04 mayo 2008

Mamá, me pienso robar tus años



El primer domingo de mayo, en este lado del mundo, se festeja el Día de la Madre, aunque las progenitoras mexicanas podemos celebrarlo por partida doble, jejeje, ya que en México el 10 de mayo es el "día".

Hoy hemos ido a comer a casa de mi suegra porque así lo quizo ella, pretextando que todos los restaurantes estarían llenos a reventar y mi regalo está pendiente, jejeje. Lo espero en días próximos, pero de momento me conformo con el primer presente de Happy Demon hecho en la escuela: una flor de cartulina pintada con acuarela y "decorada" con su foto en el tallo y un beso suyo pintado en el centro de la flor :)

En el 2006 hablé sobre el prototipo de madre que me gustaba: Lily Munster y Morticia Addams. Hoy engalano esta entrada con la Morticia de las pelis, una Anjelica Huston que en su momento no valoré del todo, pero que al cabo de los años le voy encontrando cosillas que me gustan de su interpretación. Resulta más maternal que la Morticia de la serie de tv (que aquí en España nunca se emitió y me refiero a la original en blanco y negro de los años '60), más comprensiva y más ella sin caer en la extravagancia locuaz de la Morticia interpretada por Carolyn Jones.

Happy Demon en febrero pasado cumplió tres años y en septiembre próximo ya empieza la escuela en forma: irá al kinder. Es más personita y va creciendo muy de prisa, quizá más rápido de lo que una madre primeriza quisiera, jejeje. Tiene una pasión desmedida por todo lo que contenga botones, luces y música. Va por la casa con destornillador en mano quitando y poniendo tornillos de todos los juguetes y tiene un amasijo de cables que ha ido juntando en un cajón del comedor y siempre busca enchufarlos en el radio-cassette, la tele y hasta en un viejo reproductor de dvd's. Y hace el famoso guitar air pero con un tubo de plástico que usa a modo de guitarra, hahaha, y flipa con la inica, música en su idioma. Se ha apropiado del radio-cassette y va y viene con él por todos lados probando los cd's que caen en sus manos. Y esta mañana precisamente, mientras me arreglaba y mi marido hacía algunas cosas en el ordenador, puse un dvd donde grabé un concierto de In Extremo y Happy Demon ni siquiera parpadeaba, me temo que le han gustado, jejeje. Y no lo dudo, esos alemanes en directo son espectaculares.
Todos los días aprendo algo nuevo sobre ser madre y también me sorprendo. Y el día menos pensado quedaré como vil Buda: con las orejas colgándome hasta los hombros, hahaha, con esa manía que tiene Happy Demon de toquetearme las orejas a toda hora, en todo sitio y sin previo aviso, hahaha. Creo que uno de sus lemas es: "El mundo puede seguir rodando mientras yo siga tocando las orejas de mi madre".
Mi vida se ha transformado en poco tiempo pero no cambiaría nada. Las prioridades cambian pero adquieres otras que ni siquiera habías imaginado. Y aunque no fui muy fan de Timbiriche a pesar de que somos de la misma generación, jejeje, hay una canción que justamente hoy me gusta recordar: 

Mamá hoy quiero decir te amo
me pienso robar tus años
ser tierno ladrón de ti.
Mamá hoy quiero decir te amo
mi casa serán tus brazos
yo siempre ladrón de ti.




***

2 comentarios:

LeBoheme dijo...

:__

Aiiss, tía no sabía que ya iba tu pequeño al cole! Puff, cuando le vuelva a ver estará hecho un hombretón, snif!

A mí Anjelica Huston me encanta como actriz, sobretodo ahora en su época más madura, y creo que ese afianzamiento se lo debo al gran Wes Anderson :)
Y totalmente de acuerdo con lo referente al carisma de la Morticia cinéfila. (Por cierto no sé si te dije que me pillé el pack de la serie completa de los Addams 60s y también tengo la de los Munsters)
Pequeñas grandes joyitas
:D

Un besoteeee, y feliz día de la madre para tí!
:******

MacVamp dijo...

Gracias pequeña :)

Sip, el Happy Demon va a la guardería, sólo un añito para que se vaya acostumbrando a estar con niños y todo eso. en septiembre próximo, ya irá a párvulos.

Qué bien que has pillado la serie original, me imagino que llevará el doblaje de México, nope? Ana me contó que la de los Munsters creo que también lo llevaba.

Besets ;-)