14 julio 2005

Floria Sigismondi


Tengo la "mala costumbre" de ser adicta a los vídeos musicales y a fijarme mucho en su estética. Desde que descubrí MTV en 1983 he visto cosas verdaderamente innovadoras, creativas y sobre todo, que rompen con todo lo establecido. Desde aquella representación particular del cuento infantil la Bella y la Bestia que se refleja en "Send me an angel" de Real Life, hasta la surrealidad total de "Sweet dreams" de Eurythmics, el homenaje a Metrópolis de "Express yourself" de Madonna, "Sledgehammer" de Peter Gabriel considerado el mejor vídeo de la década o ese pesadilla amable y deliciosa de "Lullaby" de The Cure .

En 1996, Marilyn Manson sorprendió con una serie de vídeos que en lo particular, me dejaron alucinando por la estética, la historia que contaban y cada uno de los detalles que llenaban la pantalla de elementos directamente sacados de una pesadilla: "Beautiful people", "Sweet dreams", "Tourniquet", cómo olvidarlos. Después, en 1998, David Bowie nos sorprendía con "Little wonder", nominado al mejor vídeo de ese año. Geniales aquellas figuras que semejaban momias de animalejos, el ritmo frenético debido a la alteración de la velocidad de filmación, en fin, que se veía una trabajo muy currado de parte de la directora Floria Sigismondi que también es fotógrafa. Por cierto, ella dirigió el vídeo "The end of the world" de The Cure .

Hoy me he enterado que esta italiana afincada en Canadá, ha realizado el nuevo vídeo de los White Stripes del sencillo "Blue Orchid" , también que este próximo otoño lanzará su primer libro de fotografía y sketches "Redemption" y que está escribiendo su primer guión cinematográfico que lleva como título tentativo "Behind the Ballyhoo Blues". Verdaderamente, es extraordinario su trabajo y lo recomiendo ampliamente.

Para más detalles consulten su website:
http://www.floriasigismondi.com

Si quieren ver algunas de sus fotografías, consulten este link:
http://www.style.com/trends/focuson/061505?mbid=sn


Música de fondo: "Starfuckers" NIN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto contigo el emocionante y la creatividad de los videos musicales.
Un fuerte abrazo

Carlos Mara dijo...

hey, me doy cuenta que tenemos gustos estéticos similares, yo también soy fan de floria y de tim burton. Hace dos años, en el festival internacional de cine contemporaneo de la ciudad de Mexico, Floria dio una conferencia en el bar del habitat. En eso que nos regalan boletos, y como eramos poquitos tuve chance de conocerla, hasta la saludé de beso. Casi muero de la emoción.

Saludos y me seguiré dando mis vueltas por aquí. Byke

MacVamp dijo...

Gracias Carlos por visitar mi blog y qué suertudo eres, jejeje. Floria es un pedazo de artista, ni duda cabe.

Un abrazo.