29 enero 2010

No es fácil



http://www.youtube.com/watch?v=QOYIKw1NGSw

"Superman (It's no easy)" - Five for Fighting


I can't stand to fly
I'm not that naive
I'm just out to find
The better part of me

I'm more than a bird:I'm more than a plane
More than some pretty face beside a train
It's not easy to be me

Wish that I could cry
Fall upon my knees
Find a way to lie
About a home I'll never see

It may sound absurd:but don't be naive
Even Heroes have the right to bleed
I may be disturbed:but won't you conceed
Even Heroes have the right to dream
It's not easy to be me

Up, up and away:away from me
It's all right:You can all sleep sound tonight
I'm not crazy:or anything:

I can't stand to fly
I'm not that naive
Men weren't meant to ride
With clouds between their knees

I'm only a man in a silly red sheet
Digging for kryptonite on this one way street
Only a man in a funny red sheet
Looking for special things inside of me

It's not easy to be me.

Del álbum "American town" (2000)

*******


No sé si les haya pasado en alguna ocasión, pero es como si de pronto tal o cual canción que escuchamos, al parecer, por primera vez, te suena conocida, te suena como si la hubieras escuchado en algún otro sitio. A mí me ha pasado varias veces y la más reciente ha sido con este tema que fue escrito ex-profeso para la serie de tv Smallville, esa donde se muestra a un Clark Kent post-adolescente.

El martes pasado, mientras esperaba que se escribiera un nuevo capítulo en la larga historia de esa legendaria estación de radio llamada Rock 101 (y que ahora transmitirá sólo por internet), mientras daban casi las tres de la tarde hora de México, sonaban dos canciones una y otra vez: una de Tracy Chapman y esta de la banda americana Five for Fighting. Y de pronto, me dije: hey, momento, que esto ya lo he escuchado en algún otro lado pero no precisamente en la serie de tv, que Superman nunca ha sido santo de mi devoción ni mucho menos. Acaso, Smallville la he visto haciendo zapping o los últimos minutos de algún capítulo porque me interesaba ver la serie o el programa que ponían a continuación. Así que he estado dándole vueltas a la cabeza pero nada, que no consigo recordar dónde la había escuchado. Me "sonaba" al final de algún capítulo de House, de Anatomía de Grey o hasta de Bones...

En fin, que debido a que no logro sacármela de la cabeza y que su letra tiene una frase que me parece que contiene toda la esencia de la misma: Even Heroes have the right to bleed he decidido colgar uno de los videos donde es interpretada en directo, me parece que durante uno de los conciertos que se hicieron como apoyo a la ciudad de Nueva York tras el 11-S.

No hay comentarios: