26 noviembre 2009
Do you believe in angels?
http://www.youtube.com/watch?v=dhqlwfMa2MU
"Do you believe in angels?" - The Last Dance
Last night I thought I saw you staring
staring at the sky
Last night I thought I saw you wishing
for your dreams to die
Last night I thought I heard you crying
crying all your tears
Last night I thought I saw your shadow
as you disappeared
Do you believe in angels?
Do you believe in blood and wine?
Do you believe in broken hearts?
Or is this something
You've never heard of?
Do you believe it's a better world?
Do you believe that no one cries?
Do you believe in bitter tears?
Or is this something
You've never wanted to believe in?
Last night I thought I saw you staring
staring at the sky
Last night I thought I saw you wishing
for your dreams to die
Last night I thought I heard you screaming
screaming out your heart
Last night I saw your shadow
tear you apart
Do you believe in angels?
Do you believe in god-like eyes?
Do you believe in thornless roses?
Or is this something
You've never heard of?
Do you believe in heaven?
Do you believe you'll never die?
Do you believe I've never deceived you?
Or is this something
You've always wanted to believe in?
Be careful what you're wishing for
Upon your falling star
I just might be the angel
That you're looking for
Do you believe in angels?
Del EP "Tragedy" (1995)
*******
No estoy del todo con un ánimo nostálgico o aquel de quiero-cortarme-las-venas-con galletas-María, jejeje, pero lo cierto es que -por varios motivos, sobre todo creativos-, llevo varios días instalada en los años 1994 a 1996. A veces creo que todavía poseo una memoria de elefante y tristemente me doy cuenta de que es tal la cantidad de recuerdos que atesoro, que a veces necesito poner orden, porque sin querer los mezclo o yo misma no me aclaro.
The Last Dance es una banda a la que tengo un aprecio especial. Su EP Tragedy, con el que se dieron a conocer en México (la banda es originaria del sur de California) siempre logra que me instale en un viaje al pasado y que cada vez me cueste más reconocer el avance sin pausa del tiempo, de los años, de la vida misma. ¿Cómo es posible que ya hayan pasado quince años desde que vi por primera vez en directo a esta banda? Parece que fue ayer mismo cuando el antiguo Frontón México albergó un primigenio festival gótico donde The Last Dance compartió cartel con Human Drama y como banda abridora a los nacionales El Clan. Parece que sólo han pasado algunas horas desde que la fascinante She's dancing sonaba por la radio a través de aquel programa. Parece que justo el sábado pasado fui al Tianguis del Chopo a comprar con mi dealer de confianza -y cuasi gurú musical, hahaha- conocido como Jorge Barragán, la cinta de The Last Dance con portada fotocopiada y coloreada con algunos toques a mano. Aunque quisiera poder decir de nuevo parece que no ha pasado tanto tiempo con respecto a la esencia de aquellos días donde los incipientes darkies de mi tierra se sentían como los descubridores de un nuevo mundo, lo cierto es que muchas lunas han pasado y el mundo, la vida, han dado mil y una vueltas.
El romanticismo de aquellos días donde todo queríamos verlo y pintarlo de negro -jejeje, casi como la rola de sus Satánicas Majestades- no volverá, estoy segura. Hoy las sombras no guían, sino que confunden. Hoy si eres o te identificas con lo Gótico debes comulgar también con la música electro, con el punk o el ahora tan mentado horror punk, con el gothic metal y en el peor de los casos con algunas bandas que son más black metal por mucho que hablen de ángeles caídos, vampiros, sangre, muerte y destrucción. Hoy todos y cada uno son pozos infinitos de sabiduría a golpe de mouse y de navegar con rumbo errático por la red. Hoy todos tienen respuestas aunque pretendan demostrar lo contrario. Hoy hay un lema desgraciado que reza "todo vale", así que se mezclan ideas, filosofías, conceptos, estéticas. Hoy creo que podemos dedicar un requiem por todo aquello que perdimos en el camino gracias a las nuevas tecnologías.
Evolución, dirán algunos; renovación, dirán otros... Yo misma no pienso lo mismo que cuando tenía veintidós o veinticuatro años pero a través de alguna canción, por cuatro o cinco minutos, soy capaz de sentir lo mismo que en aquel entonces y esto me emociona más allá de lo que pueda ser capaz de poner en palabras. Me hace sentir viva y poder mirar atrás, sí, con mucha nostalgia, pero también con una sensación particular de haberlo vivido, de haberlo saboreado y de no cargar en mis espaldas con el famoso "quise pero no pude".
Pinchar aquí para bajar el EP Tragedy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario