12 agosto 2009

El Mal


"-El mal es un punto de vista -me susurró ahora-. Somos inmortales. Y lo que tenemos ante nosotros son las fiestas suntuosas que la conciencia no puede apreciar y que los seres humanos no pueden conocer sin arrepentirse. Dios asesina y nosotros también; indiscriminadamente. Él arrasa a ricos y pobres y nosotros hacemos lo mismo; porque ninguna criatura es igual a nosotros, ninguna tan parecida a Él como nosotros, ángeles oscuros no confinados a los límites hediondos del infierno sino paseando por Su tierra y todos Sus reinos."

(Lestat a Louis)

"Entrevista con el vampiro"
Anne Rice
(Primera edición en castellano, 1990)


2 comentarios:

MUA dijo...

Hola vamp, que padre texto, hablando de eso que opinas de lo que escribe Charlaine Harris, no refiriendome a true blood por que aqui le ponen sal y pimienta productor y directores, te gustan sus libros?.
besos

MacVamp dijo...

Pues he de confesarte que no la he leido :P En la pasada Feria del Libro estuve tentada a comprar el primer tomo pero al final no me animé :p No he leido buenas críticas, sabes? Y no es que me guíe absolutamente por lo que dicen los críticos, pero algo de razón llevarán cuando la comparan tanto con la serie y siempre gana ésta por encima de los propios libros.

Ahora estoy tratando de leer la novela de "Déjame entrar" (Let it the right one) porque la he bajado de la red y a veces me resulta muy incómodo permanecer tanto tiempo mirando la pantalla, a pesar de que la tipografía es de buen tamaño.

Pronto hablaré de ella y de la peli que es preciosa ;-)

Un fuerte abrazo.