05 junio 2009

Veneno





"Poison" - Alice Cooper

Your cruel device
Your blood, like ice
One look could kill
My pain, your thrill

I want to love you but I better not touch (Don't touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison
You're poison running through my veins
You're poison, I don't want to break these chains

Your mouth, so hot
Your web, I'm caught
Your skin, so wet
Black lace on sweat

I hear you calling and it's needles and pins (And pins)
I want to hurt you just to hear you screaming my name
Don't want to touch you but you're under my skin (Deep in)
I want to kiss you but your lips are venomous poison
You're poison running through my veins
You're poison, I don't wanna break these chains
Poison

One look could kill
My pain, your thrill
I want to love you but I better not touch (Don't touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison
You're poison running through my veins
You're poison, I don't wanna break these chains
Poison

I want to love you but I better not touch (Don't touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison, yeah
I don't want to break these chains
Poison, oh no
Runnin' deep inside my veins,
Burnin' deep inside my veins
It's poison
I don't wanna break these chains
Poison


Del álbum "Trash" (1989)









*******

Oh gran guana Alice Cooper, que los dioses te conserven por mucho, mucho tiempo más!!!!

Recuerdo que desde muy pequeñita me gustaron las cosas siniestras, hahaha. Quizá era la época (finales de los '70), quizá ya es mi esencia, pero lo cierto es que recuerdo cuanto me gustaban KISS, Ozzy Osbourne y por supuesto Alice Cooper. Nunca lo vi en directo y ni siquiera vi un concierto completo por tele, pues antes de la aparición de la cadena MTV (1981), por la tele se emitían trozos de presentaciones que eran filmados a pie de escenario, cuando mucho. Así fue como vi uno de aquellos famosos momentos de Mr. Osbourne arrancándole la cabeza a un supuesto murciélago, hahaha, por ejemplo. Y con mis escasos seis o siete años moría de emoción si escuchaba y veía a cualquiera de los antes mencionados ;-)

La vida dio muchas vueltas y necesité estar al otro lado del mundo para poder ver en directo a Alice Cooper. La anécdota con asistencia de mi Happy Demon a sus escasos cinco meses de vida, ya la he contado aquí :)

Mientras buscaba el video en youtube, me encontré con una versión cantada por un chico que el año pasado participó en el concurso Idol (El American Idol o el Operación Triunfo) de Suecia: Johan Palm (ganador del cuarto lugar). Según esto, tiene 16 años, pero sinceramente aparenta menos. Sobre todo gracias a ese extraño revival de la androginia ochentera, parece ser que surgida de la mano del cantante del grupillo Tokio Hotel. No esperen una graaaan versión (más aún por la "ayuda" de uno de los coristas principales ) pero sinceramente se agradece que este tipo de concursos no sólo se enfoquen a la vil música pop, sino que tomen en cuenta el rock. Recordemos a Ari Koivunen (aquí la entrada que le dediqué) ganador hace dos años de la versión de Finlandia del mismo concurso (aquí el video del primer sencillo del primer álbum que grabó).

A mí me encanta que la gente que se encarga de conformar estos programas, procuren mostrarle a la peña que hay algo más allá de las baladitas y el pop puro y duro. Yo espero como agua de mayo, que alguna buena alma se apiade de los que organizan el cotarron en esta parte del mundo y les muestre que ya basta de tanto niñato que no hace otra cosa que saturar el mercado y no pasar del concurso o de grabar un álbum pobretón y cuasi sin estilo propio. Y en el "mejor de los casos" terminar como comparsa en programas musicales haciendo coros o el tonto directamente.





***

4 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

¡¡¡Alice Cooper es Dios!!!!

MUA dijo...

Y no solo eso mi querida Mac tambien es bueno para los negocios, de hecho me muero de ganas de visitar este lugar "alicecooperstown"

Unknown dijo...

Alice Cooper tiene tantas facetas desde nobody likes my mas cruda hasta from the inside mas refinada y conceptual. que bueno leerte, otra vez que cuando te lei antes? Bueno La madragora fue (no es aún) mi publicación favorita seria bueno leer algo así otra vez, por que no desde este tu blog ... los viernes de la mandragora

Saludos

MacVamp dijo...

Mario: Hahaha, ni duda cabe ;-)

MUA: Me he quedado a cuadros con el Alice CooperTown, hahaha. Y con muchísimas ganas de probar cualquiera de las especialidaes del menú, hahaha como ese platillo del "Megadeth Matloaf", por ejemplo, hahahaha.

Hellboy: Gracias por tus comentarios y por marcar una gran diferencia entre la etapa primigenia de La Mandrágora y el lamentable engendro en que se transformó al cabo de los años :P Me gusta tu propuesta, algunas ideas? Sólo te advierto que los viernes están dedicados a videos musicales :P Pero se me ocurre que podríamos echar mano de los sábados... Espero tus ideas.