01 septiembre 2008

Muñequitas de papel de la era moderna


Sí, damas y caballeros, la aquí presente aún jugó con muñecas de papel que compraba en un mercadito que se ponía cada sábado cerca de donde vivía. A veces eran cuadernillos engrapados, otras eran varias hojas metidas en bolsas de plástico. Sólo que, por lo regular, me tocaban recortables que copiaban las muñecas reales de los años 50. Otras tantas, eran modelos de los años 60 que en cierta medida, eran las más recientes, hahaha (tomemos en cuenta que nací en 1972). Y podía pasarme tardes enteras, recortando y recortando. Aquello se convirtió casi en un vicio, hahaha, porque años después me dediqué a recortar cuanto editorial de moda caía en mis manos para crear unos forros tipo collage con los que adornaba mis cuadernos y carpetas de secundaria.

Toda esta remembranza viene a cuento porque recién he descubierto un website que a más de una le encantará (a mí me ha fascinado): Polyvore donde se puede jugar a combinar prendas y crear tus propios estilismos (como si se tratase de esos editoriales que hacen en las revistas Vogue o Elle o en la sección Fashion de el New York Times), eso sí, echando mano de un amplísimo catálogo que lo mismo puede tener unos zapatos Prada que un bolso Chanel. Si quieres crear tu propio diseño, pinchas en Editor, y vas seleccionando las prendas que prefieras, eligiéndolas por color, por tienda, etc. Para que sea más fácil, puedes empezar por un set ya realizado. Tus looks quedarán guardados y la gente los podrá votar como sus favoritos.

Yo he empezado a crear mi primer set, pero me he engolosinado demasiado con todas las posibilidades, así que lo he dejado por la paz hasta que tenga un poquito más de tiempo, jejeje. Pero mientras tanto, les muestro algunos de una misma autora (Karmander) que en lo personal, me han parecido geniales ;-)



Silver blood


Back in black


Midnight hour

Bela Lugosi's Dead

8 comentarios:

Alberich dijo...

Wow!!
Q pasada!!

Korkuss dijo...

Quiero un Magicuento.

Asilo Arkham dijo...

¡JUAR, JUAR, JUAR! Aquí en México están vendiendo luchadores de papel, para que los vistas. Pero me da risa porque a luchadores que están muy panzones les ponen un cuerpo muy musculosos, de seguro con truco de fotografía. :op

MacVamp dijo...

Albe: Sip, son una pasada :)

Korkuss: Uys, es cierto, cómo pude olvidar los Magicuentos?, hahaha.

Arkham: Valgamito O_O
¿Por qué no echan mano de luchadores "estéticos" como Atlantis, Octagón o Latin Lover, hahaha?

Asilo Arkham dijo...

¡JUAR, JUAR, JUAR! Pero si es Octagón el luchador panzón a quien le pusieron cuerpo musculoso. ¡JUAR, JUAR, JUAR! Aunque tienes razón: debieron poner a puros musculosos, ya hay muchos así en la lucha libre mexicana.

Anónimo dijo...

ois...que pasada de creaciones!!! nena, recuerdame que si algun dia me toca la loteria y puedo fundir la trajeta...te vengas conmigo jajajajjajajajajaja adoro esos zapatones con encaje del black in black!!!!! me encantan!!!

Kisses

| Alison | dijo...

Pues yo soy del 80 nena y jugaba tb con recortables de muñecas q me compraba mi padre en el rastro de Valencia.

Todos los Domingos ibamos y siempre me llevaba un cuaderno de una muñeca con vestiditos xa recortar... me parecia genial.

:**!!

MacVamp dijo...

Mendi: Te le recordaré, no te preocupes, hahaha. Sólo que a mí me gustan más los zapatos de la creación 'Bela Lugosi's Dead' ;-)

Alison: Nena, es que yo ya no sé en qué mundo vivo, hahaha. A veces creo que muchas cosas que he vivido pasaron hace siglos, hahaha.