28 marzo 2011

Echando pan a los patos



Me pregunto a qué están esperando en España, con lo aficionados que somos a correr delante de la locomotora, y al que no quiera correr, obligarlo por decreto. A más de un político aficionado a la psicopedagogía de laboratorio y a la lengua hablada y escrita controlada por ley, debería gotearle el colmillo: hay más humo con el que marear la perdiz. Más posibilidades de que la peña, propensa a desviarse de pitones cuando le agitan un capote desde la barrera, no piense en lo que debe pensar, la que está cayendo y va a caer. Buenos ratos echando pan a los patos.

Hace un par de meses, una editorial gringa publicó ediciones políticamente correctas del Huckleberry Finn y el Tom Sawyer de Mark Twain en las que, además de retocar crudezas propias del habla de la época, se elimina la palabra nigger, que significa negro. Los alumnos se escandalizaban, arguyó el responsable: un profesor de Alabama que, en vez de explicar a sus escandalizables alumnos que los personajes de Twain usan un lenguaje propio de su época y carácter -Joseph Conrad tituló una novela The nigger of the Narcissus-, prefiere falsear el texto original, infiltrando anacronismos que encajen en las mojigatas maneras de hoy. Convirtiendo el ácido natural, propio de aquellos tiempos, en empalagosa mermelada para tontos del ciruelo y la ciruela.

Coincide la cosa con que el ministerio de Cultura francés, confundiendo la palabra conmemorar con la de celebrar, excluya a Louis-Ferdinand Céline de las conmemoraciones de este año, cuando se cumplen cincuenta del fallecimiento del escritor. Que fue pésima persona, antisemita y colaborador de la Gestapo -como, por otra parte, miles de compatriotas suyos-, y autor de un sucio panfleto antijudío titulado Bagatelle pour un massacre; pero que también es uno de los grandes novelistas del siglo XX, el más importante en Francia junto a Proust, y cuyo Viaje al fin de la noche transforma, con inmenso talento narrativo, una muy turbia sordidez en asombrosa belleza literaria. Eso demuestra, entre otras cosas, que un retorcido miserable puede ser escritor extraordinario; y que un artista no está obligado a ser socialmente correcto, sino que puede, y debe, situarnos en los puntos de vista oscuros. En el pozo negro de la condición humana y sus variadas infamias.

Así que, españoles todos, oído al parche. Suponiendo -tal vez sea mucho suponer- que quienes vigilan a golpe de ley nuestra salud física y moral sepan quiénes son Twain o Céline, imaginen las posibilidades que esto les ofrece para tocarnos un poquito más los cojones... ¿Qué son bagatelas como prohibir el tabaco o convertir en delito el uso correcto de la lengua española, comparadas con reescribir, obligando por decreto, tres mil años de literatura, historia y filosofía éticamente dudosas?... ¿A qué esperan para que en los colegios españoles se revise o prohíba cuanto no encaje en el bosquecito de Bambi?... ¿Qué pasa con esas traducciones fascistas de Moby Dick donde se matan ballenas pese a los convenios internacionales de ahora?... ¿Y con Phileas Fogg, tratando a su criado Passepartout como si desde Julio Verne acá no hubiera habido lucha de clases?... ¿Vamos a dejar que se vaya de rositas el marqués de Sade con sus menores de edad desfloradas y sodomizadas antes de la existencia del telediario?... ¿Y qué pasa con la historia y la literatura españolas?... ¿Hasta cuándo seguirá en las librerías la vida repugnante de un asesino de hombres y animales llamado Pascual Duarte?... ¿Cómo es posible que al genocida de indios Bernal Díaz del Castillo lo estudien en las escuelas?... Y ahora que todos somos iguales ante la ley y el orden, ¿por qué no puede Sancho Panza ser hidalgo como don Quijote; o, mejor todavía, éste plebeyo como Sancho?... ¿A qué esperamos para convertir lo de Fernán González y la batalla de Covarrubias en el tributo de las Cien doncellas y doncellos?... ¿Cómo un machista homófobo y antisemita como Quevedo, que se choteaba de los jorobados y escribió una grosería llamada Gracias y desgracias del ojo del culo, no ha sido apeado todavía de los libros escolares?... En cuanto a la infame frase Viva España, que como todo el mundo sabe fue inventada por Franco en 1936, ¿por qué no se elimina en boca de numerosos personajes de los Episodios nacionales de Galdós, donde afrenta a las múltiples y diversas naciones que, ellas sí, nos conforman y enriquecen?... ¿Y cómo no se ha expurgado todavía El cantar del Cid de las 118 veces que utiliza la palabra moro, sustituyéndola por hispano-magrebí de religión islámica, y buscándole de paso, para no estropear el verso, la rima adecuada?

Por fortuna no leen, ni creo que en el futuro lo hagan. Tranquilos. El peligro es mínimo. Menos mal que esos pretenciosos analfabetos, dueños del Boletín Oficial, no han abierto un libro en su puta vida.


Arturo Pérez-Reverte
XL Semanal
27 de marzo de 2011




***

27 marzo 2011

Pon un toque de color a tu muerte

Con forma de huevo, para ser enterrado en posición fetal de Crazy Coffins


Seguramente nuestro funeral tendrá un aire gris, frío y deprimente, salvo que antes del fatídico día hayamos decidido comprar un ataúd 'fashion' con el que irnos al otro barrio.

Hace dos años, Alice Hofer abrió su extravagante funeraria en la ciudad alpina de Thun, una tienda con apariencia de boutique en la que uno no se viste para la vida, sino para la muerte. Aquí se venden féretros individualizados a petición de los futuros muertos. Además de ataúdes patrióticos, con la bandera suiza o la alemana; ha creado un ataúd negro con estrellas "porque el universo seguirá brillando aunque nosotros no estemos"; otro con césped artificial "para los apasionados del golf"; y otro con girasoles, "para los que disfrutan del verano".

La palma, sin duda, se la lleva un féretro de color azul eléctrico con cáscaras de mejillón pegadas, "para los amantes del mar". El marido de Alice, el famoso cantante de rock Polo Hofer, le ha sugerido que el suyo tenga dos espejos retrovisores "para poder mirar hacia atrás en su vida".

Hofer quería ofrecer a los suizos otra forma de despedirse de este mundo. "En la mayoría de los casos la pérdida de un ser querido es una tragedia, así que ¿por qué no darle un toque de humor? Seguro que ayuda a superar la pérdida más fácilmente", dice Hofer. Con estos ataúdes, de hecho, lo lógico es que el resultado sea más próximo a una tragicomedia griega. Su aspecto casero despierta, como poco, la sonrisa.

No obstante, desde que abrió sus puertas al público, sólo ha vendido 10 piezas, a un precio que ronda los dos mil euros. Ha tenido más suerte con las urnas para cenizas y los féretros para animales que también confecciona a gusto del consumidor. Las cifras no le preocupan, porque para Hofer esto es un "hobby".

Una tradición africana

La idea de Hofer no es nueva. La tradición de crear ataúdes excéntricos nació en Ghana hace más de cinco décadas cuando un ebanista fabricó una suntuosa silla en forma de grano de cacao para un mandatario local. El hombre murió antes de disfrutarla así que se convirtió en su ataúd. Poco después, otra señora pidió que le construyeran uno en forma de avión porque nunca había podido cumplir su sueño de volar. Y así la excentricidad pasó a convertirse en moda. En Ghana es ahora común enterrarse en un ataúd con forma de algún objeto representativo de la profesión de cada uno. Por eso, los hay con forma de martillos, teléfonos móviles, bolígrafos o caracoles (para el vendedor de gasterópodos, lógicamente).

Por una vez, la globalización recorrió el camino a la inversa y los estrambóticos sarcófagos llegaron al mundo occidental, donde se han convertido en auténticas obras de arte que llegan a exponerse en museos. Los ataúdes de Hofer no son los primeros y mucho menos los más sofisticados. La empresa Crazy Coffins lleva una década creando cajas poco corrientes con apariencia de patinete, tapón de corcho, yate, barco vikingo o zapatilla de ballet. Todas las piezas son únicas y están hechas de manera artesanal y su coste puede oscilar entre los 500 y los 6.000 euros. En Natural Endings están especializados en funerales y ataúdes inspirados en el fútbol.

Son muchos los que se interesan por estos féretros pero muy pocos los que se acaban decidiendo por un entierro con humor.


Meritxell Mir
El Mundo
27 de marzo de 2011



*******

Me encantan ;-)

Aunque yo no quiero ser enterrada. Ni que depositen mis cenizas en un nicho. Quiero que una parte se queden en México y otra en España. Y las cenizas que se lleven a mi tierra, quiero que estén en una urna bonita, casi decorativa, jejeje.



***

25 marzo 2011

Tale of the tongue



http://www.youtube.com/watch?v=Cjm_FZLA940

"Tale of the Tongue" - Peter Murphy


The time is coming ripe
We are running fast
I see you coming closer
Closer to the mask
Come closer treat me softly
Where can the dreamer be?
How far we've come to know
How much we've come to see
And when I ask you softly
Oh what the real men saw
As I hit the roof again
Oh what the dreamer saw

The street still screams

The street still screams of garbage thoughts
The stain of anxious guys
Still we glimpse the faintest note
Of some battered somnambulant men
Of the desire to know the whys

The street still screams

Fixed notions fashion them
Their rules police the street
No chance of Latin way
Hold down to crude belief
Lassoed in the charges' web
Locked inside the nation's pride
To boast the red of freedom's move
They take the purple side
I'm told from day to day
Gaol slip from behind
We are the guards of our mistakes
Off and running blind
So the dreamer speaks in time drunk wine
Take the coming day
If I seem to lag behind
Whisper me the way

The street still screams



Del álbum "Should the World Fail to Fall Apart" (1986)


*******

Temazo que se desprende del primer álbum solista del frontman de la mítica banda conocida como Bauhaus.

Ayer me sintonizé en modo Murphy on en el Facebook colgando algunos videos y conforme fui recordando temas, más me sorprendió darme cuenta la cantidad de años que han pasado desde que los escuché por primera vez :P

Algún día contaré la anécdota que tengo con Peter Murphy en su primera visita a México DF y una conferencia de prensa en la tienda Tower Records xD



***

24 marzo 2011

Profundizando en el terror de culto de Lovecraft



Las VII Jornadas de Cómic de Castellón, ComiCS-11, arrancan el próximo mes de abril. Organizadas por la Universidad Jaume I desde su Aula de Cine y Creación Juvenil y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, se desarrollarán entre los días 6 al 9 de abril de 2011.

La presente edición profundiza este año en el terror de culto del escritor H.P. Lovecraft con una muestra titulada 'Una exposición sobre lo innombrable' en la que cerca de un centenar de autores de todo el mundo realizan interpretaciones visuales basadas en anotaciones de Lovecraft.

La exposición pretende recrear el ambiente de terror gótico de las novelas de este escritor estadounidense que fue, sin duda, uno de los más influyentes escritores de terror del siglo XX (1890 -1937). Autor de culto y creador de una brillante y terrible cosmología, uno de sus libros más desconocidos es precisamente su cuaderno de notas, 'Commonplace Book'. Es más que un libro de notas, un pozo de ideas, de conceptos fragmentarios que el escritor anotaba y revisitaba cada vez que quería desarrollar nuevos trabajos.

Registradas entre 1919 y 1934, las 222 anotaciones están basadas en sueños, lecturas o incidentes fortuitos. Como Lovecraft escribió al inicio del cuaderno, estás ideas no son en realidad argumentos desarrollados, sino "meras sugerencias planteadas para poner la memoria o la imaginación a trabajar".

La exposición reúne hasta 90 imágenes en formatos variados. Las ilustraciones, reproducidas en papel glasofonado, se distribuyen alternando tamaños para cubrir irregularmente todas las paredes de la sala, consiguiendo un efecto recargado y envolvente en consonancia con el estilo literario de Lovecraft.

La muestra se inaugura con una conferencia de presentación a cargo de Marta Peirano, autora de 'La Petite Claudine', uno de los blogs españoles más leídos, y una de las mayores expertas españolas en Lovecraft y sus distintas adaptaciones e todo tipo de medios.

Durante la exposición se realizarán proyecciones de documentos audiovisuales en torno a Lovecraft y fragmentos de películas basadas en su obra. En la sala se instalará también una zona de lectura, donde se pondrán al alcance de los visitantes tanto los relatos del propio Lovecraft como los libros de sus seguidores, así como adaptaciones a historieta y textos en torno al autor.

El trabajo, de hecho, está diseñado por la Maison d'Ailleurs, el museo de ciencia-ficción más importante de Europa, situado en Suiza, y comisariado por su directot Patrick J. Gyger. Reúne tareas realizadas por alrededor de un centenar de autores de todo el mundo.
Completa programación de ComiCS-11

En su séptima edición, las jornadas de ComiCS amplian su programa añadiendo espectáculos y teatro. Este año destaca la presencia de Alfonso Azpiri y Albert Monteys. Alfonso Mejía Azpiri es el autor de personajes como Mot, uno de los más famosos en España durante los 80s entre el público juvenil, o Lorna.

Albert Monteys es uno de los historietistas más destacados del humor contemporáneo, trabaja en El Jueves y desde 2006 hasta 2011 es además director de la revista. Sus serie ¡Para ti que eres joven!, en colaboración con Manel Fontdevila, y Tato sumergen al lector en un universo de chistes tan hilarante como particular.

