29 noviembre 2010

Film Noir






http://www.youtube.com/watch?v=ImKOki0n85Q

"Sin" - Film Noir

*******

Banda griega de new wave que se formó en 1985. Maria-Gabriela Loukaki (Mariela), la cantante, se distinguió por ser una gran performer que inclusive la llevó a ser comparada con la propia Siouxsie Sioux. Film Noir tenía influencias de bandas como The Cure, X-mal Deutschland (a mí me parece que fueron su máxima influencia) y de los propios Siouxsie & The Banshees.

En 1986 lanzaron su primer álbum titulado Never Ending Dream, a través de un sello independiente y pronto se convirtieron en una banda de culto, sobre todo a partir de finales de los '90, cuando fueron "redescubiertos".

Mariela abandonó la banda en 1987 para probar suerte como modelo en Australia. Sin ella, los Film Noir perdieron su estilo pero en 1990 grabaron otro álbum, Portrait of a Child pero ya habían perdido la magia. En esa época optaron por un cantante masculino y su sonido se orientó más hacia la banda Japan.

Coti K. (Kyriakou), el bajista, poco tiempo después se convirtió en productor de bandas como Tuxedomoon, Stereo Nova, The Flowers of Romance (mítica banda griega de gothic rock), entre otras. Ahora, se dedica a producir álbums de música electrónica abstracta.

Lamentablemente, cuando tenía 33 años, Mariela perdió la batalla que mantenía contra el cáncer.

Desde el primer momento que los escuché, me han encantado ;-)



***

No hay comentarios: