni infrahumano, ha dejado de hacerlo. A pesar de que en la adolescencia me gustaba la pose de llevar cigarro en mano, ya fuera desde los famosos More (si aquellos que llamábamos "de velorio", porque son negros y extra-largos, aunque muy delgaditos), hasta los Benson & Hedges mentolados (a los que un amiguete los bautizó "para señorita con tos") y cómo no, los Carmencita que era sin filtro y de papel arroz, primos hermanos de los también famosos Faros, nunca cogí el vicio, la manía, de fumar. En algunas ocasiones fumaba, a veces en las fiestas, otras tantas en los conciertos, en los ensayos de los grupos de rock incipientes que formaban mis amigos, pero nada más. Con el embarazo, adiós, adiós a siquiera dar una calada. Y para ser sincera, no extrañé el tabaco, si bien es cierto que me bastaba y me sobraba con el que consumía y consume mi marido, jejeje. Digamos que soy fumadora pasiva, pero yo voy por la vida de lo más tranquis. Y no se imaginan cuánto detesto esa cacería de brujas que últimamente se está llevando a cabo contra los fumadores. Bajo mi punto de vista, es intolerancia pura y dura. Ahora se ha anunciado que cuando entre en vigor la prohibición de fumar en los bares, restaurantes, discotecas, etc. (a partir del 1 de enero del 2006) no se permitirán zonas de fumadores en los lugares de trabajo. Menudo espectáculo será ver las calles repletas de gente que saldrá a fumar. A ver si no se les ocurre a las empresas poner medidores de tiempo, para checar el que invierten los trabajadores en hacer todo un paripé para fumar un mísero cigarro.

* La dama de blanco. Hace poco leí en el New York Times , en la sección Style, un artículo sobre la "moda gótica" tanto en el cine, como en la alta costura y ahora en los musicales. Los escarceos descarados con la alta costura, no son nuevos, a decir verdad. Jean-Paul Gaultier, John Galliano, Tom Ford, Anna Sui, Alexander McQueen, entre otros, hace ya varias temporadas (por supuesto, las de otoño-invierno) que incluyen elementos en sus diseños, tanto en las prendas, como en el maquillaje y los accesorios. Pero, tal parece, que de nuevo regresa el color negro como el rey de la temporada. En cuanto al cine, Ruth La Ferla, partía del éxito de La Novia Cadáver del maestro Burton
y toda su alegoría oscura y tétrica. Referente a los musicales, me llamó mucho la atención que el nuevo trabajo de Andrew Lloyd Webber sea algo mucho más oscuro que El Fantasma de la Ópera. Se trata de Woman in white, una adaptación de la novela de Wilkie Collins que en español han traducido como La dama de blanco. Es una historia al más puro estilo victoriano: amor, misterio, venganza, un terrible y enorme secreto. Hace algunos años leí la novela, un mamotreto de 700 páginas si mal no recuerdo y debo declarar que a pesar de mi entusiasmo inicial pues me la había recomendado un amigo y profesor (Alejandro Licona, reconocido guionista de t.v. y dramaturgo, que en la escuela precisamente nos daba la clase de Guionismo), poco a poco me fui desencantando. Era cansina y se había quedado demasiado estancada en la época en la que Collins la había escrito (1860). Claro, bien que mal, reunía los elementos que surgieron a raíz de la Novela Gótica (bajo la pluma de Horace Walpole y Ann Radcliffe): una joven indefensa, un villano malo malísmo, un héroe enamorado y dispuesto a todo, un gran secreto que debe ser desvelado, ambientes tenebrosos, etc. etc. Si desean leer esta novela en inglés, pueden hacerlo desde aquí Mientras tanto, seguiré animada con el nuevo trabajo de Lloyd Webber que se estrenó en el Palace Theatre de Londres en septiembre de 2004 y apenas el mes pasado llegó a Broadway.

