13 enero 2011

Primeras curiosidades del año


Creaciones de Carla Ikeda


. Que Happy Demon llame cangreburguer a todo tipo de hamburguesas gracias a Bob Esponja ;-) Un día fuimos a cenar con una buena pareja de amigos y a pesar de que el restaurante no se especializa en hamburguesas, tienen un menú infantil que consiste de una con o sin condimentos, por supuesto, acompañadas de patatas. Ni tardo ni perezoso, cuando se acercó el camarero para tomar nuestra orden, Happy Demon casi saltó de la silla y a voz de cuello dijo: ¡Yo quiero una cangreburguer! xD


. Que sea tan grande el furor por Bob Esponja que hasta los obreros (hombretones, no chiquillos) que están haciendo la reforma de la planta baja del edificio donde vivo, se ponga a cantar casi al unísono: Él vive en la piña debajo del mar, Bob Esponja, Bob Esponjaaaaa ;-)


. Que una mujer mayor lleve como tono de llamada de móvil, el maullido sonoro de un gato O_O No sé por qué me recordó a la profesora Dolores Umbridge, la inquisidora del Ministerio de Magia de la saga Harry Potter :P


. Que el rey Don Juan Carlos tenga como tono de llamada de móvil, las carcajadas de un bebé y que sea pillado por los medios de comunicación ;-)


. Que el nuevo tema favorito de Happy Demon sea Smoke on the water de los Deep Purple a raíz de que el nuevo móvil que, más por necesidad que por lujo, he tenido que comprarme (un Nokia Expressmusic), lleva una versión sui-generis del juego Guitar Hero. Y Happy Demon trata de jugarlo ;-)


. Que a estas alturas de la historia moderna, por así decirlo, aún haya personas que me pregunten si en México hace el mismo tiempo que en España: aquí es invierno y allá es verano, no? O_O La mayoría son personas de mi edad o con algunos años más, personas que una cree que tienen un poquito más de cultura e información y que no son capaces de seguir con la terquedad tan española de que Norteamérica sólo es Estados Unidos :/ Personas que dicen convencidísimas que México está en Sudamérica y que te miran con cara de what cuando les haces ver, casi por pura lógica, que el continente americano está dividido en Norte, Centro y Sur e inclusive llegas al extremo de dibujar un mapa para demostrarles que México pertenece a Norteamérica y que claro, como está por encima de la línea del ecuador, vive las estaciones como Europa, por ejemplo.

O peor aún: que haya personas que no crean que en México se manifiesten las estaciones porque como hace tantísimo calor todo el tiempo... O_O Si es que en el fondo hacen mucho daño los viajes de novios españoles o de fin de carrera a la Riviera Maya porque regresan con la idea de que todo México es tropical :P




***

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creía que en México no conocíais el invierno. ¡Qué ilusa!

Por cierto, hay que ver el furor que está causando Bob Esponja. A mí todavía no me termina de parecer simpático esa criatura. Lo tendré que ver más detenidamente.

Un beso, Mac.

MacVamp dijo...

Jejeje ;-)

Pues sip, guapísima. México tiene muchos contrastes. El sur cuasi es tropical. El centro es seco y por lo mismo, los inviernos se manifiestan, aunque por regular, con mucho frío. El norte del país es lo más parecido a España: veranos donde se pueden alcanzar más de 42 grados e inviernos donde se puede estar bajo cero y nevar :P

Bob Esponja es muy peculiar xD pero a base de mirar una, dos y tres veces los capítulos, acabas econtrándole su puntito de gracia ;-)

Besazos.