30 septiembre 2008

Entrevista a lo Gatopardo


. ¿Qué olor la devuelve a la infancia? El del perfume Chanel Nº 5 que usaba mi madre y el de la loción Aramis que usaba mi padre.


. ¿Cuál es el último libro que no fue capaz de terminar? Son dos : "La Historiadora" y "Crepúsculo"


. ¿Cuál fue la mejor película que vio? Últimamente han sido The Dark Knight y Wall-e


. ¿Qué hora prefiere para el amor? Pues la que se presente, jejeje, pero prefiero la noche.


. ¿Cuál es el cambio de look más radical de su vida? Mmmmhh, quizá cuando me puse el flequillo de color rojo cereza, hahaha. No soy capaz de cortarme mi larga melena así me ofrezcan un millón de dólares, hahaha.


. ¿Cuál es su sueño recurrente? Tengo tiempo soñando con gente que forma parte de mi pasado, pero la mayoría son "escenas nuevas", por así llamarlas.


. ¿Cuál invento casero la sigue deslumbrando? El refrigerador, la lavadora y la plancha para el pelo aunque no sea un invento para la casa, pero cuánto soluciona la vida y un pelo engrifado como el de Mafalda, hahaha.


. ¿Cuál es el objeto que más tiempo lleva en su mesa de noche? Una lámparita de noche, of course, y una caja con estampado de leopardo donde guardo chucherías varias como aretes, prendedores, uno de los relojes de pila que aún funciona y otras cosillas que casi no uso. Siempre hay libros, pero los títulos van variando.

. ¿Qué obra de la arquitectura lo emociona? Las catedrales antiguas y los castillos medievales.


. ¿Qué música busca por instinto? Rock


. ¿Qué personaje lo haría cambiar de acera? Cualquiera que no me dé buena vibra.


. ¿Cual fue su primer pensamiento hoy? Arriba, arriba, que hay que comenzar el día, hahaha.


. ¿Cuál ha sido la peor imprudencia de su vida? Hacer algunas de las tropelías que hice cuando estaba en el instituto: perdía clases, arrastraba materias de un curso a otro, pero hice mucha vida social, hahaha.


. ¿Cuál fue su último motivo de celebración? Que mi hijo comienza a despertarse por sí mismo, sin que tengamos que hacer todo un show para sacarlo de la cama todas las mañanas, jejeje.


. ¿A quién le gustaría conocer? Puffhh, pues a mucha gente que admiro pero que seguro sólo podría hacerlo vía una sesión espiritista con ouija incluida.


. ¿Cuál es su único ritual imprescindible? Maquillarme los ojos.


. ¿Qué la acompleja? Que mi conversación en inglés está sumamente oxidada.


. ¿Qué obra de arte sustraería de un museo para tenerla en su casa? "El Jardín de las Delicias" de el Bosco.


. ¿En dónde queda el paraíso? Cualquier sitio, hora y lugar donde seamos felices.


. ¿Cuál es el ingrediente imprescindible en su comida? Antes era el limón, pero hace tiempo que superé ese vicio, hahaha. Inclusive, gracias a mi padre, desde niña me había aficionado a ponerle unas gotitas de limón a la coca-cola.


. ¿Qué miedo de la infancia conserva? La sensación de ingravidez que te da el agua (no soy capaz de flotar y apenas puedo dar unas cuantas brazadas) y el sonido de la misma en los oídos. Un trauma derivado de aquel día que casi me ahogo en una piscina cuando tenía seis años.


. ¿Qué aparato no ha aprendido a manejar? Podría ser la Playstation, hahaha.


. ¿Cómo se imagina la vida después de la muerte? Plácida y reconfortante.


. ¿Un epitafio para su tumba? Vivió con pasión.


. ¿En qué invertiría los restos de su cuenta de ahorros? En viajar con marido e hijo y que me quiten lo bailado, hahaha.


. ¿Qué aparato quiere que inventen? Aquel donde podamos conservar los recuerdos como si fuesen videos.


. ¿Qué tema elude recurrentemente? Política, porque en este lado del mundo, resulta difícil explicar una postura intermedia: ni totalmente de izquierda ni absolultamente de derecha.


. ¿Cómo supo que había llegado el hombre de su vida? Cuando lo miré a los ojos y lo descifré como si fuese una radiografía.


. ¿Qué ventajas tiene ser mujer? Pues, a decir verdad, pocas, muy pocas.


. ¿A qué personaje de ficción le gustaría volver de carne y hueso? Louis Pointe Du Lac, los Tres Mosqueteros y al Capitán Alatriste.


. ¿Como le gustaría morir? Dormida y cuando mis facultades aún no estén deterioradas.


. Un verbo para conjugar en futuro: Tener unido con esperanza.
*******
Gatopardo es una revista de periodismo narrativo que originalmente se editaba en Colombia pero a partir de 2006 cambió su domicilio a la Ciudad de México.

4 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

¡Guau! Qué buena pregunta. ¿A qué personaje de ficción le gustaría volver de carne y hueso? A mí me gustaría -aunque ya exista una versión en el cine- que ese personaje fuera Luna Lovegood *^^*

Y yo también quiero morir igual.

Un abrazo.

MacVamp dijo...

Mario: Jejeje, cierto es lo de Luna y creo que han acertado con el la elección. Me imagino que sabrás que la chica no es una actriz profesional, sino una devota fan de Harry Potter que se presentó al casting aunque, según comenta, sin muchas esperanzas.

Y creo que no hay mejor manera de morir... Ojalá lo logremos.

Un abrazo.

Asilo Arkham dijo...

Así es. Evanna Linch es la Luna Lovegood perfecta.

Un abrazo.

Asilo Arkham dijo...

Hola, Mac:

Te acabo de nombrar en una lista para que contestes un Meme. Lo hice sólo porque me lo mandó Criseida, una amiga de la escuela de escritores. No es necesario que lo contestes si no quieres.Las instrucciones están en mi gran blog.

Un abrazo.