10 agosto 2008

El reto más grande


Generalmente, suele parecernos que la gente de Hollywood viven en un mundo paralelo o dentro de su propia burbuja donde las vicisitudes y dramas del mundo real no tienen cabida. Por eso, me temo, nos cuesta tanto trabajo creer que existan actores que posean conciencia sobre todo social.

Angelina Jolie nunca ha sido santo de mi devoción y tuve la fortuna de conocer a un ente raro, quizá el único, hahaha, a quien no le atraía Mrs. Pitt (bueno, hace cinco o seis años aún no lo era) porque la veía como una guarra, y no en el sentido que se concibe en este lado del mundo, coloquialmente hablando, sino como una mujer que en aquel entonces mostraba una presencia un poco sucia, guandajona, poco cuidada y por mucho que interpretara a Lara Croft, no se le veía muy femenina.

En fin, que el colmo de su plena permanencia en el ojo del huracán mediático fue su unión con Brad Pitt, que visto lo visto a través de estos años que llevan juntos, nos hace creer que Jennifer Aniston (su primera mujer) es una simple, superficial y super X mujer comparada con Angelina que reúne un montón de cualidades, al menos, de cara a la galería.

A estas alturas del partido, ya no sorprende ese giro que Angelina dio, quizá fastidiada de que sólo se le admirara como un buen filete. Es embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y según declara en una entrevista que ha aparecido en el número más reciente de la revista Fotogramas, no ha dudado en visitar a las tropas americanas en Irak y en luchar por el buen funcionamiento de los tribunales internacionales. Considera que la adopción no es un gesto de generosidad sino un regalo que recibe del mundo. Dice que es consciente de su suerte y que su implicación en actividades humanitarias es un intento de equilibrar la balanza.

A mí, lo que realmente me ha llamado la atención y es por eso que he echado mano de una de las últimas imágenes de la Jolie embarazada en el festival de Cannes, es cuando en esta misma entrevista, ha hablado sobre su madre, la ex-modelo y actriz Marcheline Bertrand, muerta de cáncer en 2007: "Me crió sin las comodidades que yo disfruto y aún así era la persona más generosa que jamás conocí. Cada vez que se cruzaba con alguien le transmitía amor, afecto, humanidad... Las lágrimas aparecen en el rostro de Angelina que no pierde la compostura y se esfuerza por transmitir su mensaje: El reto más grande es ser una buena persona cada día, criar bien a tus hijos, ser una buena madre y amiga. Ella lo fue. Yo lo estoy intentando".

A título personal, quien habla tan bien de su madre merece mi voto de confianza. No se trata de idealizar a nuestras progenitoras, se trata de ser bien nacidos y de aprender todo lo bueno que nos han dado en mayor o en menor medida. De sobra se sabe que los hijos vienen a este mundo sin manual de instrucciones y es de valorarse todos y cada uno de los esfuerzos que hacen los padres, en especial las madres, por salir adelante con tan dura tarea sin morir en el intento :)

Si lo sabré yo... ;-)

1 comentario:

Korkuss dijo...

Una mujer admirable en muchos sentidos.