01 agosto 2008

Beedle el Bardo sale a la venta

Edición estándar de la Editorial Bloomsbury
Sin duda, la vida continúa, y a pesar de que sigo sintiendo mucho la partida de don Alejandro Aura, toca el turno de dar buenas nuevas sobre mi niño-mago favorito.

Hace apenas un par de días que salió a la luz el trailer oficial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo (coincidiendo con el cumpleaños del niño-mago)embargándonos con toda la emoción que es posible en apenas un minuto y treinta segundos :) y ahora tenemos otra gran noticia: la venta al público en edición limitada de Los cuentos de Beedle el Bardo vía Amazon.

Según ha declarado J. K. Rowling el pasado miércoles en su website, los fans de Harry Potter se habían molestado, con toda justificación, porque sólo se había ofrecido una copia de Los Cuentos de Beedle el Bardo el pasado mes de diciembre. Así que tenía el gusto de anunciar que gracias al generoso apoyo de las editoriales Bloomsbury y Scholastic, lo mismo que del website Amazon (quienes habían comprado una versión hecha a mano en la subasta) y con la bendición de las otras personas dueñas de los seis libros originales, se pondrían a la venta copias para todos los fans del niño-mago.

Además dijo: La nueva edición incluirá los cuentos en sí, traducidos de las runas originales por Hermione Granger, y con ilustraciones hechas por mí, pero también tendrá notas del Profesor Albus Dumbledore, las cuales aparecen por el generoso permiso del Archivo de Directores de Hogwarts. El comentario de Dumbledore acerca de los cuentos, los cuales fueron descubiertos entre sus documentos después de su muerte, incluyen algunas notas históricas, reminiscencias personales, y aspectos inéditos de la más misteriosa de las ramas de la magia: el folclor de las varitas. Espero que los lectores que puedan tener éstas fábulas mágicas clásicas por primera vez, encuentren sus comentarios tanto entretenidos como útiles.

Desde ayer se puede pre-ordenar el libro que tendrá dos versiones: una edición de tapa dura para coleccionistas, y una edición estándar (publicada por las editoriales Scholastic y Bloomsbury), que incluirán el mismo diseño del libro original, ilustraciones de la autora, comentarios al final de cada cuento por parte de Albus Dumbledore y una introducción de J. K. Rowling. El libro será puesto a la venta el próximo 4 de diciembre.

La edición para coleccionistas tendrá un costo de US$100/£50 (Amazon ha declarado que hará un máximo de 100, 000 ejemplares), mientras que la edición estándar será más económica: US$7.79/£3.99.

La edición especial de Amazon conserva el diseño original creado a mano del Beedle original, incluyendo la envoltura en cuero, el trabajo en metal y las réplicas de las gemas. Presentando un diseño único de un libro dentro de otro libro, Los Cuentos de Beedle el Bardo están dentro de una caja de lujo que luce como un libro de texto mágico sacado de la Biblioteca de Hogwarts. La edición de colección también incluye 10 ilustraciones hechas por la misma J.K. Rowling, que no están incluidas en la edición estándar. Tras explorar estos aspectos exteriores, los lectores podrán disfrutar su propia copia personal de Beedle, que viene dentro de una bolsa de terciopelo rojo con la firma de J.K. Rowling.

Pero la verdadera joya de esta nueva edición es el amplio y esclarecedor comentario (incluyendo notas a pie de página extensas) hecho por el profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, que obsequia su perspectiva mágica a la colección. Descubran ‘entre los muchos documentos que Dumbledore dejó en su testamento a los Archivos Hogwarts’ las cavilaciones del venerable mago en los Cuentos que permiten hoy a los lectores ubicarlos en el contexto del siglo XVI de la sociedad muggle, permitiendo incluso ver que ‘Beedle estaba un paso adelantado a su tiempo al predicar un mensaje de amor fraternal para los Muggles’ durante la época de la caza de brujas que a la larga conduciría a la comunidad mágica a imponerse un autoexilio. De hecho, versiones de la mismas historias contadas en los hogares de los magos hubieran provocado un shock por el tratamiento poco caritativo a sus personajes muggles.

El Profesor Dumbledore también incluye un trasfondo histórico fascinante, con la inclusión de curiosidades como la historia y la búsqueda de varitas mágicas, un breve comentario sobre las Artes Oscuras y sus practicantes, y la lucha que sostuvo contra la censura que eventualmente llevo ‘a una Beatrix Bloxam’ a censurar los Cuentos de ‘muchos de los temas oscuros que ella encontró desagradables,’ alterando para siempre el significado de las historias para su audiencia Muggle. Dumbledore también nos permite conocer su relación personal con los Cuentos, destacando que es a través de ‘Babbity Rabbity and Her Cackling Stump’ que ‘muchos de nosotros [los magos] descubrimos por primera vez que la magia no puede revivir a los muertos.’ (Descripción incluida en Amazon).

Todo lo que recaude la venta de Los Cuentos de Beedle el Bardo -se calcula que alrededor de 8 millones de dólares-, será donado a Children's High Level Group la asociación fundada por la propia J. K. Rowling y la baronesa Emma Nicholson de Winterbourne para ayudar a un millón de niños europeos que viven en instituciones residenciales aunque menos de un 4% son huérfanos. Se intenta mejorar sus condiciones debido a que permanecen en dichos lugares porque sus familias son pobres o pertenecen a minorías étnicas. También muchos de esos niños tienen discapacidades físicas. En algunos casos no reciben servicios básicos como una alimentación adecuada y casi siempre pemanecen en esos lugares casi sin contacto humano y estimulación emocional. Rowling ha sido testigo de que muchos de los servicios institucionales limitan el desarrollo de estos niños y reducen sus oportunidades de vida.

Con información de Bloghowgrats

3 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Sí sabías que Joanne Rowling nació el mismo día que Harry, ¿verdad?, el 31 de julio.

Presumiendo: el día de la subasta de los libros de Beedle the Bard fue el 13 de diciembre, y ese día fue mi cumpleaños *^^*

MacVamp dijo...

Mario: En alguna entrevista, Mrs. Rowling reveló por qué o cómo había escogido ciertos detalles en la creación de la historia de Harry Potter. Y efectivamente, se abrió de capa con el periodista y reveló que había escogido su propia fecha de cumpleaños para otorgársela a Harry :)

Por cierto, Mrs. Rowling apenas ha cumplido 43 años y subrayo "apenas" porque muchos a su edad no han tenido ni una cuarta parte de sus éxitos y no se diga de la enorme fortuna que ha conseguido.

Un abrazo,
Mac

| Alison | dijo...

Yo creo q tengo q empezar a comprarme lectura... q me estoy quedando atrofiada con tanto Aleman :S

Maaaaaaaaaaac!! i miss u :(