29 julio 2005

No more Mr. Nice Guy


El miércoles pasado, mi marido y yo arreamos con nuestro Happy Demon y fuimos al concierto de Mr. Alice Cooper. Había motivos de sobra para no perdernos esta oportunidad: por un lado, desde pequeña había deseado ver en directo a este maestro de la teatralidad sobre el escenario; por el otro, el sitio donde se presentó: los Jardines de los Viveros, están justo detrás de nuestra casa, jejejeje.
Este concierto forma parte de la gira mundial que Alice Cooper está realizando por el próximo lanzamiento de su nuevo álbum: Dirty Diamonds (a la venta a partir del 2 de agosto). Y si bien en el setlist incluyó dos o tres canciones, el resto fue un recorrido por su larga carrera que data desde 1969. "Lost in America", "Under my wheels", "School's out", "Feed my Frankestein", "Only women bleed", "No more Mr. Nice Guy" y por supuesto "Welcome to my nightmare", fueron algunas de las canciones que interpretó a lo largo de poco más de una hora y cuarenta y cinco minutos de tremendo show. Varios cambios de ropa (sin olvidar aquel atuendo de frac blanco con sombrero de copa incluido y bastón), una excelente banda que realiza su trabajo con verdadero gusto y entrega, algunos personajillos que interactúan en la canciones e inclusive, Calico Cooper, la hija veinteañera de Mr. Teatralidad, quien baila y también actúa en varias canciones (interpreta a una especie de dominatrix-vampira con látigo en mano, a una bailarina que sufre los desprecios de Mr. Cooper, y a un espíritu vengador femenino, jejejeje), y la escenografía que lo mismo lucía una guillotina custodiada por un ángel de la muerte (y que realmente es usada por el mismo Alice Cooper en algún momento del concierto) y un ataúd puesto de pie, fueron los ingredientes de un genial concierto que no defraudó ni al más escéptico. Aunque mi marido extrañó canciones como "Love's a loaded gun" o "Hell is living without you" :P Mr. Cooper echó todo la artillería pesada y demostró por qué es un maestro del dominio del escenario con 60 años encima.
Lo alucinante de todo esto, jejeje, si es que puede haber algo más, es que nuestro Happy Demon acudió a su primer concierto de rock con apenas cinco meses de vida :) Lo llevamos en el cochecito, pero fue necesario que lo tuviese en brazos casi todo el concierto, ya que a pesar del ruido, él necesitaba dormir y vaya que lo hizo apoyando su carita en mi hombro, jejeje. La gente nos miraba con un poco de asombro, y hasta una chica con un amigo se acercaron para ver más de cerca a nuestro Happy Demon. Creo que nadie espera ver a un crío tan pequeñito en semejante espectáculo, jejeje, pero, dentro de lo que cabe, nuestro Happy Demon demostró que lleva el rock en las venas. Y cómo no, si a los cinco o seis meses de embarazo su madre le sacaba brillo a la pista de baile al ritmo de The Cult, los Ramones o los Cramps, en las fiestas de Comunidad Oscura. Y su padre le cantaba canciones de Elvis Presley.
Por otro lado, ayer leí en la revista El Cultural del periódico El Mundo, que Rosa Montero publica nuevo libro en otoño y la trama me resulta atractiva: "Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. Así comienza Historia del rey transparente, protagonizada por una mujer del siglo XII llamada Leola, una campesina adolescente que cuando su aldea es arrasada por su señor feudal durante unas guerras cuyo origen todos desconocen, se ve forzada a cambiar de vida. Su padre y su novio son reclutados, ella pierde incluso su techo, así que despoja de sus ropas al cadáver de un guerrero y suplanta su identidad convirtiéndose en una suerte de Quijote. Ahora no tiene más futuro que el que le marcan sus sueños, y comienza sua aventuras por los caminos de la Europa medieval. Lo mejor es que en ellas aprende a escribir". Rosa Montero no es una de mis escritoras favoritas, sin embargo disfruto mucho la página que escribía en El País Semanal y la conocí un poco más cuando fue a mi tierra a promocionar "La hija del caníbal" (creo) y la entrevistó una gran periodista: Cristina Pacheco.
Antes de terminar, no puedo dejar de pensar en Samira Sayegh Genovés, amiga de una de mis amigas más allegadas y más queridas (sus madres son amigas desde hace mucho tiempo). Esta chica de 28 años que padecía sordera pero que leía los labios y conocía el lenguaje de las manos, había desaparecido desde el 31 de mayo. Se descartó desde un principio que hubiese huído, porque dejó su cartera con todas sus identificaciones y sus tarjetas de crédito, también se había dejado la pila para su audífono. Los días pasaron y sólo había pistas inconexas que daba la policía, pero nada claro. Sus familiares y amigos prácticamente tapizaron Valencia entera con carteles que mostraban su foto y sus datos. Precisamente, la semana pasada que vino mi amiga junto con otra amiga nuestra para que comiéramos juntas, hablamos de Samira barajando la escasa información que tenían sus padres. Tristemente, el miércoles supieron la verdad: Samira estaba muerta. La policía había seguido una línea de investigación sobre un chico con el que había estado saliendo semanas antes. El miércoles entraron a su domicilio, en el barrio Marítimo, y descubrieron que este gran hijo de puta la había desmembrado y que ya sólo conservaba en su casa (en avanzado estado de putrefacción) el tronco y un brazo. Lo demás no se sabe cómo podrán encontrarlo, porque ha ido tirándolo en varios contenedores de basura.
Vemos las desgracias que ocurren en este mundo de mierda como algo lejano, como algo que seguramente nunca nos tocará vivirlo de cerca ni mucho menos padecerlo. Pero aún soy incapaz de comprender, de tratar de entender cómo es que alguien puede dejar a un lado lo que lo convierte en ser humano, olvidarse de la compación y el raciocinio. Atentar de tal manera contra alguien que no hacía daño a nadie y según los último reportes, atreverse a negar que él la hubiese matado sin dar aún una explicación lógica al hallazgo de los restos de Samira en su casa. Ojalá le hagan pagar con verdadera justicia todo el daño que ha causado este hijo de puta.
Me retiro y pensaré en Samira, confiando en que muy pronto se aclare toda esta tragedia y pueda ella descansar en paz.

4 comentarios:

ángel dijo...

Un saludo, McVamp, para informarte que he subido los poemas de agosto a mi blog. Espero los disfrutes, al igual que los de los archivos.
Saludos.

MacVamp dijo...

Gracias angel, iré a visitarte en cuanto pueda :)

Ana dijo...

hoy me estoy poniendo al dia con tu blog,jejeje.
alaaaaa! voy a tener que ir a veros para hablar con el rey a ver que tal lo disfrutó a brazos de mamá,jejejeje...este niño tiene un gran futuro... :)

Ana dijo...

Se me olvidaba...en esta mierda de pais el único que tien derechos es el criminal,asi que poco pagará a la justicia.Es en estos momentos cuando no puedes pensar más que en ojo por ojo...
Lei ayer una buena frase, no recuerdo de quien:
"Me parece bien que las sociedades decreten abolir la pena de muerte, pero primero deberían abolirla los asesinos"