01 abril 2010

El Santo Cáliz de la catedral de Valencia, en National Geographic


La productora estadounidense National Geographic ha iniciado hoy en Valencia la grabación de un documental sobre el Santo Cáliz, que se venera en la Catedral desde el siglo XV, que será distribuido para su emisión en televisiones de todo el mundo.

Según informa el Arzobispado de Valencia, las imágenes han sido grabadas esta mañana en la Seo, tanto en la capilla del Santo Cáliz como en el Museo, y esta tarde el equipo filmará momentos de la misa de la Cena del Señor, que presidirá el arzobispo, Carlos Osoro.

Las cámaras de National Geographic estarán el Viernes Santo en los Poblados Marítimos de Valencia para recoger imágenes de las procesiones de la Semana Santa Marinera, según ha explicado el presidente de la comisión de Liturgia y canónigo conservador del Santo Cáliz, Jaime Sancho.

Entre los profesionales e investigadores extranjeros que se han trasladado a Valencia para realizar el reportaje figura la investigadora estadounidense Janice Benett, así como el antropólogo e historiador alemán Michael Hessemann, especialistas en el estudio del Santo Cáliz y que participaron en el congreso internacional sobre la reliquia celebrado en 2008 en Valencia.

El documental tendrá una hora de duración e incluirá también testimonios y declaraciones de expertos en el Santo Grial, según Sancho, que ha añadido que desde que concluyeron las fiestas de Fallas hasta hoy una treintena de televisiones y productoras han grabado imágenes de la reliquia en la Catedral de Valencia.


Fuente: EFE
Diario Levante
1 de abril de 2010

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum...qué interesante...

Anónimo dijo...

Que soy yo, la bruja....;-))

MacVamp dijo...

Jejeje, lo sé, querida Brujita ;-)

Bruja Blanca dijo...

Con tanto perfil de Gmail, me lío cosa mala...

MacVamp dijo...

Jejejeje ;-)