25 julio 2005

Just like heaven


Esta mañana, al abrir el MSN, me encontré con el nick de esa niña que me cae tan bien: Mendi (o Amenthina, como es mejor conocida en Comunidad Oscura) y aunque no charlamos pues no estaba disponible, me hizo sonreír porque incluyó en su nick parte del estribillo de una canción casi emblemática de The Cure :

You Soft and only
You Lost and lonely
You Strange as angels
Dancing in the deepest oceans
Twisting in the water
You’re just like a dream.

(Tú, tan suave y única
Tú ,tan perdida y sola
Tú, tan extraña como los ángeles
Bailando en los océanos más profundos
Girando en el agua
Tú eres como un sueño)

Just like heaven es una particular declaración de amor de Robert Smith, cantante de The Cure a su mujer, Mary Poole. Fue incluida en el álbum doble (en vinilo, claro) Kiss me, Kiss me, Kiss me (1986), que bajo mi punto de vista, es uno de los mejores trabajos de esta banda inglesa. Y en el vídeo de la misma, Mary actúa. Es una declaración de amor que sólo podría surgir de la mente y el corazón de un amante particular que ha encontrado a su alma gemela tan rara como él mismo ;-)

Cuenta la leyenda que Robert y Mary se conocieron cuando tenían 13 o 14 años, en una fiesta de disfraces. Robert recuerda que se había disfrazado de cirujano, con una bata de laboratorio que salpicó con salsa de tomate, jejeje. Parece ser que el flechazo fue mutuo y si los dioses lo permiten, cuasi eterno, jejeje. Casi treinta años han pasado y siguen juntos hasta con una boda por todo lo alto en 1988. Resultaba curioso mirar a Mary, impoluta, en su vestido de novia a la vieja usanza y a Robert con jaquet, sus clásicas zapatillas de deporte de un blanco-grisáceo, el pelo cardado y el maquillaje que lo distingue: ojos perfilados con khol negro y labios mal pintados de color rojo, jejejeje. El año pasado, Robert declaró en una entrevista que después de 25 años en la escena musical, continuaba maquillándose de ese modo tan particular, porque su mujer era quien lo animaba a seguir haciéndolo.

Puede ser un cuento de abuelas aquello de las almas gemelas, lo cierto es que hay parejas que dá gusto saber que permanecen juntas en contra de todo pronóstico. Será porque tienen las mismas peculiaridades y los mismos disgustos, porque complementan sus defectos y destacan sus virtudes y saben sobrellevar su mal humor :) Será porque se aman realmente.

Por cierto, hay otra canción que Robert le dedica a Mary: Lovesong y forma parte del álbum Disintegration (1989): 



Whenever I’m alone with you
you make me feel like I am home again
Whenever I’m alone with you
you make me feel like I am whole again
Whenever I’m alone with you
you make me feel like I am young again
Whenever I’m alone with you
you make me feel like I am fun again.
(Donde sea que esté a solas contigo
tú me haces sentir en casa otra vez
Donde sea que esté a solas contigo
tú me haces sentir completo otra vez
Donde sea que esté a solas contigo
tú me haces sentir joven otra vez
Donde sea que esté a solas contigo
tú me haces sentir divertido otra vez).
P.D. : La foto que ilustra este mensaje fue tomada hace ya veinte años. Larga vida a esa pareja que forman Robert Smith y Mary Poole.






***

6 comentarios:

Ana dijo...

De verdad...que pareja más bonita...aunque en mi adolescencia haya odiado a Mary con todas mis fuerzas...aissss...jajajajajaj

MacVamp dijo...

Hahahaha, Ana de Lorien, más bien suenas a Loreal ;-)

Anda, mi niña, si ya has cambiado la dirección de tu blog... Con lo bien que sonaba aquello de: pero que maruja soy!!!!, hahahahaha.

Un besotote.

Ana dijo...

a Loreaaaaaaal? buaaaaaaaaa!buaaaaaaaaa!si es que iba a retomar ese! pero como lo borré ya no sabía que hacer para recuperarlo...en fin...un placer seguir visitándote...

Anónimo dijo...

Ais, Macvamp, que siempre tengo el "no disponible" pero no siempre es cierto!!!!! Si, ya se que es una manía tonta dejarlo puesto siempre, pero es que me incordian los tiruuuuriiiii del msn.

Jo, no veas la sorpresa que me ha dado el ver que has escrito algo en tu blog sobre mi, bueno sobre mi nick XDDDDD

Así que ya sabes, Mendi siempre anda de aquí para allá, si algún día no contesto, es que realmente no estoy.

Y retomando el tema de tu entrada....Reconozco que YO TAMBIÉN ODIÉ a Mary!!!!!!! Y ahora...pues en verdad me da envidia, envidia sana...

Besitos, MacVamp

SERGINHO® dijo...

Hola.. la verdad que encontre tu blog en bloguisferio... en entre..

me parecio interesante y entretenido.. es mi primera visita.. y espero que no sea la ultima..

un saludos de un blogger Chileno...
cuidate y nos leemos¡¡

MacVamp dijo...

Gracias Ana y Mendi :)

Gracias serginho, espero que vuelvas pronto por estos lares.