31 diciembre 2010

Que tiemble el suelo que allá voy :)



http://www.youtube.com/watch?v=GX6qwybLLVk

"Sonrisa" - Ana Torroja


Enciendo velas en la madrugada,
voy deshojando flores en mi almohada,
mirando al techo me dejo llevar a otra realidad.

Y observo el sol que entra por mi ventana,
que me despeja y renueva mis ganas,
miro al espejo y me pregunto qué me espera fuera.

Y siento todo tan brillante y tan magnético,
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy
que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor, y tengo
todo el tiempo que perdí sin ver el sol.

Tengo mil historias que quiero
contarte escondidas en mi voz.

No quiero dejar nada por sentir,
ya sé quien soy.

Y salgo a pasear entre la gente,
y juego a imaginar de dónde vienen,
y me enamoro de cada rincón
dejando al corazón volar.

Y extiendo la ciudad mirando al frente,
esta mañana el mundo es diferente,
descubro tantas cosas que no vi por no quererme...

Y siento todo tan brillante y tan magnético,
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy
que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor, y tengo
todo el tiempo que perdí sin ver el sol.

Tengo mil historias que quiero
contarte escondidas en mi voz.

No quiero dejar nada por sentir,
ya sé quien soy.

Y al fin sé que amanece y me respira la mañana,
deshacer las vendas que ocultaban mi mirada,
no quiero que la prisa me obligue a no ver nada,
por fin la lluvia me toca...

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor, y tengo
todo el tiempo que perdí sin ver el sol.

Tengo mil historias que quiero
contarte escondidas en mi voz.

No quiero dejar nada por sentir,
ya sé quien soy.


*******

Originalmente, los conteos de las décadas deberían ir de nueve en nueve :P Vamos, que esta década quizá debió haber acabado el año pasado y no justo en este 2010. Pero bueno, aquí estamos, influidos todos por los ránkings de lo mejor y lo peor de la primera década del siglo XXI en varipintos sentidos: historia mundial, deporte, música, etc. Y yo hubiese querido hacer mis propios ránkings con anticipación pero ahora me veo sólo con tiempo suficiente para actualizar mi blog antes de que termine el año :P

He querido cerrar con una canción que hasta hace muy poco descubrí y que seguro a más de uno de los que me conoce, podría causarle un corto circuito, hahahaha. El nuevo single de la Torroja es el optimismo total encerrado en una canción. Y quizá cuesta imaginar a la ex-voz de Mecano con una melodía que se presta casi para una jovencita, quiza al más puro estilo Miley Cyrus, hahahaha, pero nanay, hay tanto de experiencia dentro de la letra, que quizá sería difícil que alguien joven pueda tener ese feeling para interpretarla.

El pasado milenio lo cerré fatal, lo admito. Dejé que me llevaran todos los demonios y la Nochevieja estuve encerrada en mi habitación mientras maldecía la transmisión en directo que MTV hacía desde Times Square con el conteo y las cornetitas, la pirotecnia y todo eso :P Cualquiera diría que estaba sentenciando mi futuro paso por los primeros años del nuevo milenio, de un nuevo siglo y todo eso. Pero lo cierto es que en diez años, mi vida ha dado un giro de 180º de una manera que ni en mis sueños más alucinógenos hubiese podido imaginar. Tengo más de la mitad de esta década viviendo en el otro lado del mundo. Tengo otra visión del mundo, de las relaciones, de los amigos, de la familia y de mí misma. Tengo la fortuna de luego de muchos traspiés, pude encontrar a ese personaje que llegó a mi vida como casi todo lo bueno que he tenido en 38 años: como una ráfaga, como un regalo del destino, como lo más inesperado. Tengo una criaturita que me ha mostrado facetas de misma que desconocía ;-) Que me ha enseñado a hacer a un lado toda clase de egoísmos, a aprender a ser incondicional y a amar sin esperar nada a cambio. Tengo nuevos amigos que se han convertido en casi hermanos xD Y tengo una nueva familia que no ha interpuesto obstáculos de ningún tipo para aceptarme como la nuera, la cuñada y la tía que ha llegado de otra parte del mundo :)

Tiempo atrás fui muy miserable. Tiempo atrás me costaba imaginar que podría tener tanta dicha. Y ojo, lo fui porque yo misma lo quise, porque tenía más que averiada la brújula de mi alma y mi corazón estaba bastante más miope que yo misma ;-) Porque permití que sufriera taquicardia a la primera de cambios, al primer abrazo o al primer beso que en mi inconciencia creía sinceros. También, he de admitir, me gustaba "revolcarme" en el dolor y la angustia... Porque, en el fondo, hay algo de mí que admite que ese es el perfecto estado para escribir y para crear. Para convocar a los demonios y dejar salir el talento, poco o mucho que poseamos.

Hoy, después de diez años comprobando que la vida pone a todos en el lugar donde nos corresponde, estoy un poco en paz con la vida, jejejeje. He aprendido que las metas deben ser diarias y terrenales. Que no hay nada mejor que un beso de mi Happy Demon para levantarme el ánimo y que no hay nada que dé más seguridad que verlo sano y feliz. Yo aún conservo varios sueños y me niego a tirarla toalla. Voy a paso lento pero seguro, o eso espero, jejejeje. Disfruto más del paisaje durante el trayecto que del destino a donde quiero llegar.

Para el próximo año sólo pido tener buena salud y seguir conservando el cariño y el amor de mi familia, de mis amigos, de mi Happy Demon y de mi amado Werewolf xD


FELIZ 2011



***

No hay comentarios: