23 marzo 2010

Operación Varicela


Había pasado la semana de Fallas, nos preparábamos para comenzar la semana de clases y durante todo el domingo, Happy Demon estuvo muy pachucho: apenas animado, diciendo que le dolía la frente (eso para él es que le duele la cabeza), casi sin apetito (que tampoco es que sea un niño muy comedor que digamos) y con mucho sueño. Uys, me dio la sensación de que estaba incubando algo.

No durmió bien porque se despertaba para beber agua. Por la mañana, mientras le cambiaba la camiseta interior aparecieron varias manchitas rojas por varios sitios de su espalda. Una de ellas ya tenía una pequeña ampolla. Al poco rato le parecieron dos en la cara. Ni hablar, eso no eran picaduras de ningún bicho, ni alergia, ni intoxicación.

Claro, no lo llevé al cole y busqué de inmediato cita con la pediatra. Me pareció desde el primer momento que aquello era varicela o que, al menos, tenía todas las papeletas para serlo.

Happy Demon pasó la mañana un poquito animado, pero durmió una larga siesta. De nuevo casi sin apetito pero sin fiebre y sin dolor de cabeza. Poco a poco le aparecieron más machitas en la cara, el cuello y detrás de las orejas. Parecía que no le daban comezón.

Cuando por la tarde entré al centro de salud, grande fue mi sorpresa al encontrarme con una de las amigas y compañeras de cole de Happy Demon: también la había llevado su madre con el pediatra. Apenas se habían dado cuenta de que tenía algunas manchitas en la parte posterior del cuello. También nos enteramos que otro de los amigos y compañeros de Happy Demon tenía algunas manchitas y que en ese mismo momento su madre lo había llevado con su pediatra.

Y nada, efectivamente han sido contagiados de varicela. Es probable que la hayan cogido en el cole porque pasan de 10 a 20 días para que se manifieste el contagio. A mí, lo que más me llama la atención es que la cojan tan pequeños. Yo recuerdo que la tuve hasta los seis o siete años y mi marido igual. Algunos dicen que es mejor que la pasen a estas edades que cuando sean mayores. Otros dicen que lo mejor es vacunarlos a los dos o tres años. A mí me lo comentó la pediatra de Happy Demon, pero como no es una vacuna que entre en el programa oficial (aunque ahora la ponen a los 11 años) yo preferí no hacerlo. Dentro de lo que cabe, la varicela no es tan grave.

Así que desde ayer estamos en plena Operación Varicela :P La pediatra se lo ha tomado con mucha calma y ha dicho que le demos a Happy Demon paracetamol sólo cuando tenga fiebre. Me comentó que comprase Talquistina que no es otra cosa que polvos de talco puros y duros, jejeje y Cristalmina que es yodo blanco por aquello de la comezón. Mucho reposo y nada de ir al cole hasta que pase una semana. Pero mucho me temo que Happy Demon se tomará casi un mes de vacaciones porque la próxima semana sólo asistirán hasta el miércoles 31 y luego vienen quince días de vacaciones de Semana Santa :P

5 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Uff, qué lata son las enfermedades. Lo importante es que Happy Demon se reponga. Y lo bueno es que estará unos días de vacaciones :D

Que se alivie pronto, y mucha salud para todos. Un abrazo.

Korkuss dijo...

Esperemos que pase rápido prontooooo!!!

MacVamp dijo...

Gracias chicos ;-)

Bruja Blanca dijo...

Cómo va el peque?

Un besito para los dos

MacVamp dijo...

Va bien, querida Brujita ;-)

En sí ha estado muy animado toda la semana, aunque cuasi desquiciado porque no ha asomado ni la nariz fuera de casa, jejeje. Sólo ha tenido unas décimas de fiebre ni tampoco tanta comezón como yo pensé.

Besitos mil para ti :*