03 abril 2010

Esperando a Alicia y al Sombrerero Loco, por supuesto


En este lado del mundo, Alicia made by Mr. Burton se estrenará el próximo viernes 16. Puffh, la espera se ha alargado: poco más de un mes luego de su estreno mundial :P Las razones que dieron fue que debían esperar a que Avatar saliera del circuito de exhibición por aquello de la 3D. Vaya tontería.

Sobre la versión de Alicia ideada por Tim Burton, he leido toda clase de comentarios. Algunos verdaderamente ridículos, lo siento, como aquellos donde criticaban que se hubiese pasado por el arco del triunfo las cuestiones matemáticas y los juegos de palabras que abundan en la obra original de Lewis Carrol. Y yo digo: hasta donde recuerdo, Mr. Burton jamás dijo que haría una copia fiel del libro. Es su versión y punto.

Y mientras contamos los días que faltan para ver la Alicia que habita en la mente de un genio como Mr. Burton, dejo algunas imágenes de uno de los dos libros que se han publicado para mostrar el arte. Alice in Wonderland, A Visual Companion, contiene 256 páginas donde se muestran todos los procesos de caracterización, ilustración, fotografías de producción y todos y cada uno de los detalles que dieron forma a esta versión nueva y muy personal de Alicia en el País de las Maravillas.

El otro libro (mucho más modesto pues apenas contiene 72 páginas) se titula Alice in Wonderland: The Visual Guide.

Disfruten de las imágenes ;-)































Con información de Parkablogs (Art books, Anime, Manga, Movies, Reviews).

1 comentario:

Bruja Blanca dijo...

Por favorrrrrrr, que la estrenen yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......