01 julio 2008

Lecturas que me acechan, me persiguen pero aún no me atrapan

Fantasmagoriana


Lord Byron, Mary W.Shelley, Percy Shelley y John Polidori
El Aleph Editores, 2007


El 28 de abril de 1816, a sus veintiocho años, Lord Byron abandonó definitivamente Inglaterra. Con él partió su médico y secretario personal, el doctor John William Polidori. Después de viajar por Bélgica y visitar el campo de batalla de Waterloo, Byron llegó a Ginebra y alquiló allí la villa Diodati, a orillas del lago Leman. Dos años antes, en 1814, Percy Bysshe Shelley había huido a su vez de Inglaterra y también de su mujer. Lo acompañaban su amante, Mary Dodwin y la hermanastra de ésta, Jane Clairemont, conocida como Claire, que más tarde se convertiría en amante de Lord Byron. Aquel verano de 1816, cuando Byron se instaló en Ginebra se reunieron con él Shelley, Mary y Claire y los lazos entre aquella pequeña colonia inglesa se estrecharon a diario con visitas, excursiones y paseos en barca. Fue Byron quien propuso a su grupo de amigos que cada uno de ellos escribiera un relato de fantasmas como los que leían y tanto el matrimonio Shelley como el doctor Polidori aceptaron el reto. Los cuatro cuentos de terror que reúne este volumen evocan la cálebre reunión de Byron, su médico y los Shelley. El relato que escribió Mary W. Shelley, El sueño, dio origen al mito de Frankestein. J. W. Polidori escribió El Vampiro; P. B. Shelley, Los asesinos, y Lord Byron, El entierro.




Déjame entrar


John Ajvide Lindqvist
Espasa, 2008


Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.


Primer capítulo (pdf)



El evangelio del mal

Patrick Graham
Editorial Grijalbo, 2008


Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal. Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las Montañas Rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo… Asesinatos, torturas rituales, textos antiguos por descifrar… Acción ininterrumpida a ritmo cinematográfico con los mejores ingredientes de El silencio de los corderos y El exorcista. Un viaje alucinante a través del tiempo. Una carrera contra el Mal con el tiempo en contra que consagra a Patrick Graham entre los grandes del thriller.


*******

Por fin, después de una terrible desánimo lectoril, si así podemos llamarlo, hahaha, me ha vuelto un apetito atroz por devorar varios libros :) De momento, mi mesita de noche está atiborrada, jejeje: El significado de la noche de Michael Cox, El médico de Toledo de Matt Cohen, La conquista de México de Hugh Thomas, El símbolo del cobre de Katia Fox (que he empezado a leer pero hay algo en su estructura que no me acaba de enganchar) y La historia de Lisey del maese Stephen King que también empezé a leer pero tampoco estaba en el mejor momento de hacerlo y no me terminó de enganchar la primera cuarta parte.


Como ya lo he comentado, ahora mismo estoy imbuida en la saga de Harry Potter y prefiero concentrarme en la última entrega. Pero como soy una codiciosa de primera, hahaha, ya le he echado el ojo a los libros que he mostrado y que por casualidades de la vida se han cruzado en mi camino, sobre todo el último que lo tienen en una de las papelerías que hay cerca de mi casa.


Se acercan las vacaciones y ya veremos si hay tiempo para leer, que apenas y puedo respirar con Happy Demon pululando por la casa todo el día, hahaha. Sólo tengo tiempo para mí por las noches, porque, alabados sean los dioses, sigue conservando el horario de irse a la cama, jejeje. Así que, a partir de ese momento, desconecto (más aún si mi señor marido tiene horario nocturno de trabajo) y me dispongo a leer cuasi como posesa ;-)

3 comentarios:

LeBoheme dijo...

HUm, tienen buena pinta, sobretodo el primero (aunque después de haber visto "gothic" creo que estoy algo reacia a saber más de sus aventuras por el momento).
Alguna recomendación personalizada para moi?
:P

Besos

LeBoheme dijo...

Por cierto, sabías que Tim Burton está preparando una nueva película de animación de Alícia en el país de las Maravillas??
Está por ahora para el 2010, a mí lo que más me ha sorprendido es que la produce la Disney; Hay poca información por ahora del tema, a ver si echan más luz y especifican más porque me han dejado algo loca,jajaja.

Besusss

MacVamp dijo...

Horrorita mía :)

Puedo garantizarte que bien valdría la pena echarle un vistazo al libro pues estoy segura de que nada tiene qué ver con la peli de Ken Rusell. Por cierto, que el actor que hace de Polidori no es el mismo que hace de Colagusano en las pelis de Harry Potter?

Mmmmh, recomendarte algo... No sé, no sé, de momento me viene a la cabeza una antología bastante recomendable que se publicó con motivo del 60 aniversario de la película Drácula: "Drácula insólito" de la editorial Timun Mas que está conformada por 21 historias de autores modernos.

También podría recomendarte "El cuento número trece" de Diane Setterfield publicado por Lumen. Yo lo compré al descubrirlo en la revista de Círculo de Lectores y te aseguro que no me defraudó. Tiene bastantes guiños hacia la novela gótica.

Del nuevo proyecto de Tim Burton ya había leido algo por ahí. Pero no debe extrañarte que Disney esté detrás, al fin y al cabo, después de ser casi un desidente, hahaha, Burton se ha convertido en una mina de oro para la casa Disney. Recuerda cómo han arropado a Jack Skellington, cuando en un principio, fue una historia que cuasi horrorizó a los responsables de los estudios, hahahaha.

No se sabe mucho, apenas estará en fase de pre-producción, pero sin duda será muy interesante ver alicia vista bajo la visión de Mr. Burton.

Besets,
Mac