ComiCS-11 contará también con la presencia de Antonio Altarriba y Kim, ganadores del último Premio Nacional de Cómic que, con su obra 'El Arte de Volar', han cosechado grandes éxitos con una historia muy íntima y personal que tiene como telón de fondo fragmentos de la historia de nuestro país.

Como novedad las jornadas contarán con dos espectáculos: el primero a cargo del artista Miguel Noguera, que deleitará a la audiencia con su Ultrashow en los que lleva el absurdo a su límite y se consagra como una de las figuras de la comedia de vanguardia en nuestro país. Por otro lado, el 17 de abril en el Paraninfo de la UJI está programada la obra de teatro 'Cutlas, Anatomía de un Pistolero', basada en la obra de famoso dibujante Calpurnio.

Paralelamente se presentarán una publicación del Taller de Cómics llevado a cabo durante el pasado año en la que se mostrarán los trabajos realizados por los participantes durante el mismo. Además se proyectará la película 'María y yo' en el Espai d'Art Contemporani de Castellón, adaptación documental de la obra homónima de Miguel Gallardo.

Además la organización llevará a cabo una campaña llamada 'Apadrina un tebeo' durante los días de las jornadas, para difundir la lectura de tebeos entre la población de Castellón.


Susana Morales
El Mundo
23 de marzo de 2011



***

20 marzo 2011

Fallas 2011

El emperador Moctezuma con Calendario azteca incluido en la falla de Almirante Cadarso-Conde Altea


El fuego vuelve a Valencia

La Cabalgata del Fuego, que ha recorrido durante la tarde del sábado las céntricas calles de Valencia, ha servido de aperitivo al baño de llamas que se ha dado la capital del Turia en la medianoche del día de San José para despedir su fiesta grande.

Las Fallas de 2011 se han despedido, como es tradición, con la Cremà. El trabajo de todo un año de los artistas falleros sucumbió pasto de las llamas. Atrás quedan las rivalidades entre comisiones que volverán de cara al próximo curso fallero, los problemas para plantar los monumentos debido a una climatología adversa que ha mejorado para que Valencia reventara de gente en las últimas jornadas de sus Fallas.

A la luna de Valencia, que este sábado brillaba más que nunca, el fuego purificador que anuncia la primavera consumió el arte efímero y sarcástico de las Fallas, unas fiestas multitudinarias y este año aún más turísticas donde la omnipresente crisis ha obligado a contener más los gastos.

Desde la medianoche, Valencia se convirtió en un trasunto de la Roma neroniana y las llamas prendieron la ciudad, ante la mirada de miles de valencianos y de turistas. A la una de la madrugada y ante las lágrimas capitulares de la Fallera Mayor, Laura Caballero, la falla municipal, dedicada al deporte por obra de Pere Baenas, se transformó en una monumental pira de veinticuatro metros de altura que contemplaron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps -aquejado de una hernia discal-, y la alcaldesa, Rita Barberá, ante numerosos invitados de la política, la cultura, el deporte o la economía.

Lo que no ardió con los catafalcos de las 386 comisiones repartidas por la ciudad son las polémicas que en los últimos años vienen alimentando la actualidad fallera. ¿Debería celebrarse la Ofrenda también por las mañanas para aligerar el desfile y que la Fallera Mayor pudiera asistir a la 'Nit del Foc'? ¿Seguirá estableciéndose un tope en el precio de los monumentos de sección Especial? La respuesta a estas preguntas forma parte de las Fallas de 2012.

760 monumentos pasto del fuego

La 'cremà' de los 760 monumentos grandes e infantiles de la ciudad de Valencia y de las poblaciones situadas en el área metropolitana de la capital e integradas en la Junta Central Fallera (JCF) culminó a partir de las 22.00 horas del sábado de San José.

A esa hora comenzaron a consumirse las fallas infantiles. Media hora después, el monumento infantil ganador del primer premio de la Sección Especial, el plantado por la Falla Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona (Nou Campanar) -titulado 'La boda de mis padres...en fotos'-. A las 23.00 horas llegó el turno de la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Al llegar la medianoche, el fuego redujo a cenizas los monumentos grandes de la ciudad y de su área metropolitana. La falla grande de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que ha obtenido este año el máximo galardón de la Sección Especial, ardió a las 00.30 horas y a la una de la madrugada llegó la 'Cremà' de la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento, que tradicionalmente es la última a la que se prende fuego.

No obstante, Valencia ha permanecido en llamas durante toda la madrugada del sábado al domingo, ya que la cantidad de monumentos a quemar, el riesgo existente en algunos cruces de calles por la cercanía de viviendas y el límite en el número de bomberos hace que la 'cremà' se desarrolle de forma escalonada durante toda la noche.


Agencias
elmundo.es
20 de marzo de 2011

*******

Son poco más de las siete de la tarde de este domingo de resaca fallera, jejejeje, y es cuando nos damos cuenta de que los días pasaron volando. Desde el 27 de febrero que se dio el pistoletazo de salida de las Fallas con la Cridà hasta anoche con la Cremà de todas las fallas. Música, color, sabor, aunque hubo varios días que la lluvia y el viento daban malos pronósticos sobre la fiesta con mayúsculas de Valencia. Varios monumentos cayeron debido al viento, inclusive un ninot de la falla de mi barrio. La llovizna perjudicó a muchos más. Pero finalmente, desde el jueves pasado, el mal tiempo dio una tregua.

Happy Demon y yo fuimos a ver una de las diecinueve mascletaes aque se llevaron a cabo en la Plaza del Ayuntamiento que, si bien se pueden ver por tele o diferidas por la red, no hay nada como estar ahí, sintiendo los cañonazos de pura pólvora retumbando en el suelo y ensordeciendo con su potencia. Pinchen aquí si quieren saber lo que es una mascletà y aquí si quieren ver una de las mejores de estas Fallas.

Yo comí una cantidad indecente de buñuelos de calabaza (espero, anhelo que aún mañana pueda comer unos poco más, hahahaha). Happy Demon tiró algunas bombetas para calmar sus ansias de pólvora, hahaha, que tal parece que eso se lleva en la sangre ;-) El valenciano promedio, desde pequeñito, disfruta y mucho tirando petardos y encendiendo tracas. Había que ver a la mayoría de los niños del cole de Happy Demon luego de la cremà de la falla que entre todos hicieron: todos queriendo empaparse del olor a pólvora, de estar lo más cerca posible de los últimos resquicios de las llamas.

Pero es que algo tiene toda esta fiesta que te llega al alma y enciende tu corazón :)



***

19 marzo 2011

Lunática luna



Hoy tenemos la última Luna Llena del invierno. Y a través de los medios de comunicación hemos leído que será muy especial, una Super Luna por lo que se ve, más brillante porque sera la más cercana en años... Algunos han añadido que ese fenómeno es muy extraño, y que provocará grandes mareas. Como siempre pasa, han aparecido lunáticos que afirman que esto además tiene relación con la sismicidad y demás catástrofes naturales. Es todo falso. Pero como siempre, la tontería repetida y amplificada por las redes sociales y de información nos pone mirando a la Luna. Algo que, si lo permiten las nubes, siempre merece la pena. Eso sí. Lo cierto es que además a las 0:23 comenzará la primavera, y debe ser cierto eso de que la sangre altera, porque si no, no se entiende cómo algo que sucede cada 27,3 días, o algo que pasa cada mes, cada 29,5 días, se convierta de repente en algo especial. Los dos periodos corresponden al mes sidéreo lunar, es decir, al tiempo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra, y al mes sinódico, es decir, el tiempo que pasa entre un plenilunio y el siguiente. Ninguno de los dos ciclos es nada especial, ni desconocido, ni provoca otra cosa que las mareas que bien conocemos. Y de la interacción de los dos, surgen mes a mes mareas vivas y mareas muertas, porque cuando la Luna y el Sol se alinean, en la Luna Llena y la Luna Nueva, la marea de los dos astros sobre los océanos se suma, haciendo que la diferencia de niveles entre mareas sea mayor. Pero nada de eso supone casi un fin del mundo, afortunadamente. Como comenta el Planetario de Pamplona en su blog, solo el desconocimiento y el amarillismo permite pensar que algo así puede ser especialmente relevante para lo que pasa en la Tierra. Lo más importante de todo es que cada 27,3 días la Luna se acerca mucho a nuestro planeta. Bueno, mucho mucho no, unos pocos miles de km más que cuando se coloca, unas dos semanas después, en el punto más alejado de su órbita. El de hoy es el llamado perigeo, y es cierto que gracias a él podemos ver la Luna algo mayor, ese disco podría tapar hoy por completo el disco solar, mientras que cuando está en el otro lado, el apogeo, no llegaría a taparlo. Tampoco nada sorprendente ni desconocido: es la causa de que cuando hay eclipses solares centrales unos puedan ser totales, y otros se queden en anulares. Cierto que debido a que los ciclos de estos periodos lunares, y la misma precesión de la órbita lunar, no suele darse cada mes una Luna Llena en el perigeo, que es precisamente lo que veremos esta noches. Pero tampoco es tan raro. Cada unos pocos años se produce y, seguro, no recuerda el lector ningún desastre especial producido en las veces anteriores. Pero resulta que a todo esto se le ha inventado el nombre de Superluna (lo hizo un astrólogo americano, que como fuente de información no parece demasiado fiable, pero Richard Nolle, que así se llama el inventor, vive del tema de vender falsedades del cielo y sus presuntas influencias aquí abajo. Es evidente que con los miles de terremotos que hay cada año alguno coincida con momentos precisos de los ciclos lunares. De la misma forma que uno podrá encontrar siempre algunos nacimientos en plenilunio, o accidentes, o cualquier otra cosa que queramos encontrar. Pero estadísticamente no hay tales influencias ni relaciones. Estas astrologías y superlunas, no son más que elucubraciones sin sentido. Lo malo es que todos nos ponemos a repetir las afirmaciones, más cuando son curiosas o desmelenadas directamente, y al final acaban poniéndose lunáticos hasta los que deberian ser más serios. Creo que habría que tener más cuidado con estas cosas, y comprueben cómo en la web de NASA, en la que han dado cobertura al "fenómeno", poco dicen de que esto realmente pase cada mes. Así que piensen lo que quieran, y disfruten esta noche de una Luna Llena preciosa, pero no se crean las consejas de quienes convierten a este espectáculo relativamente poco frecuente en algo significativo, con nombre superlativo y todo. No hay tal. Y perdonen porque siempre hay alguien que se enfada cuando uno explica que las cosas son más normales y naturales que lo que se decía, porque parece que hay gente que necesita grandes señales en el cielo para ponerse apocalíptico. Así nos van las cosas.



Javier Armentia
Astrónomo y Director del Planetario de Pamplona
Blog Cosmos
El Mundo
19 de marzo de 2011




*******

Happy Demon y yo acabamos de verla y es impresionante ;-) Pero no más que cualquiera otra que podamos ver un poco más cerca de la Tierra y dé la impresión de que es enooorme :)

Es de agradecer que gente tan cualificada como el director del Planetario de Pamplona, se acerquen un poquito más al "vulgo" intentando despejar todo ese halo de misterio y superstición de fenómenos naturales tan comunes.



***

18 marzo 2011

41



http://www.youtube.com/watch?v=dPCSUGDExvU

"Freaking Forty" - Kid Rock


Well, I guess I'm freaking forty,
I can't say that I am thrilled
I never dated or known a writer,
I'll probably never will.
Well I guess I'm freaking forty,
......Oh, but I'm better of them some,
Well I might be freaking forty,
But you're freaking forty-one.

Well I guess I'm freaking forty,
Now all the kids call me old man,
I.. and a freaky...exam.
I guess I'm freaking forty,
But I'm better off than you!
Well I might be freaking forty,
But you're freaking forty-two.
Oh right!

Well, I guess I'm freaking forty,
Well I'm a Peter at Peter Pan,
And sometimes I feel foolish,
I make my living singing in this band.
I guess I'm freaky forty,
Well that's what my momma said,
But Bruce Springsteen is freaky sixty-two
And the Stones are almost dead.

Well, I guess I'm freaking forty,
I can't say that I am thrilled.
I still have a cowboy,
I don't need the little blue pills.
I guess I'm freaking forty,
Forty ain't nothing to me,
Well I might be freaky forty,
Hell I'm lying, I'm forty-three!



Del álbum "Racing Father Time" (2010)


*******

Porque hoy mi amado Werewolf cumple cuarenta y uno años en este mundo ;-) Y este tema le queda como anillo al dedo. Además, le gusta, nos gusta mucho Kid Rock xD

Estamos muy lejos físicamente, pero cada día queda menos tiempo para estar juntos.

Que cumplas muchísimos más, mi vida!!!!!




***

14 marzo 2011

Preparados desde niños para hacer frente a un terremoto

Una niña duerme con su madre en un refugio (Reuters)


El terremoto ocurrido en Japón este viernes sorprendió a un centenar de jóvenes japoneses que se encuentran realizando cursos de español en la Universidad de Salamanca durante tres semanas.

Los jóvenes recibieron un mensaje de texto de los tutores que les acompañan en el viaje, alertándoles de la tragedia y pidiéndoles que se comunicaran por correo electrónico con sus hogares, en caso de que tuvieran familiares en la zona siniestrada. La mayoría reside en la zona central de Japón, en las localidades de Nagoya y Kioto, razón por la que se encontraban tranquilos y aliviados: sus familias viven a unos 600 u 800 kilómetros de la región de Tohoku, la más golpeada por el seísmo.

Sin embargo, tuvimos la oportunidad de conocer cómo se les prepara para hacer frente ante estas eventualidades que suelen producirse con mucha frecuencia en el país del Sol Naciente, una de las áreas más azotadas del planeta. Aparte de terremotos y tsunamis, Japón es blanco en verano de numerosos tifones que traen temporales de lluvia y ráfagas de viento. Cuando no sufre terremotos, debe padecer aluviones y anegamientos.

Protocolo para casos de emergencia

El profesor Hirotaka Sensui, que acompaña al grupo, informó de que antes de salir de Japón, la universidad prepara un detallado protocolo ante casos de emergencia. Los profesores llevan consigo teléfonos de contacto, correos electrónicos y todo tipo de información útil, la cual es compartida por las autoridades universitarias que permanecen en Japón.

Además, informamos de nuestro viaje a las autoridades consulares en Madrid. "Nuestra oficina japonesa puede contactarnos a toda hora. Aunque es un poco oneroso, alentamos a nuestros estudiantes a adquirir teléfonos móviles de prepago con el fin de poder comunicarnos con ellos a toda hora".

En ese sentido, el terremoto ocurrido hace unas semanas en Christchurch, que sorprendió a muchos estudiantes japoneses que se encontraban en Nueva Zelanda, fue un recordatorio de que las catástrofes no sólo ocurren en territorio japonés. "Hay que estar siempre listos para un desastre natural", añade el vicecatedrático.

Instrucciones

"Apenas llegados a Salamanca, los chicos recibieron instrucciones para comprar sus móviles y seleccionar las mejores tarifas. En pocas horas, dejaron las tiendas de telefonía móvil de la parte antigua de Salamanca sin existencias. Compraron todos los móviles disponibles", indicó Sensui. La universidad pronto estableció un sistema de mensajería que permitía el envío simultaneo de mensajes de texto a sus estudiantes en caso de urgencia. "Es importante estar enchufados todo el tiempo", concluye el profesor.

Una joven de la ciudad de Nagoya, Marie Akiyama, nos contó que justo antes de partir rumbo a España, la universidad donde estudian realizó una prueba de los sistemas de alarma de seísmos del campus universitario. Al principio pensaba que se trataba de una alarma de verdad, pero cuando se percató de que el suelo no se movía, entendió que se trataba de una prueba. En Japón, los lugares públicos están obligados a tener un sistema de altavoces con sirenas de alarma y mensajes de precaución y a verificar su funcionamiento con regularidad. El borde costero también cuenta con un sistema similar que retransmite las alertas de tsunami. Prácticamente no hay playa o embarcadero japonés que no cuente con estos altavoces. Las áreas de refugio están debidamente señaladas con carteles fluorescentes, para favorecer su lectura en caso de cortes en el suministro eléctrico.

La universidad, según la joven, realiza el primer año un cursillo de orientación en el que se repasa el protocolo a seguir en caso de catástrofes. "Los profesores indican las áreas designadas como refugio y dan una serie de consejos para que estemos preparados, especialmente si hemos dejado el hogar y estamos viviendo solos», indica. Entre estos consejos se incluye asegurar las estanterías a la pared y no colocar en éstas objetos pesados que podrían caer encima de los moradores en caso de que se produzca un seísmo fuerte.
Kobe, un punto de inflexión

A partir del terremoto de Kobe también conocido por Hanshin, acaecido en enero de 1995, las autoridades japonesas lanzaron el 'kit de urgencias', una bolsa que se vende en muchos supermercados y tiendas por departamentos que incluye una serie de herramientas esenciales para hacer frente a una catástrofe natural. Incluye una radio-linterna, cuyas pilas se recargan haciendo girar una manivela, y que tiene programada el canal de emergencias de la emisora pública japonesa, NHK. El 'kit' comprende también pastillas para purificar el agua, cerillas, sopas instantáneas, entre otros alimentos no perecibles, y un botiquín de primeros auxilios.

Otro chico, Ryuto Matsuo, natural de Nagoya, indicó que después de un terremoto es muy importante cerrar a la brevedad las llaves de paso del gas, puesto que puede haber fugas. Es posible que los edificios resistan el seísmo, pero las cañerías del gas pueden romperse. Los incendios causaron tantas víctimas o más que el remezón del movimiento telúrico. "Cada año, un equipo contratado por la comunidad de mi edificio de departamentos, revisa cada una de las alarmas de gas de los pisos", indica. "Es muy importante detectar las fugas a tiempo y las alarmas cumplen el doble propósito de detectar los escapes de gas de la cocina, que se producen por descuido, o las fugas producidas por la rotura de las cañerías", comenta.

'El imperio de los signos', como algunos intelectuales occidentales bautizaron Japón, sabe que solo cuenta con el ingenio humano para hacer frente a las catástrofes.



Arturo J. Escandón
El Mundo
12 de marzo de 2011




***

13 marzo 2011

Vamprincesas






¡Mira mamá, a ti que te gusta tanto "jáloguin"!

Eso fue lo que dijo Happy Demon cuando vimos el anuncio por tele hace un par de días ;-) Y es que lo que llama la atención de estas muñequitas no es el hecho de que tengan una cara "buena y simpática", hahaha, sino que tienen su lado malo con colmillos y cambio de sombrero y/o peluca xD

Ya me compraré alguna, ya ;-) Me gusta su aire japo, por supuesto que su lado vampírico, hahaha, y que hayan sido diseñadas por un español que responde al nombre de Fran Ferriz.








***

12 marzo 2011

Alas negras la cobijarán



http://www.youtube.com/watch?v=E3wjNKnRYgY





http://www.youtube.com/watch?v=oj0Rjz2dDdo





http://www.youtube.com/watch?v=GC5OnbDKW8A





http://www.youtube.com/watch?v=IiiWhSiJcEE


*******

Ayer la noticia corrió como reguero de pólvora: Rita Guerrero, cantante y actriz mexicana, perdía la lucha contra el cáncer de mama. Con apenas 47 años y un montón de proyectos por delante.

Descansa en paz, Rita.




***

11 marzo 2011

"Estoy en un refugio improvisado en Sendai..."

"Estoy en un refugio improvisado en Sendai..."

Un científico español, actualmente en Japón, cuenta cómo está viviendo el terremoto desde un refugio improvisado en el barrio de Omahi, en Sendai


Recientemente hemos asistido a una serie de terribles catástrofes naturales: Haití, Chile, Nueva Zelanda, Australia, China, los nuevos chamanes de la izquierda clamaron que era una clara respuesta de la Tierra a nuestro maltrato. También obra de extraterrestres o sofisticadas operaciones militares. Pero no. No hay dioses ni demonios que expliquen esos desastres. Asisto en persona a uno de ellos, aquí en el centro de Sendai, Japón. Esto se llama Geología.

Estoy en un refugio improvisado en una escuela en el barrio de Omahi, en puro centro de la ciudad. Hace algo más de cuatro horas estaba en mi despacho de profesor Invitado en la Universidad de Tohoku. Todo estaba en orden después del susto de hace un par de días en que la tierra tembló, nos levantó de la silla, pero no nos sacó a la calle.

"Es fuerte pero esta lejos. No es el que esperamos", dijo mi colega el profesor Katsuo Tsukamoto mientras la Facultad se movía como un tiovivo. Hoy sí. Hoy el centro del seísmo estaba a diez kilómetros de profundidad y casi en la vertical de la ciudad. Según pronto supimos, 8,9 grados. Me dio tiempo a pensar que debía desenchufar la tetera, los ordenadores, la lámpara. Poco más. Me uní a los que ya corrían hacia la escalera de seguridad. Pillé un casco de los que vi en el camino y baje a trompicones. Cuando llegué abajo la tierra seguía temblando. Me fui hacia un claro con muro al que me agarré. Traté de alejarme del muro para sentirlo mejor, para sentirlo más. Pero no me supe mantener en pie, tuve miedo y volví al muro. Y la tierra seguía temblando.

Mire al edificio que acababa de abandonar y que con su estructura antisísmica mantenía el tipo ante semejantes ataque, pues la tierra seguía temblando. Más de dos largos minutos, lo que tardará en leer este párrafo. Ya con las piernas temblando me uní a un grupo que empezaba a formarse en el jardín anexo. No hubo gritos. No hubo histeria, tanto que comenté si estaban acostumbrados, pero un colega comentó inmediatamente que había sido el mayor de su vida. Todo se organizó inmediatamente. Alguien tomó el mando. Con un altavoz empezó a dar órdenes que yo no entendía. Mi anfitrión estaba de viaje en Tokio, pero mis estudiantes que sabían inglés me tuvieron informado.

Después de que un piquete comprobara los destrozos, pudimos subir de seis en seis, comenzando desde el piso superior, a recoger nuestros abrigos pues empezó una fuerte nevaba.

Comenzó a llegar información sobre el seísmo. Todo el mundo tenía en mente Kobe y estaban preocupados por sus familias y sus casas, pero increíblemente la ciudad no parecía estar dañada, solo algunos incendios. El frío arreciaba y alguien ordenó cobijarnos a la entrada de un refugio que parecía menos dañado. Allí, mis alumnos empezaron a sacar cajas de víveres, agua, galletas y una lata de sardinas que guardo ahora por si hace falta mañana. ¿De dónde habéis sacado eso? "Llevábamos diez años esperándolo, profesor; está todo previsto". Todo organizado y además por gente que estaba entrenada para autoorganizarse. Entendí entonces que esta ciudad se había preparado para combatir a este monstruo que esperaban pacientemente. Y lo había hecho con las mejores armas que tenemos: con ciencia y tecnología.

No podíamos quedarnos en la universidad. Bajamos desde la Colina andando porque el tráfico estaba colapsado. Una pareja de estudiantes se ofreció a acompañarme para comprobar los destrozos en mi casa y llevarle a un refugio. Cuando me entere de que no quedaba en el camino de la suya, protesté, pero me dijeron que habían pasado un año en Bélgica, sabían lo que es no entender el idioma local y no me podían dejar solo. Seguimos caminando bajo la nieve y cuando al cruzar el puente sobre el río atisbamos la ciudad, no pude contener la alegría de ver a la ciudad en pie, sus casas enteras, sus rascacielos enhiestos, con algún rasguño, pero victoriosa. En la cara de los estudiantes noté el orgullo de la victoria. Habían ganado. El camino a mi casa fue una continua lección de comportamiento y al despedirse me dijeron: "Ya sabe profesor: esta noche lo importante es pensar que estamos vivos y que tenemos la obligación de seguir vivos".

Aquí, en el refugio no tengo noticias de la gravedad de los daños, aunque me imagino que el tsunami posterior ha debido ser tremendo. La tierra sigue -cinco horas después- enviando violentas réplicas que nos mantiene en vilo pero con la esperanza de salir de esta. Aunque a veces huela a azufre, no son diablos ni dioses quienes las envían, ni son ejercicios con bombas nucleares, ni es la tierra enfurecida con la humanidad. Esto se llama geología, es ciencia y es tecnología, y lo sabe un pueblo que quizás acaba de ganar una batalla histórica.


Juan Manuel García Ruiz es cristalógrafo, investigador del CSIC en la Universidad de Granada, y actualmente están en Japón, en la Universidad de Tohoku.


El País
11 de marzo de 2011



*******

Dá gusto saber que hay gente que ha vivido esta pesadilla a "medias". Pero esta mañana cuando vi las imágenes a través del canal que estaba sintonizado en la tele del bar donde me tomo el café todas las mañanas, no pude sino revivir el horror que vivimos en 1985 en mi tierra: México DF.

Lo peor ha sido el tsunami que ha penetrado hasta cinco kilómetros tierra adentro.

Estoy manteniendo una actualización constante en Facebook. De momento, a pesar de los vaticinios para todas las costas del Pacífico, parece ser que el primer impacto en la costas de Baja California Norte en México, ha sido muy leve.

Mañana publicaré un resumen.



***

10 marzo 2011

Nuevo anuncio de tele favorito



http://www.youtube.com/watch?v=vgpqtJB3_yQ&tracker=False



Apenas lo he visto hoy y ya se ha convertido en mi anuncio de tele favorito ;-)

Ainss, lo que daría por un buen chuletón, hahahaha.




***

08 marzo 2011

Soldado perdido


A ella sí que la construí (Tánger Soto), ella fue algo más trabajoso. Hay en la novela (La Carta Esférica) un triángulo, mujer, vida, mar, como son los tres vértices del triángulo en el cual se mueven Coy y el marino sin barco. La mujer como misterio, como enigma, como cómplice, como enemigo, como compañía, como clave de todas las cosas. Yo ya he dicho alguna vez, no es nuevo, lo que pienso sobre el papel de la mujer en la vida del hombre, y esta vez quería hablar de la mujer con mayúscula, la Mujer, esa mujer que es el fruto de una larga decantación genética, esa mujer que es el resumen de muchos siglos de mirar, de callar, de escuchar, de ser un rehén de los hombres, de parir, de enterrar a sus hijos, de ser botín , de mirar al hombre... Además, yo tengo... - te iba a decir una teoría, pero es una certeza-, yo creo que el hombre tiene un montón de mecanismos para aliviar la soledad con la que la vida confronta siempre al ser humano, tarde o temprano, mecanismos sociales que ha ido depurando a lo largo del tiempo: desde el fútbol hasta la cerveza de la esquina, los amigos..., hay un montón de cosas, ¿no?

- Hasta las guerras.

- Hasta las guerras, alguna vez. Entonces, el hombre, incluso ante el fracaso, tiene un montón de mecanismos consoladores, digamos, que habitualmente se basan en la relación de grupo o en una serie de usos de grupo, grupales. Sin embargo, la mujer no. La mujer, hasta la madre más feliz, hasta la amante más cariñosa, la abuela más venerable, hasta la niña más inocente, todas, tienen una porción de soledad personal, tienen un rincón íntimo en el que nadie entra, ni siquiera sus mejores amigas, en el cual están ellas solas. Así que -ocurre a veces-, cuando tienes suerte de que la vida te pone unto a una de esas mujeres y puedes asomarte a ese agujero oscuro que hay ahí, cuando te acercas con la humildad personal suficiente para aprender, para mirar, cuando tienes esa lucidez de pararte y mirar ese momento en el que hay ahí diez segundos singularísimos que tú no hace más que facilitar, si en vez de estar en lo tuyo, estás en lo de ella, y estás mirando y observando, te das cuenta de que, de pronto, tú no existes, de que tú desapareces, de que no estás ahí, de que ahí está ella con una soledad que viene de siglos, enorme, tremenda, intensa. Entonces, entiendes un montón de cosas de las que el hombre hace en la vida. Qué es la mujer para la vida del hombre, por supuesto, a los 20 años no se sabe, son cosas que la vida te enseña. Todo esto estaba en mi cabeza a la hora de crear el personaje de Tánger Soto, y de ahí salió ella.

- Tánger Soto es un personaje muy complejo. si nos ponemos, por ejemplo, en el punto de vista de Palermo, sería una especie de bruja con intenciones muy aviesas.

- Lo decía en el video: ves que ella no tiene retaguardia. Tú y yo podemos replegarnos a mil sitios, ella no. Ella cuando fracasa, se acabó, no tiene segunda oportunidad. Socialmente, en general, digamos, tiene un segmento operativo muy corto en el cual puede utilizar todas las armas y todos los elementos, todas las fuerzas que la vida te proporciona.

- Con cierta crueldad a veces, quizá.

- Ella no es cruel. Es claro, te lo decía antes, que el hombre es malo o cruel por ambición, por lujuria, por estupidez habitualmente. La mujer es mala por necesidad de supervivencia: cuando decide ser mala, cuando la mujer tiene que sacar esa fortaleza moral que ella tiene, de la que el hombre carece, y utilizarla para pelear, sabe que marcha o muere, o sea, que si fracasa está lista. Por eso lucha a vida o muerte, por eso la mujer, cuando decide lanzarse a algo, a un amor, a una pasión, a una aventura, a un trabajo, a un sueño, a unas oposiciones, a lo que sea, lo hace de una forma absolutamente intensa, porque sabe a lo mejor no hay segunda oportunidad. Además, pelea en un mundo que es de hombres, marcado territorialmente, en el cual ella sabe que tiene menos armas. De ahí entonces, se explica que aquello injustificable en los hombres, lo a menudo abyecto, en la mujer sea un mero mecanismo de supervivencia, con lo cual es muy intereante analizar y estudiar los casos de las malvadas.


("El lenguaje del mar", entrevista con Iñaki Esteban. Aula de Cultura Virtual del Grupo Correo. Bilbao, 4 de mayo de 2000)


*******


Hay un concepto que me gusta, del que he hablado alguna vez en estos días, y es el del "soldado perdido".

Cuando traducía la Anábasis de Jenofonte y la Eneida de Virgilio, aparecía esto del soldado perdido en territorio enemigo, ese concepto que describe al hombre que sabe que si es vencido no tiene retaguardia a la que retirarse, que se mueve por un mundo hostil, y me ha venido muy bien rescatar la idea para esta historia; sobre todo, teniendo en cuenta que, en mi opinión, la mujer es el último soldado perdido, el último héroe solitario de nuestro tiempo. Quizá porque el hombre tiene un montón de consuelos, una capacidad de auto-engaño mayor frente al horror, al dolor, a la soledad y demás, mientras que la mujer tiene esa especie de lucidez genética que le hace ver más consciente de todo.

Por eso mismo he tenido tan presente esa imagen del soldado en territorio enemigo, de ese soldado que se mueve por un campo hostil, que intenta encontrar el mar, de llegar a casa -hipotético mar o hipotética casa- al escribir que ella (Teresa Mendoza) se mueve en el mundo del narco, donde los códigos son muy masculinos, más que en otros ámbitos.


("La Reina del Sur", conversación con el periodista Félix Linares, Aula de Cultura Virtual del Grupo Correo. Bilbao, 13 de junio de 2002.)


Arturo Pérez-Reverte





***

06 marzo 2011

Patos de goma naúfragos



Tras la pista de los patos (de goma) náufragos


Un periodista estadounidense reconstruye en un libro la aventura de 29.000 juguetes que se cayeron de un carguero en el océano y flotaron durante años.- Su destino sirvió a los oceanógrafos para estudiar las corrientes marinas


Probablemente al principio tuvieran miedo. Una cosa es una bañera. Otra, el océano. Pero finalmente debieron de cogerle gusto, dado que algunos siguen dando vueltas por el globo 19 años después. Ahora, los 28.800 patos amarillos (la mayoría), castores rojos, ranas verdes y tortugas azules de plástico que en 1992 cayeron de un barco que navegaba por el Pacífico, hasta podrían volver a encontrar a sus antiguos amigos. Ni que fuera Perdidos. El periodista estadounidense Donovan Hohn ha reconstruido, en su primer libro Moby Duck (que se puede adquirir en Amazon) trayectos y destinos de la mayoría de los juguetes y de otros objetos que flotaron por el mar, en una mezcla de ternura, picos sonrientes, corrientes oceánicas y polución. "Tenía que ser un trabajo corto. Me ha costado sin embargo cinco años y viajes por todo el planeta", cuenta el autor por teléfono desde Nueva York.

El 10 de enero de 1992 una tormenta sorprendió cerca de las Islas Aleutianas a un carguero que cruzaba el océano Pacífico de Hong Kong a Washington. 12 contenedores cayeron por la borda, uno se abrió y llenó el mar de miles de juguetes producidos por la compañía china First Years Inc. Los animalitos se dispersaron, presas de las corrientes oceánicas. Un naufragio conmovedor que una compañía de coches aprovechó años después para un vídeo publicitario. Pero desde el principio el asunto cogió también otro camino, más serio.

Varios oceanógrafos se dieron cuenta de que los patos que tocaban tierra solían desembarcar en determinadas zonas. Hasta llegaron a realizar un mapa que se basaba en las corrientes y reconstruía los trayectos de navegación de los patitos. El oceanógrafo y cazador de juguetes náufragos Curtis Ebbesmeyer encontró el punto exacto en el que el container se había caído. Y, según contó a The Independent, aprovechó los movimientos de los juguetes para estudiar el giro oceánico (una gran corriente constante y circular) del Pacífico Norte, entre Japón, Alaska e Islas Aleutianas, descubriendo por primera vez que un objeto tarda tres años en completar el ciclo.

