22 noviembre 2010

Dark side of 80's

Si los viernes, con el fin de terminar bien la semana laboral, cuelgo videos musicales, he decidido agregar un día más ;-) Los lunes estarán dedicados a "rescatar" algunas canciones que si bien nacieron en los 80's, no llegaron a ocupar ningún puesto en las listas de popularidad y en muchos casos, fueron creadas por grupos de vida efímera.

La mayoría de este rescate, advierto, pertenece a géneros como el post-punk y el new wave ;-)




http://www.youtube.com/watch?v=0bb3DCGae-A

"Power of Spirit" - Norma Loy


Banda francesa que se formó en 1981. Tres años después, fundaron un sello discográfico al que llamaron CPM donde desarrollaron todas las actividades que comprendía la propia banda sin ser necesariamente musicales: fotografía, danza, literatura, video, además de manejar toda la producción artística desde las propias grabaciones hasta el arte de las cubiertas de los vinilos, etc.

En 1986, Norma Loy incluyó en sus presentaciones, danza Buto que era ejecutada por el grupo Fovea y Sumako Koseki. Los conciertos eran concebidos y ofrecidos como un espectáculo multi-media donde se mezclaban músicos y bailarines, video-proyecciones y pintura.

Entre 1991 y 1992 hubo un cambio constante de músicos y aritstas dentro del proyecto y un año después, Norma Loy decide suspender sus actividades.

En 2006 se reunieron para hacer un par de presentaciones.



***

No hay comentarios: