23 enero 2009

Licántropos vs. Vampiros

Lucian, el líder licántropo de Underworld

En marzo del año pasado anuncié (aquí la entrada) que se estaba filmando lo que se consideraba la precuela de Underworld, aquella historia de vampiros enfrentados a licántropos con una visión moderna que se desmarca (en muchos sentidos) de todo lo visto en años recientes en el cine.

Pues bien, hoy se estrena en Estados Unidos (y según el website IMDB, aquí en España será el 6 de febrero) y a mí se me han puesto los dientes largos -nunca mejor dicho, hahaha- mirando el trailer. Como ya lo comenté: Underworld, Rise of the Lycans, no se puede considerar como una tercera parte, sino una precuela donde se mostrará el origen de la guerra a muerte entre vampiros y licántropos que se rebelan cansados de ser esclavizados por los primeros. Lucian se convierte en el líder de la rebelión y vive un amor secreto con Sonja, la hija de Viktor, el vampiro líder.

Ay, duele confesarlo, hahaha, pero por esta ocasión, molan más (físicamente hablando) los licántropos que los vampiros, que parecen sacados de un live action del juego de rol Vampire: The Masquerade. Inclusive, por lo que se puede ver en el trailer, Viktor, interpretado por el brillante actor inglés Bill Nighy, no se le ve mejor (aquí una foto) que en la primera Underworld o inclusive en el flashback de la segunda. Lucian es mucho Lucian, aunque aún me resulta imposible verlo como el Tony Blair de la peli The Queen, hahahaha. Joer, menudo cambio en Underworld con el pelo largo, la barba crecida y esa actitud poderosa y desafiante. Quizá podría faltarle un poco de estatura pero sin duda tiene mucha presencia.

Hoy es viernes y toca video musical como ya comienza a ser costumbre en este blog. Así que he decidido mostrar el trailer oficial de Underworld: Rise of the Lycans y el video musical oficial a cargo de William Control, un pseudónimo, por así llamarlo (quizá en un intento de crearse un alter-ego tipo David Bowie con Ziggy Stardust) del músico WiL Francis cantante y letrista de la banda Aiden. Un niñato quizá un poco sobrevalorado que ha buscado, por todos los medios, ajustarte en el cliché de la estrella de rock: figura maldita, poética (já), incomprendida y adicta a las drogas y a la autodestrucción :P

Se dice que ahora está de vuelta de todos sus paraísos artificiales que se convirtieron en infiernos y eso ha dado como resultado la creación de un alter-ego que tiende a la introspección y a un cambio musical radical enfocado al futurepop, según lo califican algunos críticos musicales. En el video que he incluido, físicamente recuerda mucho a un David Gahan, voz cantante de Depeche Mode, jovencito.





Trailer de Underworld 3: Rise of the Lycans





"Deathclub" - William Control

2 comentarios:

Korkuss dijo...

Holy fuck!

Se ve increíble!!

Ya la quiero ver!!!!!

Gracias por el video. Saludos.

MacVamp dijo...

De nada querido Korkuss, de nada.

Que yo también ya tengo ganas e verla!!!!!

Besotes.