27 mayo 2008

L-o-l-a lola lo-lo-lo-lo lola

Quiero una Coca-Cola

Cuenta la historia que éramos adictos a la bebida gaseosa que algún amiguete llamó: "Aguas negras del capitalismo yanqui", hahaha. Inclusive, no pude evitar el vicio, jejeje, cuando estaba embarazada, así que mi cuñada que es matrona, sin más remedio me recomendó beber la presentación sin cafeína. Por fortuna, no hay tanta diferencia, al menos, no la que encuentro con la versión Light que al final de cada trago me dejaba un saborcillo raro en la boca. Serán los edulcorantes que le agregan, puagh!

He probado la Coca-Cola de varias partes del mundo, es más, hubo una temporada que en este lado del mundo estuvieron rolando versiones alemanas. Y puedo decir que no encuentro gran diferencia, aunque hace muchos años, cuando en Estados Unidos probé la Cherry-Cola, puagh, juré no volver a hacerlo en mi vida y por nada del mundo me atrevería a probar la que lleva vainilla... Una bomba para diabéticos, seguramente.

En algún lado escuché, hace muchos años, que la Coca-Cola que se envasaba en el estado de Querétaro, era una de las mejores debido al tipo de agua. Vayan a saber si eso era cierto o no, pero la diferencia notoria que yo encuentro, no es la calidad del agua, sino el simple hecho de que tiene mejor sabor la de lata que la de botella, así sea de plástico o de vidrio. Por cierto, alguien me puede decir cuándo se dejó de hacer la Coca-Cola de litro en vidrio? Y cuándo dejó de venderse el clásico zepelín como llamábamos en México a aquellos envases de plástico de 3 litros?

La "nueva" Coca-Cola Zero no está mal, pero ya lo he dicho: éramos adictos, tiempo pasado-pretérito, hahaha. Hace cosa de más de un año que decidí dejar de beberla porque lo mío rayaba en verdadero vicio y el daño alcanzaba a Happy Demon que podía beberse una lata con singular alegría y casi en tiempo récord :p

Así que, puse el ejemplo y adiós Nicanor. A menos que sea un antojo muy pero que muy puntual compro una lata y se acabó. He vuelto a la bebida sana que es el agua pura y dura, hahaha, que al menos aquí en Valencia se puede beber directamente del grifo. En esta última visita de mi padre, le pedí que me trajera varios sobres de Tang sabor jamaica y no se imaginan cuanto los he disfrutado. También estoy probando una versión de cierta marca de agua embotellada que han lanzado con ligero sabor "a". No me gustó la de manzana, pues me pasaba igual que con la Coca-Cola Light: al final de cada trago me dejaba un saborcillo raro. Así que he optado por la que tiene un punto de sabor a limón y esa es la que ha rifado, jejeje.

Cuesta trabajo dejar atrás un vicio tan grande como la Coca-Cola, hahaha. Cuesta trabajo también acostumbrarse a comer teniendo como única bebida un vaso de agua. Pero todo sea por la salud, al menos la mía y la de Happy Demon. En mi caso, porque el exceso de refresco repercute en mi peso y en el caso de Happy Demon porque está demasiado pequeño para que se aficione a un refresco. Prefiero que beba agua, a la que afortunadamente no le hace asco alguno y a los jugos, que aunque envasados, suelen ser mejores que los refrescos.

Por cierto: Coca-Cola siempre se ha caracterizado por crear campañas publicitarias ingeniosas y muchas veces entrañables. Recuerdo aquella de los años 70 para la época navideña que rezaba "Quisiera al mundo yo enseñar..." (aquí el anuncio) o a principios de los '90 aquella de la familia de osos polares que poco a poco fue creciendo hasta que incluyeron a la demás fauna polar, jejeje. También estaba aquella otra campaña con la caravana de trailers iluminados.

Sip, los creativos saben muy bien como vendernos el refresco. En este lado del mundo he visto una campaña hace un año o poco más que sinceramente me emocionó porque me tocó las fibras sentimentales, hahaha: la de los años 80 que tenía como fondo la genial rola "Don't you forget about me" de los Simply Minds. Hay muchas cosas con las que me identifico a pesar de que está dirigido al público español. Es que, como diría mi padre: Ya están viejos los pastores, hahaha. A veces cuesta trabajo mirar atrás y reconocer que han pasado 20 o 25 años.

En fin, que muchos nos preguntamos: ¿Qué hubiese sido de nuestras vidas sin Coca-Cola?, hahaha.

Aquí les dejo el anuncio más reciente (en este lado del mundo) de Coca-Cola que una vez más echa mano del viejo repertorio rockero: "Lola" de los Kinks (yo siempre he preferido la versión en directo que mucho la escuché en los años 80 pues fue grabada en un concierto que dieron en agosto de 1980).



3 comentarios:

LeBoheme dijo...

Qué no te gusta la cola light???
Muyyy mal! jajajjaa
Yo tengo una historia curiosa, y es que me encanta la cola zero y la cola light... porque me sabe a PEPSI!!! sí, yo si encuentro diferencias (y gordas) entre ambas marcas, como en la escena de "Asterix y las 12 pruebas" cuando están en la cima del venerable de la cumbre y les hace la prueba de diferenciar cual de ambos detergentes es "Olimpo" el detergente de los dioses,jajjaa; en fin, que si me das dos vasos, uno con cola y otro con pepsi y ninguna etiqueta por medio sabría diferenciarlas. Eso no quiere decir que no me guste la cola, pero siempre (si no hay pepsi por el medio) tomo light o zero :P
(Ahora es cuando me llamas tú hereje,jaja)
;))

Besos guapa!!

p.d: Cada día está más guapo Arturo!!!... y como ya te dije una vez... ponle a leer cómicss!!!
jijii

MacVamp dijo...

Hahaha, querida Horrorita.

Hace más de quince años que le declaré guerra abierta a la Coca-Cola light ;-)

Hubo una temporada que también consumí mucha Pepsi y tienes razón al comentar que tú encuentras diferencias entre las dos marcas. Para mí la Pepsi es más dulzona y siento que la Coca-Cola te quita mejor la sed.

En fin, que siempre que puedo evito la tentación, hahahaha.

Jejeje, gracias por lo que dices de Happy Demon ;-) y he seguido tanto tu consejo como el de David y hace algunos días le he comprado un cómic, para variar, de Spiderman ;-)

LeBoheme dijo...

Eso eso!
Y aunque él sea aún muy peque para leer con fluidez, si se lo vas leyendo tú mientras el sigue las viñetas verás como flipa!!
:D

Qué bien qué bien! ya tengo tantos regalitos pensados para el pequeñín..jijiji
El Conde Draco ya no bailará solo!
(aléjale el pollo loco jajaja)
Besotes!