28 enero 2011

Soy líquido, soy agua



http://www.youtube.com/watch?v=O7UV51HWacA 

"The Old Ways" - Loreena McKennitt


The thundering waves are calling me home, home to you
The pounding sea is calling me home, home to you.


On a dark new year's night
On the west coast of Clare
I hear your voice singing
Your eyes danced the song
Your hands played the tune
T'was a vision before me.


We left the music behind and the dance carried on
As we stole away to the seashore
We smelt the brine, felt the wind in our hair
With sadness you paused.
Suddenly I knew that you'd have to go
Your world was not mine, your eyes told me so
Yet it was there I felt the crossroads of time
And I wondered why.


As we cast our gaze on the tumbling sea
A vision came o'er me
Of thundering hooves and beating wings
In clouds above.
As you turned to go I heard you call my name.
You were like a bird in a cage,
Spreading its wings to fly
"The old ways are lost" you sang as you flew
And I wondered why.


The thundering waves are calling me home, home to you
The pounding sea is calling me home, home to you.
The thundering waves are calling me home, home to you
The pounding sea is calling me home, home to you.
The thundering waves are calling me home, home to you
The pounding sea is calling me home, home to you.



Del álbum "The Visit" (1991)
*******


No soy criatura terrenal. Soy líquido, soy agua. Mis ojos son dos gotas de mar y mi esencia es clara, pero con tendencia a ser tormentosa. Poseo mi cueva del tesoro. Ahí oculto las dádivas que recibo del mar: restos de naufragios, vasijas, monedas antiguas, algún retrato, la mitad de un viejo mascarón que algún día engalanó un barco. En este pequeño reino, yo gobierno y disfruto. Paso largas horas contemplando mis tesoros. Soñando sus historias y las de aquellos que los poseyeron.

No soy mujer para ningún hombre de este mundo. Ellos son fuego de pronta intensidad. Son aire que sopla y arrasa con todo a su paso. Yo soy agua poderosa que puede horadar a las mismas rocas. Necesito complementar mi fuerza. Preciso otro ser que sea puro líquido.

No puedo vivir lejos del mar. Su oleaje me arrulló desde niña. Cada momento de mi vida está ligado a él. Todas mis alegrías y todas mis tristezas. Y algo me dice que mi padre no se ahogó, sino que vive en aquel reino mágico donde nadie envejece. Una sirena celosa se lo arrebató a mi madre. Pero la ley del mar dicta que así como te quita, así te devuelve. Y yo he esperado ansiosa esa recompensa. Día tras día, con la mirada perdida en la inmensidad del océano. Sin perder la esperanza que mi madre abandonó tiempo atrás.

Amanece. Pronto el sol intentará abrirse paso entre las nubes. Esto no es una costa de veraneo. Sólo los pescadores enfrentan al mar.


M. M. (junio 2010)



***

No hay comentarios: