25 enero 2010

Larga vida a Scorpions


Scorpions anuncia su retirada

El grupo alemán Scorpions ha anunciado este domingo el final de una carrera que ha durado más de cuatro décadas. "Estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino", ha explicado en su página web la banda, conocida por éxitos como 'Wind of Change', uno de los himnos de la caída del 'Telón de acero'.

Los componentes de Scorpions anunciaron que se despedirán de sus millones de seguidores con un último álbum, 'Sting In The Tail' ('Aguijón en la cola') que será lanzado en marzo, y con una gira que comenzará en mayo en Alemania y los llevará por todo el mundo a lo largo de "los próximos años".

El guitarrista Rudolf Schenker, que fundó la banda en Hannover en 1965 cuando tenía 17 años (ahora cuenta con 61), el cantante Klaus Meine y sus compañeros de formación se despidieron de sus 'fans' en el comunicado colgado en la Red: "Estamos extraordinariamente agradecidos por poder tener la misma pasión por la música que hemos tenido en todo momento desde que el grupo se originó".


Agencias
Diario El Mundo
25 de enero de 2010


*******

Ayer escuché esta noticia cuasi fúnebre en el telediario. Scorpions ha sido una banda constante en el soundtrack de mi vida desde que tenía nueve o diez años (y de eso hace bastante tiempo). Desde que descubrí sus álbums Blackout y Love at first sting. Me costaba entender completamente las letras de sus canciones, pero me emocionaba la voz de Klaus y las guitarras poderosas y rítmicas. Aunque he de confesar que me gustan mucho más sus temas con fuerza que sus power balads que se convirtieron en su sello, para bien o para mal.

Larga vida a Scorpions.

5 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, Mac. No obstante, también para mí es una muy amarga noticia ver el final de otra banda de nuestra adolescencia. Puede sonar exagerado, pero cada fin de una banda también es el fin de una parte importante de nuestra propia vida, aunque queden para siempre las grabaciones. Esto me hace meditar que, probablemente, en unos cuantos años más sigan desapareciendo más bandas del escenario; me refiero a las que nos acompañaron en la adolescencia y juventud.

Todo tiene un ciclo, un fin. No obstante, prefiero pensar que las grabacioens permaneceran.

MacVamp dijo...

Jejeje, Mario, más que adolescencia, cuasi niñez :P Que yo con diez añitos ya "rocanroleaba" con los Scorpions ;-)

Y bueno, no es que sea cíclico o no, sino que la edad no perdona, aunque haya casos como Sus Satánicas Majestades que en verdad parecen tener pacto con el chamuco y siguen dando lata, jejeje.

El caso de Scorpions quizá es un desgaste natural de la convivencia. Son demasiados años juntos y hasta donde yo recuerdo, jamás se han "oxigenado": en el sentido de separarse un tiempo prudente y luego volver con nuevos bríos, como le ha pasado a los Motley, por ejemplo.

Claro que las grabaciones perdurarán, pero yo me quedé con ganas de verlos en directo. A ver si con esta gira mundial de despedida, alcanzo a verlos ;-)

Asilo Arkham dijo...

Nac, yo también comencé con el rock and roll a los diez años, cuando escuché a los dioses de KISS. Por fortuna, en 2008 pude ver a Scorpions en vivo, en el Foro Sol. Esperero que tanto tú como yo podamos disfrutar de su gira del adiós (espero que regresen a México). Un abrazote.

Asilo Arkham dijo...

Error de dedo:

Escribí Nac en lugar de Mac *^^*

juan carlos diaz dijo...

Mac:

Larga vida a los reyes metalero,tan larga como antes era la mata de mathias jabs,metaleros si metaleros,los he visto varias veces aqui en mexico y simpre me ponen de muy buen humor.
recuerdos?muchos,cada cancion es uno,viajes a acapulco con el tokio tapes,corazones rotos con always somewhere,fiestas de secundaria y prepa con big city nigths o hollidays,rock you like a hurricane,primeros videos con no one like you,bueno pues toda una epoca!
Espero vengan otra vez al DF y poder mover mi cabeza pelona al ritmo de todas esas canciones.
Unos se van(scorpions)
Otros regresan(rock 101)
Asi es la vida!!
saludos desde smogcity.