16 marzo 2010

Estuve a punto de...


Han pasado casi treinta años desde aquello de "Don Diablo se ha escapado, tú no sabes la que ha armado..." y sólo había quedado como un chistorete dentro de la carrera musical de Miguel Bosé.

Pues bien, a la vejez, viruelas, como decían las abuelas. En pleno 2010, con poco más de cincuenta años, Bosé vuelve a las andadas y nos ofrece Estuve a punto de... el sencillo de lanzamiento de su nuevo álbum Cardio. No sé ustedes, pero a mí eso de Estuve a punto de, a casi casi nada, a punto estuve de, partirme bien la cara, me suena a tonada de niñato Bisbal y compañía. No de un hombretón con semejante edad y semejante carrera.

Los chistoretes y las cancioncillas sin fondo y rítmicas, por favor, que las deje para aquellos que apenas comienzan sus carreras y quieren dar el pelotazo.

¿Dónde demonios han quedado cosas como Si tú no vuelves, Aire soy (pufffh, casi insuperable), Olvídame tú, Como un lobo, Partisano, Salamandra (con aquella letra tan críptica y misteriosa), Sevilla? Sí, lo sé, los artistas deben evolucionar y no es lo mismo ahora que veinte años atrás, pero creo que Bosé no necesita de tonadillas pop para sostener el lugar que ocupa.

De cualquier modo, tampoco me gustó del todo el álbum Papito con tantos duetos que ni fú ni fá.

*******

Off topic total: Amable lector o lectora que visitas mi blog desde Sitges bajo la IP 127.239.219.87.dynamic.jazztel.es, ¿podrías dejar constancia de tus cuasi diarias visitas? No me mosquea que me leas, al contrario, por eso pido alguna señal física, jejeje ;-)

No hay comentarios: