30 enero 2009

Free Bird



"Free bird" - Lynyrd Skynyrd


If I leave here tomorrow
Would you still remember me
For I must be traveling on now
'Cause there's too many places I've got to see

But if I stayed here with you,GIRL
Things just couldn't be the same
'Cause I'm as free as a bird now
And this bird you cannot change

Ohohohohohhhhh
And this bird you cannot change
And this bird you cannot change
Lord knows I can’t change

Bye bye, baby, it's been a sweet love, yeah, yeah
Though this feeling I can't change
But please don't take it so badly
'Cause Lord knows I'm to blame

But if I stay here with you, GIRL
Things just couldn't be the same
Cause I'm as free as a bird now
And this bird you never change

Ohohohohohhhhh
And the bird you cannot change
And this bird you cannot change
Lord knows I can't change
Lord help me I can't change
Lord I can't change,
Won't you fly high, Free Bird, yeah



De su álbum debut "Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd" (1973)


¿Qué canción te gustaría que se escuchara en tu funeral?

Es una pregunta que me ronda la cabeza desde hace mucho. Y no es por cuestiones fatalistas o morbosas, jejeje. De hecho, me cuesta trabajo decidir una en específico, más aún porque no me imagino la situación. Sobre todo porque los que no somos norteamericanos o ingleses, no tenemos la costumbre de esos funerales donde la gente se reúne para escuchar a los que suben al estrado y hablan todo lo bien que pueden (o se inventan, hahaha) sobre el o la difunto/a.

Hace algunos meses vi un programa de tele hecho por Channel 4 de Inglaterra sobre un chico que padecía una tremenda enfermedad genética que le provocaba que se le cayera la piel. A los treinta y seis años parecía un niño puberto que no podía moverse por sí mismo y le diagnosticaron un cáncer terminal. Los medicos le anunciaron que sólo tenía cuatro meses de vida y así fue como se filmó el documental de la famosa cadena inglesa. Una de las cosas que se me quedó grabada es que el chico en cuestión trataba de tener ánimos e inclusive había escogido una canción emblemática de Queen para que sus amigos y familiares la escuchasen en el funeral y así lo recordaran con una sonrisa: Don't stop me now

Ayer me enteré que murió el pianista del enorme grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd: Billy Powell a los 56 años tal parece que de un paro cardíaco. Algo curioso tratándose de uno de los sobreviventes de aquel avionazo de finales de 1977 donde perdieron la vida no sólo el cantante original de dicha banda sino tres o cuatro integrantes más.

He querido recordarlo con una canción que al paso del tiempo se ha convertido en uno de los himnos de esta banda originaria de Florida (y una de las canciones que más me gustan de ellos). Free Bird es un tributo dedicado a Duane Allman, guitarrista de otra mítica banda de rock: The Allman Brothers Band, que murió en 1971 en un accidente de moto.

Y tú, ¿ya has pensado con qué canción te gustaría que te recordaran?

3 comentarios:

Eli dijo...

La verdad, yo nunca me he parado a pensar cómo sería mi funeral, o qué música usaría.
Bueno, mejor dicho sí que lo he pensado, y en realidad lo que quiero es que me incineren rápidamente y que pasen de organizar ningún tipo de ritual a los que yo no les veo el sentido.

Pero sí que me gustaría que al llegar a casa y encontrarse de repente con toda la soledad, mi marido recordase el poema de W.Whitman que tanto me gusta y que empieza así:
"Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también... "

Alberich dijo...

Esta canción me vuelve loco.
Y si tengo que decantarme por alguna música para mi funeral, lo hago por la "Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis" de Ralph Vaughan-Williams

MacVamp dijo...

Eli: Impresionante el comienzo del poema ;-)

Alberich: Puffh, yo es que no me decido. En serio, NPI de cuál canción me gustaría que escuchasen mis seres queridos y amigos. Pero tu elección es genial.