09 abril 2010

Buscan en Alicante a un 'padre coraje' lituano


Buscan en Alicante a un 'padre coraje' lituano por matar a un juez

Drasius Kedys está acusado de asesinar a un magistrado que presuntamente abusó de su hija y a la sobrina de éste - Entre los presuntos pederastas había un portavoz del Parlamento del país

La policía nacional ha estrechado su cerco en la costa alicantina sobre un fugitivo lituano, acusado de matar a un juez y a su sobrina en octubre de 2009 en Lituania. Todo apunta a que tras este doble crimen que conmocionó a todo el país se esconde la venganza de un padre, los abusos a una menor de cuatro años y altos cargos de la judicatura y la política implicados. Drasius Kedys, el presunto asesino, es conocido ya por los internautas como el "padre coraje" lituano y cuenta en su perfil de Facebook con cientos de fans que apoyan su acción.

La trama de esta historia de película comenzó cuando la hija de cuatro años de Drasius, que está divorciado, le confesó a su padre que no quería que unos señores siguieran visitando a su madre. Según relató la menor con todo detalle, estas personas le obligaban a mantener relaciones sexuales y luego le pagaban a su madre con dinero. Entre los presuntos pederastas la niña reconoció tres nombres: Andrius, Jonas y Aidas, según aparece en varios blogs de internet.

Tras investigar estos graves hechos por su cuenta, Drasius comprueba que uno de los visitantes, el tal Andrius, no es otro que un portavoz del Parlamento lituano. Asimismo, Jonas resulta ser un conocido juez de Kaunas.

El padre de la menor pone los hechos en conocimiento de la justicia para que sea ésta la que casti?gue a los culpables de esta aberración. No obstante, tras varios interrogatorios a la niña -en los que ésta sostiene siempre la misma versión- y después de que los psicólogos forenses dictaminen que la víctima no miente, el juez encargado del caso desestima el caso.

Drasius calificó la decisión del juez de inhumana. "Son demonios", alegó según figura en un blog. Asimismo, criticó que el magistrado que presuntamente participó en los abusos nunca fuera llamado a declarar. El padre de la niña acusó directamente a las más altas esferas del país por encubrir a los culpables de los abusos a su hija.

Muerto de cuatro disparos

El 5 octubre, el juez Jonas Furmanavicius era asesinado de cuatro tiros, uno de ellos en la cabeza, cuando bajaba del coche en la localidad lituana de Kaunas. Ese mismo día fue hallado el cadáver de la sobrina del magistrado, de 29 años, con la que convivía el fallecido. Estos dos actos, que tenían la firma de un sicario, fueron pronto atribuidos a este "padre coraje" con sed de justicia.

Las autoridades del país situan a Drasius Kedys como el principal sospechoso de ambos crímenes, aunque todavía no se ha podido probar su autoría. Del mismo modo, desde estos hechos el presunto asesino permanece en paradero desconocido.

Según las últimas informaciones de la policía, el sospechoso podría estar residiendo en la Costa Blanca. Además, se cree que podría tener contactos con compatriotas suyos en la Costa del Sol.

La policía nacional ha solicitado la colaboración ciudadana para detener a este fugitivo de 38 años con una orden europea de detención y entrega para su extradición. Asimismo han facilitado imágenes del sospechoso por si alguien si cruzan con este supuesto justiciero.


Fuente: levante-emv.com
9 de abril de 2010

*******

Drasius Kedys: "I'll fight till the end" (Video)


Carta a nadie - escrita por Drasius Krdys (traducida del lituano al inglés... Estremecedora)


Nuestra justicia- artículo publicado en The Lithuanian Tribune analizando la justicia en ese país partiendo del caso de Drasius Krdys (en inglés)


*******

Lo siento, no puedo condenar a un padre como éste. Sólo puedo estar a favor y apoyarlo. Y no es que se trate de aquello de ojo por ojo y diente por diente. Es que se trata de poner remedio a una situación que vulnera a los más pequeños desgraciadamente propagada por los mayores que, se supone, deben cuidar de los inocentes.

Me dan igual muchísimas causas donde muchísima gente dice o pretende dejarse la piel como la protección a los animales. Veo como un desperdicio esas campañas en las redes sociales y tantos y tantos videos y correo spam con los que saturan los perfiles y las cuentas de e-mail. Prefiero una lucha donde se intente poner fin a una desviación sexual que no entiendo y que no entenderé por mucha mente abierta que posea. No soy capaz de entender cómo es que un cuerpo infantil puede despertar deseo ahí donde sólo debería inspirar ternura.

Será que hasta que no te conviertes en padre, no 'simpatizas' con situaciones como la de este padre lituano.

No hay comentarios: