03 noviembre 2010

Dibujos animados en tono darkie

Al cabo de los años, cuando Internet ha logrado "colar" todo el mundillo darkie-gótico-oscuro-decadente hasta el último rincón de este planeta y en variopintas manifestaciones, siempre es grato encontrar pequeños guiños, sin muchas pretensiones, en mundos como el de la animación.

Hoy cuelgo aquí dos episodios de dos series que me han cautivado. El primero corresponde a los dibujos animados que fueron creados luego del éxito de la peli de Beetlejuice ;-) Este fue uno de los episodios donde apareció el lánguido y melancólico Príncipe Vince (que siempre me recordó un poco a Peter Murphy en sus años mozos en Bauhaus, jejeje) y el otro es de una serie francesa, en origen, que se transmitió originalmente por el canal de Discovery Kids. Growing Up Creepie es la historia de una niña humana (aunque bastante siniestra y fuera de lo común, jejeje) que ha sido adoptada por uan familia de bichos, estrictamente hablando ;-) Su padre es un mosquito que habla con acento centroeuropeo y su madre es una mantis religiosa que recuerda y mucho a la querida Morticia de la Familia Addams ;-) En este episodio, Creepie se enamora de un chico que trabaja en un espectáculo freak presentándose como el Chico Tarántula (su apariencia recuerda y mucho a Robert Smith, jejeje).




http://www.youtube.com/watch?v=OJA8P2B8tbA




http://www.youtube.com/watch?v=Ml_HZSyyh-k




http://www.youtube.com/watch?v=_AfFaTvfpqY




Creepy y el Chico Tarántula (1a parte)


Creepy y el Chico Tarántula (2a parte)





***

4 comentarios:

Carmen dijo...

Prince Vince, no solo es identico a Vincent, del corto animado de Tim Burton de los 80 del mismo nombre, si no que hasta tienen actitud parecida y tienen el mismo nombre, sospecho que fue intencional!

MacVamp dijo...

Jejejeje ;-)

Anónimo dijo...

No solo que hay dibujos con todo dark sino que hay juegos y muchas mas cosas que sacan a la luz a este grupo de personas.
Saludos

MacVamp dijo...

Jennifer: Gracias por comentar y sip, lo sé, gracias a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías, hay todo un mundo girando sobre el tema Gótico. Pero por esta ocasión sólo quise mostrar lo referente a los dibujos animados :)