06 diciembre 2010

Ghost Dance





http://www.youtube.com/watch?v=QEpW4mLHN60

"A Deeper Blue" - Ghost Dance



The colours fade
Somewhere inside
These shades of grey
Were once black and white
How many more have passed this way only to find
What they were looking for disappear before their eyes

Show me where the colours fly
And disappear from view
Paint the endless sky a deeper blue
A deeper blue

The colours fade
Somewhere inside
And the promise made
In your eyes
How many times have i heard these words before
And how many times have i picked myself up off the floor

But when i look into your eyes
I know it’s true
Surrender to surprise
A deeper blue
A deeper blue

Across the sea the great divide
Through time i’ll follow you
Lost forever in your eyes
A deeper blue
A deeper blue, a deeper blue...




*******


Ghost Dance, banda inglesa de gothic rock, fue fundada en 1985 por Anne-Marie Hurst, ex-cantante de los Skeletal Family y Gary Marx, ex-guitarrista de los Sisters of Mercy (1979-1985). A través de los cinco años que duró Ghost Dance, produjeron dos álbums: Gathering Dust (1988) y Stop the World (1989) y llevaron a cabo extensivas giras que les reportaron un relativo éxito. Aunque realmente son recordados por un puñado de singles, como este que hoy cuelgo aquí en mi blog: A Deeper Blue fue uno de los temas del Lado B del 12" titulado The Last Train en 1986.

A principios de lo 90's, Gary Marx impartió clases en el Institute of Performing Arts de Liverpool y ha tratado de mantenerse activo a lo largo de los años. En 2003 lanzó un proyecto solista titulado Pretty Black Dots y en 2007 recopiló y remasterizó mucho material que él mismo escribió durante 1995, año en que cuenta la leyenda, el mismo Andrew Eldtrich se puso en contacto con él para tratar de hacer algo juntos, aunque tampoco llegó a concretarse nada.

Ann-Marie Hurst, tras la desaparición de Ghost Dance, colaboró con la banda de glam-rock de los 70's conocida como The Sweet. Los siguientes años hizo algunas presentaciones en solitario, pero la mayor parte del tiempo se ha dedicado a su familia. En 2002, los ex-Skeletal Family aceptaron la invitación para tocar una sola noche, pero los problemas se presentaron desde la sesión de fotos y Ann-Marie Hurst cedió su lugar a una chica conocida como Katrina.

En 2009, Ann-Marie contactó al ex-guitarrista de los Skeletal Family y le ofreció la oportunidad de trabajar juntos. La idea era de escribir material nuevo en plan acústico. Y a partir de febrero de este año, Ann-Marie ha hecho algunas presentaciones, como en el Festival de Whitby.

No hace falta decir que Ghost Dance me encanta ;-)




***

2 comentarios:

Carmen dijo...

No los conocía, me encanta estos post de los lunes y me encanta haber conocido a travez de ellos a Ghost Dance. Esta canción me dejó fascinada!

MacVamp dijo...

Jejejeje ;-)

De eso se trata la "sección" Dark Side of The 80's, de tratar de mostrar bandas que se dieron a conocer con un tema y que sonaban muy bien dentro de los parámetros del postpunk y del new wave ;-)