* Te quedó grande la yegua. Pues sip, tal como canta Alicia Villarreal, la vocalista del grupo Límite, así le ha pasado a Elizabeth Kostova con su novela La Historiadora. Sip, damas y caballeros, ya tengo la novela en mis manos, pues mi señor marido tuvo a bien comprármela el sábado pasado que fuimos a hacer la compra a Carrefour. Ahí estaba, en una gran mesa, compartiendo sitio, entre otros, con Ángeles y Demonios de Dan "Código Da Vinci" Brown y lo "nuevo" de Ms. Anne Rice quien seguramente ya perdió el norte y ahora intenta hacer un crossover entre las Crónicas Vampíricas y las Brujas de Mayfair. Menos mal que todos son personajes suyos, pero no quiero ni imaginar el pastiche que ha hecho y esa relación impensable entre Lestat y Mona Mayfair. Soy fan declarada de Ms. Rice, y no me cuesta admitirlo ni mucho menos pregonarlo, pero también acepto que tras su viudez y las pocas neuronas salvables que le quedarían tras su paso por el incipiente alcoholismo que padeció años atrás, ya no dá para más. Para mí, lo último salvable que público fue Armand, esa exquista biografía del enfant terrible, que a pesar de que ya la conocíamos a grandes rasgos, fue preciso darle más sentido a su vida y obra, al escucharla de su propia voz o de su propio puño. Pero volviendo a Elizabeth Kostova, verán, no llevo más allá de una cuarta parte, tal vez menos (y todo gracias a mi Happy Demon que muy poco tiempo libre me deja) y tengo cierto "desasosiego". No sé cómo explicarlo, es algo que se siente, pero que es difícil ponerlo en palabras. Es algo como el charm, el encanto que te seduce según el autor va mostrándote sus cartas, o va empleando la magia del lenguaje, de las descripciones y de esa manera particular de despertar algo en ti. La Kostova, tal parece, que como bien dijo en una mini-entrevista que El Cultural publicó hace unas tres semanas, su novela ha sido escrita bajo la visión total de una criatura de 16 años. A veces emplea recursos muy baratos para hacer hablar a la hija y luego al padre o viceversa. En fin, que hasta el momento, el ritmo narrativo no acaba de cuajar bajo mi punto de vista. Ya veremos cuando llegue al momento histórico donde deberá situar a Vlad Tepes. Mientras tanto, puagh, estoy muy escéptica.

* Estas son las mañanitas... Mi Happy Demon cumple hoy 9 meses y estoy que no quepo de gusto, jejeje. Es una frase muy sobada, pero, wow, qué rápido pasa el tiempo. Hace una semana que ya presenta visos de que le brote el primer diente, uno de los de abajo. Y poco a poco va mostrando su personalidad: es simpático, nada berrinchudo, no llora a menos que lo pase fatal con las molestias dentales, nunca rechaza la comida, empieza a gatear, es un "provocador" porque le gusta llamar la atención para que la gente le hable o juguetee con él, quiere saberlo todo, verlo todo, tocarlo todo, morderlo todo y claro, babearlo todo, hahahaha. Vamos, que cada día se va haciendo más personita. Feliz cumplemeses mi Happy Demon, te cantaré Las Mañanitas para que las vayas aprendiendo, porque, disculpen, pero ese Cumpleaños Feliz que se canta en este lado del mundo (una traducción del famoso Happy Birthday) no me "llega", jejeje.

13 comentarios:

A¹³ dijo...

El photoshop mezcla realidades y fantasías creando nuevas dimensiones.

Saludos.

Korkuss dijo...

Antes que nada mil FELICIDADES al Happy Demon!!! Que día con día se llena de más bendiciones.

Bueno, el photoshop de verdad puede ser algo muy divertido, bastante bueno el retoque.

Worale con lo de la leche! (supongo que es como la NIDO). Es curioso porque yo le llevo su publicidad a Nestlé aquí en México y de verdad que de pronto tiene cada resbalón operativo que bueno... que buen chisme.

Lety dijo...

Se perdió mi comentario MacVamp, te decía que de todo como en botica, me ha gustado, concluyes con la ternura de su HappyDemon para quien te dejo un gran abrazo por su noveno mes, interesante desde los fotomontajes hasta la recogida de leche líquida con la consiguiente pérdida económica y por descrédito de la empresa. Esta sopa de letras me ha gustado. Te dejo mi abrazo

diminui dijo...

bienvenid@ al proyecto blogueratura; el lugar de la literatura independiente.
Pon un botón en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
recibirás un correo con más información sobre las actividades de www.blogueratura.com
gracias por seguir publicando la palabra.
no olivdes darte una vuelta por nuestras secciones de "el artículo", "el blog", "noticias" y "ayuda". Además te recordamos que viene el especial de navidad y todos los miembros del proyecto están invitados a participar.

MeDuSa The DollMaker dijo...

Hola cielooo!!!
Gracias por mencionarme,y sobretodo por excluirme de ese "grupito" que mencionas,aunque,francamente,la linea divisoria es muy fina,porque hasta que no aprenda mas y no practique mas soy una quiero y no puedo en fotomanipulacion y una ignorante directa en fotografia.En dibujo no te discuto.Ahi hay verdadero amor y dedicacion(no digo que al aspecto antes comentado no se lo dedique,pero no da tan buen resultado como el dibujo,mi verdadera vocacion).Es lo que amo.
Porrr cierto felicidades a ese pequeño demoniejo que anda por la casa!Espero que seais muy felices.Un dia le pellizcare los mofletes para que no olvide a la tia Medusa jejjeje.
La pagina de fotomontajes me ha dejado asi O_o!.Ahora si que me siento infima en un mundo de astros digitales.Algunos quedan cutres pero en esta pagina,en su gran mayoria he disfrutado y alucinado.Y es foto vintage y alguna obra pictorica,lo que le da mas molla al asunto ^^.
En fin,te comentaria punto por punto pero es largo y estoy peleando con Ebay para que no arrebaten un posible vestido Edwardiano precioso.Ya te cuento si lo logro.Besos!

AkashA DulcineA dijo...

Cuando lo gótico comienza a hacerse masivo, pierde su cladestinidad atractiva, vaya, todo por el cine...

De Anne Rice aún tengo pendiente "Sangre y oro" que dejé a la mitad por leer filosofía, ufff y todavía me queda "El santuario", pero sí, desde que leí "Merrick" me di cuenta de que algo ya estaba decayendo, ni modo =(

Gracias por las recomendaciones, las visitaré en breve ;)


Muchos oscuros saludos.

MacVamp dijo...

a13: Así es y es verdaderamente útil si sabes manejarlo. Saludos :)

Korkuss: Muchas gracias por tus felicitaciones para el Happy Demon. Por cierto, no sabía nada de tu nuevo trabajo, jejeje. Y sip, las leches de Nestlé son como la Nido de allá, sólo que yo no recuerdo si hay una versión líquida en México. Y bueno, este "tropezón" no ha significado tanto desprestigio para la Nestlé. Al contrario, ha dicho mucho sobre ella al decidir retirar los lotes antes de que se complicaran más las cosas.Un abrazo.

Lety: Gracias por tus comentarios, te envío otro abrazo fortísimo :)

diminui: Gracias por el aviso, estaré pendiente del mail y pondré el botón para linkear a Blogueratura.

Medusa: Bajo mi punto de vista, tus trabajos de fotomanipulación (o al menos, los que yo he visto) son muy buenos, en especial, aquel de tonos sepia, que a una fotografía tuya le dá aspecto de antigua y a ti te hace ver como una vampiresa del cine de los años '20, por ejemplo ;-) Ojalá hayas podido conseguir ese vestido y por cierto, ojalá nos veamos pronto pues somos casi vecinas, al menos antes de Fallas, jejeje. Un besazo.

Akasha: El Gótico, como tal, como estética, hace mucho, pero mucho que se "comercializó", incluso, para sorpresa mía que aún recuerdo lo difícil que era "ajuarearse" a finales de los '80. Hoy hay todo un mundo al alcance de la mano o de un simple click vía computadora: cybertiendas de ropa, de accesorios y de música, webzines, libros, revistas, etc. Y no creo que el maestro Burton haya fomentado en cierta medida esa "masificación". Sólo ha contado con la oportunidad de mostrar en la gran pantalla sus particulares gustos que muchos compartimos. Para mí, hace muchos años que el Gótico perdió esa clandestinidad de la que hablas. Hoy es una moda, el "hábito" de lo que ya se considera sin reparo alguno "tribu urbana".

Con respecto a Ms. Rice, trata de terminar "Sangre y Oro", pero no te garantizo que lo disfrutes. Yo terminé verdaderamente disgustada porque no le encontré ni pies ni cabeza. No sé si es cosa de la traducción o de que en sí en un libro malo. Este que comento se llama "Cántico de sangre".

Ana de Lorien dijo...

Como siempre...agradable perderse entre tus letras...besos, nos vemos pronto! :******

Korkuss dijo...

Sólo contestando, no en México no existe una versión líquida de NIDO, aunque está por salir una línea de yoghurts

DINOBAT dijo...

Hola, como estás?, nada pasé por acá y me gustó, interesante blog, nada como una mujer con guantes de cuero! saludos,


JD

Miruvore dijo...

Qué buen blog!

MacVamp dijo...

Korkuss: Gracias por tu acotación. Esos yogures de los que hablas, serán para los peques? Porque aquí hay una versión de Danone que se llama nauralmente "Mi Primer Danone" y está hecho con bajísimos niveles de grasas, con leche de continuación y están muy buenos, jejeje.

dinobat: Gracias por tus comentarios, aunque yo creo que te refieres a la foto de Bettie Page :P

Miruvore: Jejeje, gracias, hace tiempo que ya he visitado también tu blog y me gustan tus "elfoaventuiras" ;-)

MacVamp dijo...

Ana de Lorien: Muchos besos para ti también :)