24 junio 2010

Próximamente en cines





.Chloë Grace Moretz (Kiss-Ass) y Kodi Smit-McPhee (The Road) protagonizan Let Me In, remake USA de Matt Reeves de la sueca Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008). Richard Jenkins (The Visitor) completa el reparto principal de una versión respetuosa, que americaniza un film hermoso y una historia maravillosa, según Reeves. Tendrá un aire a El resplandor (Stanley Kubrick, 1980), donde lo sobrenatural se intuye más que se ve. Let Me In se estrenará en USA el 1 de octubre.


.Vincent Cassel, filma en España El monje, adaptación de Dominik Moll del drama del siglo XVIII de Matthew G. Lewis, que protagoniza junto a Sergi López, Javivi, Jordi Dauder y Geraldine Chaplin. Cassel repetirá después con David Cronenberg y Viggo Mortensen en A Dangerous Method, film sobre la disputa entre Carl Jung y Sigmund Freud por una paciente a la que encarnará Keira Knightley, y suena como Fantômas en una nueva adaptación que dirigirá Christophe Gans (Silent Hill).


.Esto me ha dejado sin palabras: Guy Ritchie podría dirigir el remake de Excalibur O_O


.Bille August (La Casa de los Espíritus) dirigirá Tanne, biopic de la escritora danesa Karen Blixen también conocida por su pseudónimo Isacc Dinesen.


.Se dice que Rachel McAdams (The time traveler's wife) protagonice el remake de El Orfanato (J. A. Bayona, 2007) que dirigirá Mark Pellington (Henry Poole is here).


.Podría ser que Dough Liman (Sr. y Sra. Smith) se alíe con el productor Lionel Wigram (Sherlock Holmes) y dirija una nueva versión de Los Tres Mosqueteros.


.Melanie Laurent (Inglorious Basterds) será una asesina pasionada de la ópera en Un réquiem pour Mister Child, debut en la dirección de Jérôme Le Gris.


.Quince años después Alicia Silverstone y Amy Heckerling se reúnen en Vamps, la historia de unas vampiras que viven a tope la noche de Nueva York. Sigourney Weaver y Krysten Ritter cierran el cast.


.Scarlett Johanson protagonizará Lunatic at Large, thriller basado en una historia escrita a cutro manos por Stanley Kubric y el novelista noir Jim Thompson (El asesino dentro de mí), dada por perdida durante más de 40 años. El manuscrito, descubierto recientemente por el yerno del director 2001: Una odisea del espacio (1968), está ambientado en Nueva York en 1956 y narra la relación de un feriante demente con una camarera. Junto a Johanson tendremos a Sam Rockwell. Sin director confirmado todavía, el film empezaría a rodarse a finales de año haciendo imposible la rumoreada participación de Johanson interpretando a Courtney Love, en el inverosímil biopic de Kurt Cobain que supuestamente debía liderar Robert Pattinson.




***

2 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Mac, hace dos días hablaron sobre la literatura escandinava en Noticias 22, y me llamó la atención el título de Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist.

Te habría gustado mucho escuchar lo que dijeron, que era una excelente opción de novela de vampiros, ya que los vampiros de Meyer -esas fueron sus palabras- están perfectamente mal escritos.

MacVamp dijo...

A ver, si comparamos a los vampiros vegetarianos de la Meyer con Eli la de "Déjame entrar", mil veces está mejor estructurada la historia sueca.

Aunque también permite que te diga que hace poco, a través de una colección de Círculo de Lectores, adquirí "Déjame entrar" y no he terminado de leerla :P En cierta medida, la peli tiene más aciertos y mira que el mismo autor fue el encargado de hacer el guión :P