12 junio 2009

Cara a cara




"Face to Face" - Siouxsie and The Banshees


Face to face
my lovely foe
Mouth to mouth
raining heaven's blows
Hand on heart
tic tac toe
Under the stars
naked as we flow
Cheek to cheek
the bitter sweet
Commit your crime in your deadly time

Commit your crime in your deadly time
It's too divine
I want to bend
I want this bliss but something says I must resist

Another life
another time
We're Siamese twins writhing intertwined
Face to face
no telling lies
The masks they slide to reveal a new disguise

You never can win
it's the state I'm in
This danger thrills and my conflict kills
They say follow your heart
follow it through
But how can you
when you're split in two?

And you'll never know
You'll never know

One more kiss
before we die
Face to face
and dream of flying
Who are you?
who am I?
Wind in wings
two angels falling
To die like this
with a last kiss
It's falsehood's flame
it's a crying shame
Face to face
the passions breathe
I hate to stay but then I hate to leave

And you'll never know
You'll never know . . .


Del soundtrack "Batman Returns" (1992)



*******

Cuenta la leyenda, que la música de la peli Edward Scissorhands podría haber sido obra de The Cure, que Tim Burton así lo había decidido y planeado con ellos. Pero también cuenta la leyenda que el álbum Disintegration se "atravesó" y así fue como nuestro querida historia entre Frankestein y la Bella y la Bestia se quedó sin la música de The Cure :p

Danny Elfman es el compositor de cabecera de Tim Burton (y de otros muchos, claro está, no olvidemos que Elfman es el creador del tema de los Simpsons, por ejemplo) y cierto es que siempre logra crear las atmósferas adecuadas para cada película. Pero algunos echamos en falta algo más oscuro, jejeje. Por eso, fue muy grato descubrir una colaboración de Siouxsie y cía. en el soundtrack de una de las mejores versiones de Batman que he visto y que más me gusta, por supuesto: Batman Returns, con esa magnífica y única Catwoman interpretada por la Pfeiffer y ese Pingüino genial gracias a Danny DeVito.

Por cierto, resulta más que agradable saber que Siouxsie sigue tan vigente a sus 52 añejos (giras, álbum nuevo y djing en fiestas por Londres), jejeje y que últimamente ha sonado mucho una versión de su canción Cities in dust (gracias a esa serie de tv llamada Gossip Girl) realizada por Junkie XL y con la voz de Lauren Rocket (aquí el video). Es una versión electropop pero que respeta y mucho a la original (aquí pueden ver el video).





***

4 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Oh, Mac, pero qué recuerdos. Batman Returns es, junto con Batman Begins, una de las dos mejores películas que se han hecho sobre este dios (todavía no he visto la última).

Uf, los noventas, qué época tan difícil para mí. No sé si algún día me pueda reconciliar con esa década. Esta peícula es una de las pocas cosas buenas que sucedieron en esos años, desde mi propia perspectiva, claro.

Un bati-abrazo.

P.D. Edward Sissorhands es otra maravilla que vale la pena de los años noventa. Yo la vi nueve veces.

Otro abrazo burtoniano.

MacVamp dijo...

Estimado Mario: Cada década tiene todo lo bueno y todo lo malo que te puedas imaginar e inclusive más, sobre todo hablando musicalmente. En los '90 hubo muchísimas cosas buenas entre el cine y la música, aunque también es posible que quedasen opcadas por el uso y abuso de la comercialidad en ambos sectores.

Y no tienes perdón de God, hahaha, ¿cómo es posible que aún no hayas visto The Dark Knight? V-a-l-g-a-m-i-t-o O_O Es que te has perdido de una de las más grandes actuaciones de Heath Ledger como un Joker que le da doble vuelta al de Jack Nicholson.

Asilo Arkham dijo...

Sí, Mac, no pude ver la película en el cine. Estoy esperando que salga en HBO para no alquilarla. No tengo la menor duda que Legder haya superado la versión de Nicholson. Esto sale a colación dos cosas:

No sé si recuerdes la gran versión de De Vito con el personaje de Oswald Chesterfield Cobelpot (espero haberlo escrito bien, el Pingüino. Supera al original. Yo tuve mis temores de que hicieran a un Pingüino cómico, pero no: Tim Burton es un artista, y se le agradece eternamente a Dany su estupenda versión.

Cosa contraria fue el borrio llamado Batman Forever. Aquí, al contrario, pensé que Tommy Lee Jones haría un grandioso Dos Caras (uno de mis criminales favoritos), pero tan sólo fue le preludio de lo que sería la decadencia de la franquicia. Y ya ni hablar del vómito llamado Batman y Robin. Te juro que en la escena cuando Batman saca su "bati-tarjeta de crédito", estuve a punto de levantarme y salir del cine, qué coraje hice, y ni a quién mentarle la madre. Me da coraje que siempre triunfe lo más banal de la televisión comercial en lugar del arte.

Y tienes razón, todas las décadas tienen su cosas buenas y malas. Lo que pasa es que tuve unos problemas emocionales muy fuertes en 1989, lo que marcó para siempre mi vida y por eso no pude disfrutar muchas cosas que vinieron después, entiéndase la década de los noventas. Pero ya todo pasó, y no podemos vivir en el pasado martirizándonos, sin ver hacia el futuro. En fin, así son las cosas, hace tiempo que no habalaba de esto, y siempre sirve. Un abrazote, y esperaremos por el nuevo look de tu gran blog.

Asilo Arkham dijo...

Juar, quise decir hablaba y no habalaba, juar.

Otro abrazo.