En 2005 Hohn, fascinado por esta aventura, empezó a tirar del hilo. Su investigación le llevó a contactar con Ebbesmeyer, del que recibió una sorprendente respuesta: "No puede cazar a los patos por teléfono. Tiene que salir de casa y buscar", como publicó The New York Times. Hohn le tomó la palabra. "Primero fui a China, a la fábrica donde construyeron los patos", explica. Y luego empezó a recorrer los sitios del mapa. Escocia, Hawai, incluso cogió un crucero para viajar por el mar Ártico. Una larga ruta con un imprevisto agradecido: "En una playa escondida y desierta, en Alaska, encontré a un castor de plástico, escondido bajo un árbol. No contaba con que a lo largo de mi ruta hallaría a uno de los animalitos".

El castor, que en un tiempo fue rojo y ahora es más bien blanco, está en su casa. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que sea uno de los miembros de la flota de juguetes? "Por la marca, el color, el material. Hay pruebas ciertas. En cambio después de los primeros hallazgos se desató un entusiasmo por el que todo el mundo decía que había encontrado uno de los animalitos famosos".

La mayoría de los patos han acabado en las playas del mapa, tras un viaje largo y peligroso. Según Hohn, "la imagen más encantadora de todo esto es la de un minúsculo pato amarillo que desafía en solitario al océano salvaje". Muchos le han ganado el pulso a la naturaleza, a costa de perder su color original y están a salvo, en casas de coleccionistas o cazadores casuales. Centenares de juguetes sin embargo se han deteriorado y han acabado hechos pedazos. Pero "debe de haber cientos que todavía están flotando", sostiene Hohn. Y cuenta: "Varias veces me he imaginado estar tumbado en la playa y de repente ver aparecer en el horizonte un patito amarillo". Ese patito sería hoy 19 años más viejo y tendría el pico sonriente de quien ha sobrevivido al océano.

*******

Una armada de objetos

Los patos no están solos. Uno de los objetivos del libro Moby Duck es llamar la atención sobre el problema de los objetos que se caen de los barcos y acaban dañando al medioambiente y al mar, degradándose o hundiéndose a lo largo de los años. Las cifras, según Hohn, son significativas: "Hay cientos de containers y en consecuencia miles de objetos que acaban en el océano cada año. Un cifra exacta es imposible dado que las compañías de transporte marítimo no están interesadas en contabilizarlo. A menudo estos incidentes pasan desapercibidos. En mis búsquedas me he encontrado con estimaciones de más de 10.000 objetos al año".

Un caso ejemplar se dio en 1998, cuando un carguero perdió en el Pacífico 407 contenedores. "Contenían de todo: bicicletas, teléfonos inalámbricos, ropa. Las consecuencias para el medioambiente son muy dañinas", sostiene Hohn. El daño proviene también de tierra, de los objetos abandonados en el mar. "Los más frecuentes son botellas, juguetes y zapatos".


Tommaso Koch
El País
1 de marzo de 2011




***

04 marzo 2011

If ever a devil was born






http://www.youtube.com/watch?v=iMtz1d0ruAk

"Jezebel" - Anna Calvi


If ever a devil was born
Without a pair of horns
It was you, Jezebel, it was you

If ever an angel fell
Jezebel, it was you
Jezebel, it was you

If ever a pair of eyes
Promised me paradise
Deceiving me, grieving me
Leaving me blue
It was you, Jezebel, it was you

If ever a devil's plan
Was made to torment man
It was you, Jezebel, it was you

Could be better had I never known
A lover such as you
Forsaking dreams and all
For the siren call of your arms

Like a demon, love possessed me
You upset me constantly
What evil star is mine
That my fate's design should be

If ever a pair of eyes
Promised me paradise
Deceiving, believing, believing you
It was you, Jezebel, it was you

If ever a devil was born
Without a pair of horns
It was you, night and day, every way
Jezebel, Jezebel, Jezebel



*******

Increíble versión de un tema de la mismísima Edit Piaf (aunque la versión de Charles Aznavour me gusta por lo curiosa y a go-gó que suena, jejeje) con aires de Siouxsie Sioux y de PJ Harvey. Gran descubrimiento que nos fue revelado a través del caralibro por nuestra querida Marie Pain ;-)

Anna Calvi es, en sí, la cantante aunque Mary Harpez (multi-instrumentalista) y Daniel Maiden-Wood (batería) se acojan a ese nombre. Es británica de padre italiano y en enero pasado lanzó su primer álbum titulado Blackout luego de que Brian Eno la escuchara a través de un amigo y se convirtiese en su mentor no-oficial, jejejeje. Eno ha declarado que Anna Calvi es "lo más grande desde Patti Smith".

El año pasado, Anna Calvi fueron teloneros de Interpol, durante su gira por Inglaterra y tocaron junto a los Artic Monkeys en el Royal Albert Hall. Y gracias a una invitación personal del propio Nick Cave, fueron teloneros de la banda Grinderman (formada por Cave con ex-miembros de las Bad Seeds) durante su gira por Alemania el pasado mes de octubre.

Según se lee aquí y allá, hay gente que declara que la Corvi parece salida de una peli de David Lynch, otros que de una de Tarantino, jejeje, lo cierto es que suena atemporal y difícil de encasillar en un género. Creo que aparte de su voz, el halo raro que la rodea también surge de esa Fender Telecaster que sabe manejar tan bien xD




***

03 marzo 2011

Seis

Happy Demon no es traga-años, hahaha, es que compartirmos pastel ;-)


Desde el jueves pasado, 24 de febrero, Happy Demon tiene nada menos que seis años :) Sólo unas cuantas horas nos diferencian, que casi nacemos el mismo día, jejeje. El mismo jueves, él se festejó en el cole, que durante los tres años de Educación Infantil, los cumpleañeros (sí así lo prefieren, claro) pueden llevar un pastel y jugos de frutas para celebrar un pequeña fiesta antes de salir al recreo. Ya el domingo, nos reunimos con la familia para comer y festejarnos ;-)

Estos seis años han sido horas, días y meses fascinantes. Siempre aprendiendo cosas, sobre todo él que está "aprendiendo" a ser humano, hahaha y a conocer sus emociones, a aceptar sus frustraciones, a celebrar sus pequeños grandes logros.

La vida me ha dado la oportunidad de ser testigo de todo esto y de que sobre la marcha vaya forjándome como madre. Seguro que cometo errores, por nada del mundo pretendo ni quiero ser perfecta. Pero lo que si quiero dejar claro es el cariño y el amor con el que intento guiar a mi hijo. Tratando de ser coherente y previniendo el futuro, cuando ya él se busque la vida solo y se enfrente a este mundo y a la sociedad.

Lo único que ha ensombrecido, por así llamarlo, este doble festejo, ha sido la ausencia de mi marido debido a la distancia física que nos separa :P Sólo nos queda la esperanza de que muy pronto, estaremos juntos.




***