20 agosto 2009

Ensoñación



http://www.youtube.com/watch?v=8igqhKa_3K0


"The Mystic's dream" - Loreena McKennitt


A clouded dream on an earthly night
Hangs upon the crescent moon
A voiceless song in an ageless light
Sings at the coming dawn
Birds in flight are calling there
where the heart moves the stones
there that my heart is longing for
All for, for the love of you

A painting hangs on an ivy wall
Nestled in the emerald moss
The eyes declare a truce of trust
then it draws me far away
deep in the desert twilight
Sand melts in pools of the sky
darkness lays her crimson cloak
lamps will call, call me home

And so it's there my homage's due
Clutched by the still of the night
now I feel, feel you move
And every breath, breath is full
So it's there my homage's due
Clutched by the still of the night
Even the distance feels so near
All for, for the love of you

A clouded dream on an earthly night
Hangs upon the crescent moon
A voiceless song in an ageless light
Sings at the coming dawn
Birds in flight are calling there
Where the heart moves the stones
there that my heart is longing for
All for, for the love of you.



Del álbum "The mask and the mirror" (1994)


Loreena McKennitt escribió lo siguiente en el booklet del CD con respecto a esta canción:

Enero, 24, 1993 - Granada, España... tarde... las luces cruzan la ciudad abrazando a la Alhambra; el aroma de la madera y la comida surge de las calles estrechas. Paseando por el barrio moro de la ciudad, comprando un pequeño espejo dorado, un quemador de incienso y una botellita de perfume... Leyendo el libro Los Sufíes de Idries Shah con prefacio de Robert Graves. "...una tradición secreta detrás de todas las religiones y sistemas filosóficos, los Sufíes tuvieron significativa influencia en Oriente y Occidente... Creían que lo suyo no era una religión, pero esa es una religión... El "sufí común" quizá era común en Oriente y Occidente, y podría estar bajo la apariencia de un mercader, un abogado, un ama de casa, lo que fuera... para estar en el mundo, libre de ambición, codicia, orgullo intelectual, obediencia ciega a lo establecido, o atemorizado por personas de rango mayor". Aparentemente, hay una asociación con los Druidas de la orden de los Celtas.

Julio, 1993 - aprendo que Nusrat Fateh Ali Khan es un Sufí Qawwali.

Noviembre, 26, 1993 - Idries Shah en Rumi: "la unión de la mente y la intuición brindan la imaginación y el desarrollo de la visión de los Sufíes, que se basa en el amor..."

Marzo, 26, 1993 - pasando una maravillosa tarde en un "café" en medio del desierto... la dirección era "8 millas al oeste de Rissani (Marruecos)"... dos hermanos han creado un exótico oasis con sus familias, palmeras y parches de trigo... es como un asentamiento de esquimales en la nieve. Hemos estado durante el día y ellos nos invitaron a escuchar su música, pero cuando regresamos por la tarde, nos perdimos tratando de encontrar nuestros vehículos entre tanta arena. Vimos unas luces delante de nosotros; los hermanos estaban encima de su tejado moviendo sus linternas, señalándonos su casa.

*******

No es su primera grabación, pero este álbum me reveló a la McKennitt en todo su esplendor en 1996. The mask and the mirror me recuerda mucho ese momento de mi vida, esa temporada entre mayo y octubre: estaba ilusionada con la revista que meses atrás había lanzado y escribía y escribía, me relacionaba con un nuevo grupo de gente de diversas edades (98 % eran hombres) que en su mayoría eran muy creativos, también fue la temporada que descubrí el juego de rol Vampire: The Masquerade que me pareció toda una novedad y al poco tiempo la versión The Dark Ages totalmente ambientada en la Edad Media (las pocas veces que jugué, mi personaje era una cortesana y eso me divertía horrores, hahaha). Debido a esto, mientras jugábamos, nos gustaba ambientar musicalmente, así que un amiguete sugirió a la McKennitt y esa ha sido una de las mayores revelaciones musicales que he tenido en toda mi vida.

The Mystic's Dream es una de mis canciones preferidas de todo el repertorio de Loreena McKennitt.



***

2 comentarios:

Alberich dijo...

Una de mis musas.
'Dante´s prayer' es una canción fundamental en mi vida.

Gracias!

MacVamp dijo...

;-)