12 marzo 2010

The Lost Boy



http://www.youtube.com/watch?v=GKlTsWpTS7w


Sabemos que algún día moriremos. La mayoría deseamos que sea mediante un trámite rápido y nada doloroso. Pero cuando somos jóvenes, nos aferramos a la ilusión vana de que la muerte es para los demás, para los mayores. Que aún nos falta mucho por vívir. Sin embargo, cuando la muerte se encarga de recordarnos que por más que nos empeñemos no somos inmortales, cuando se lleva a alguien cercano en cuanto a edad o generación, hay algo que nos estruja por dentro, como si nos exprimieran el corazón.

La noche del pasado miércoles sentí justamente esto cuando leí la noticia de la muerte del actor Corey Haim. No se trataba de una legendaria estrella de Hollywood, nunca hizo pelis de autor y quizá su "legado" sólo lo entendemos aquellos que crecimos en los '80, pero siempre su careto y la mayoría de las pelis donde intervino, en lo personal, me traían buenos recuerdos y un montón de nostalgia como The Lost Boys, Licence to drive o Dream a little dream.

Tenía 38 años (los mismos que yo acabo de cumplir) y cuentan que desde que alcanzó la mayoría de edad tuvo serios problemas de adicción. En alguna entrevista, Corey declaró que haber empezado a vivir tan joven en Los Angeles (era originario de Canadá) y en plena década de los '80, lo había orillado a probarlo todo. Parece ser que durante todos los '90 sostuvo una batalla contra sus propios demonios y no participó en pelis demasiado relevantes, en su mayoría tv movies. También fue productor ejecutivo de algunas otras.

En 2007 protagonizó un reality show(en la cadena A&E) junto con Corey Feldman, su amigo del alma pero sólo duró dos temporadas debido al escaso interés que despertó. Corey Haim contaba con fans incondicionales que hace cosa de un par de años promovieron una campaña para que la industria lo revalorara, asegurando que se mantenía limpio y fuera de cualquier tipo de adicción. Pero lo cierto es que las cosas no le marchaban bien, sobre todo económicamente hablando (la madre de Haim ha estado pidiendo ayuda para gestionar los gastos del funeral). En 2001 decidió subastar varios objetos personales a través de eBay, entre ellos, un diente que fue retirado de la puja al violar las leyes sobre la venta de partes corporales. Y las últimas noticias sobre las causas de su muerte indican que ocurrió debido a una sobredosis accidental de medicamentos.

A mí me gusta recordarlo como en esta escena de The Lost Boys :)



http://www.youtube.com/watch?v=zfXKGZo7RbE

2 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Hace pococs años, vi un reportaje de Corey Haim, donde se le veía muy aletargado, resultado de tantos años de exceso y por un medicamneto que lo ayudaba a vivir fuera de las drogas. Se ve que está comprando lentes piratas porque ya no tenía dinero para vivr con lujos. La verdad me dio mucha lástima que alguine exitoso termine así.

Yo disfruté mucho la película Lost Boys, uno de los muchos iconos de los ochenta, y mi hermana siempre veía una y otra vez License to Drive cada vez que la repetían en la televisión. Aunque nunca fue mi ídolo, es una verdadera pena su muerte. Treinta y ocho años es una edad para planear miles de ideas para realizar más adelante. En fin.

MacVamp dijo...

Es una pena, sí.