04 marzo 2011

If ever a devil was born






http://www.youtube.com/watch?v=iMtz1d0ruAk

"Jezebel" - Anna Calvi


If ever a devil was born
Without a pair of horns
It was you, Jezebel, it was you

If ever an angel fell
Jezebel, it was you
Jezebel, it was you

If ever a pair of eyes
Promised me paradise
Deceiving me, grieving me
Leaving me blue
It was you, Jezebel, it was you

If ever a devil's plan
Was made to torment man
It was you, Jezebel, it was you

Could be better had I never known
A lover such as you
Forsaking dreams and all
For the siren call of your arms

Like a demon, love possessed me
You upset me constantly
What evil star is mine
That my fate's design should be

If ever a pair of eyes
Promised me paradise
Deceiving, believing, believing you
It was you, Jezebel, it was you

If ever a devil was born
Without a pair of horns
It was you, night and day, every way
Jezebel, Jezebel, Jezebel



*******

Increíble versión de un tema de la mismísima Edit Piaf (aunque la versión de Charles Aznavour me gusta por lo curiosa y a go-gó que suena, jejeje) con aires de Siouxsie Sioux y de PJ Harvey. Gran descubrimiento que nos fue revelado a través del caralibro por nuestra querida Marie Pain ;-)

Anna Calvi es, en sí, la cantante aunque Mary Harpez (multi-instrumentalista) y Daniel Maiden-Wood (batería) se acojan a ese nombre. Es británica de padre italiano y en enero pasado lanzó su primer álbum titulado Blackout luego de que Brian Eno la escuchara a través de un amigo y se convirtiese en su mentor no-oficial, jejejeje. Eno ha declarado que Anna Calvi es "lo más grande desde Patti Smith".

El año pasado, Anna Calvi fueron teloneros de Interpol, durante su gira por Inglaterra y tocaron junto a los Artic Monkeys en el Royal Albert Hall. Y gracias a una invitación personal del propio Nick Cave, fueron teloneros de la banda Grinderman (formada por Cave con ex-miembros de las Bad Seeds) durante su gira por Alemania el pasado mes de octubre.

Según se lee aquí y allá, hay gente que declara que la Corvi parece salida de una peli de David Lynch, otros que de una de Tarantino, jejeje, lo cierto es que suena atemporal y difícil de encasillar en un género. Creo que aparte de su voz, el halo raro que la rodea también surge de esa Fender Telecaster que sabe manejar tan bien xD




***

No hay comentarios: