20 julio 2005

Necesito desoxidarme


Mientras contemplo cómo mi Happy Demon intenta coger con su manita izquierda su pie derecho :P reafirmo que seré incapaz de dejarlo al cuidado de alguien para que yo salga a trabajar fuera de casa. No me malinterpreten, sé perfecto que apoyaré hasta el final a mi marido con ese proyecto que trae entre manos y que puede darle un giro de 180º a nuestra vida, por fortuna, en un sentido benéfico. Pero eso de salir a buscar las habichuelas con jornadas de más de ocho horas, ni pensarlo. No tengo madre, y no precisamente en el sentido que le damos en mi tierra a esta frase :P, vamos, que mi progenitora murió hace más de diez años, mi padre está a 9, 000 km. de aquí, no tengo suegro porque desgraciadamente también falleció hace más de otra década y mi suegra no está en condiciones de cuidar de nadie más que de ella misma. ¿Una canguro como llaman aquí a las niñeras?, nanay. Acaso una noche o dos, cuando ya nos estabilizemos con horarios y podamos disfrutar mi marido y yo de una noche de rocanrol salvaje, como él llama a disfrutar entre Jack Daniels, buena música, coger la moto y estar conmigo y con sus amigos más cercanos :)
Poco a poco dejo el egoísmo a un lado y antepongo a mi marido y a mi Happy Demon por encima de mis proyectos. Pero necesito desoxidarme, como bien reza el título de este mensaje, así que me promociono, hahahaha, y me presento como una buena trabajadora de los medios de comunicación vía Internet. Vamos, que desde mi casa me ofrezco a desempeñar varios trabajos que ya he realizado tiempo atrás: corrección de estilo (tesis, cuentos, novelas y hasta recados, jejejeje) esto implica, para quien lo desconozca, revisión gramatical y redacción. También me ofrezco para hacer traducciones de inglés-español y no, no tengo títulos que avalen que soy traductora oficial ni que estudié Filología Inglesa (Letras Inglesas para la gente de mi tierra), pero tengo bastante experiencia. Es más, en el último trabajo que tuve en México, necesité traducir textos en portugués y en francés :P Hago guiones, principalmente para cortometrajes y televisión, de preferencia, de ficción. Y si alguien le dice a Victoria Francés ahora que vuelva de la Comicon de San Diego, que puedo hacer guiones para sus libros de ilustraciones, estaré muy agradecida, jejeje. Porque no tengo su mail ni sé si usa el MSN. Puedo seguir haciendo artículos para la prensa escrita: revistas, fanzines, periódicos ya que las entregas se hacen vía mail. Y por último, sígo escribiendo, exprimiendo mis neuronas, creando cuentos que es lo que mejor se me dá. Una parte importante de la creación de este blog, se trata de poner mis historias a consideración de los que me leen. Por último, no hablo ni me ofrezco para impartir talleres literarios, porque eso implica desplazarse y me resulta, de momento, imposible hacerlo.
Resulta difícil, pero estoy tratando de retomar mis aficiones que se habían quedado un tanto adormiladas, primero por el embarazo y ahora por la presencia física de mi Happy Demon. Espero recibir pronto propuestas interesantes :)
Música de fondo: "Bring me the Disco King" David Bowie

9 comentarios:

Pech dijo...

Creo que entiendo un poquito:

Ingresé a la Escuela de Comunicación y resultó que salí queriendo ser sociólogo. Ahora que no hago ni lo uno ni lo otro, me doy cuenta que me hacen falta esas pláticas de universidad, el salir corriendo detrás del profesor cuando termina la clase y esas cosas que uno hace en ese lugar que llaman Universidad (que es, para mi gusto, el peor enemigo del conocimiento).

Asi como tú, también soy un científico dado de baja por aquello de la comercialización del quesillo (Queso típico de Oaxaca, México).

Pero también estoy de oferta si el trabajo se puede realizar en una Lap Top y con unos cuantos libros, siempre y cuando tenga que ver con Teorías de la Comunicación, Claro (jejeje)

angel dijo...

Gracias MacVamp por tu visita a Noctambulario. Es tu casa, es la casa de las palabras y de los simlencios, y serás y eres bienvenida a recorrer cada habitación pletórica de imágenes poéticas. Espero que en ella no sólo te sientas cómoda, sino que la disfrutes mucho.
Saludos,
Angel

MacVamp dijo...

Tal vez aparezca un aviso de que he eliminado un comentario... Que no cunda el pánico, jejeje, se trata de una repetición del que ha enviado Angel ;-) Sólo eso.

Gracias a Master Pec y a Angel por tomarse un tiempo y leer mi blog.

Un abrazo.

MacVamp dijo...

Corrijo: Victoria Francés, hasta donde he investigado, no se apersonó en la Comicon. Sólo que su trabajo ha sido adqurido por la tercera editorial más grande de cómics de USA: Dark Horse. Tal vez sus trabajos serían los que estuvieron presentes en la famosa convención de San Diego.

| Alison | dijo...

Mac tengo constancia de tu sabiduria y de tus experiencias y creeme... NO te hacen falta titulos xa ver q eres una persona de lo mas inteligente y creativa, ademas de buena escritora y en muchas ocasiones buena filosofa de la vida ;P

Ten por seguro q voy a hacer lo posible xa q tus escritos e historias lleguen a buenas manos y promocionarte donde vea algo de futuro (comenzare por Victoria si no te importa) :D

Saludos :**
PS: Por cierto, la foro es total... me ha encantado.

Ana de las tierras Brunas dijo...

Por fin puedo decirte que me resulta delicioso leerte :).Suerte en tu periplo profesional, bueno, solo en eso no, la mejor fortuna para todo lo que desees, eso es.

MacVamp dijo...

Hahahaha, ana-de-las-tierras-brunas, es genial el nombre de tu blog ;-)

Ainsss, una de las tías favoritas de mi Happy Demon, siempre tienes algo ingenioso a pedir de boca y es por eso que te estimo tanto. Hey, que no se ponga celosa Alison-LadyKiller-Anticristiana, que también la aprecio :)

Vaya par de tías brujeriles que tiene mi Happy Demon.

Un super-abrazote.

Andreas Kartak dijo...

buenas letras, perdón por la icnorancia... ¿dónde publicas?, narrativa ritmica, cadente... me gusta.
Saludos

MacVamp dijo...

Gracias andreas kartak.

De momento no estoy publicando en ningún sitio, pero lo he hecho en varias revistas de México, periódicos como el 1900 y en algunos web sites.