13 julio 2010

Campeones, campeones, oe oe oe




Reina volvió a ser el 'showman'

España se lo llevaba pidiendo toda la tarde a gritos de "¡camarero!" y Pepe Reina no falló en el espectáculo, aunque no deleitó a todos con sus ya famosas estrofas. El portero español volvió a ser el alma de las carcajadas españolas en la celebración por el título mundialista. Era uno de los momentos más esperados por los aficionados congregados en Madrid. Después de los ya míticos chistes de hace dos años tras ganar la Eurocopa, el guardameta del Liverpool no quiso defraudar a los seguidores que se acercaron a la capital y soportaron el tremendo calor.

Los cánticos de "Yo soy español, español, español" y "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí" eran los que predominaban entre la afición, que gritó al cielo de alegría cuando Casillas levantó el trofeo. Y fue entonces cuando sonó el "Campeones, campeones" con su "oe, oe oe" incluido. Después, el turno de Bisbal y su canción del torneo, que los 23 seleccionados, con sus camisetas rojas de campeones, bailaron entusiasmados.

Fue el capitán, Casillas, el primero en hablar y dijo estar muy orgulloso de liderar a este equipo de "individuos" que "no dejaban de darle por..." El siguiente fue el número 2, Raúl Albiol, que aseguró "no tener palabras". Y continuó el héroe de la final, Andrés Iniesta, que quiso quitarse méritos en favor de otro de los protagonistas del torneo: "Gracias al pulpo hemos sido campeones" proclamó Iniesta. "Es la hostia, viva España y viva Fuentealbilla", agregó antes de dar paso a Villa. El asturiano pidió "un aplauso para todos estos cabrones, los campeones del mundo". El 'speaker' aclamó los nombres de todos y cada uno de los jugadores, para después hacer sonar el 'We are the champions', ya un himno en lo que se refiere a este tipo de celebraciones.

Y por fin, el momento esperado. El de Pepe Reina, un auténtico 'showman', que bien podría vivir de esto si no se dedicase a ser campeón mundial. "¡Espartanos!, ¿Cuál es vuestro oficio?". "¡Au au!" le respondieron todos los jugadores y aficionados imitando la famosa película. "Aquí tenéis la copita" dijo al referirse a los cinco kilos de oro que se entregan al mejor equipo del mundo.

En la fiesta de la Eurocopa dedicó una frase a cada jugador de la selección y con el Mundial no ha querido ser menos: "Con el 1, el 20 de mayo de 1981 nace un santo en Móstoles, Iker Casillas. Con el 2 Raúl Albiol, el amigo de los famosos. El número 3, el dandi de España, Piqué. El 4, el padre Carlos Marchena. El 5, la cabeza de España, con su pelo de tarzán de África, Puyol. El 6, 'sweet' Iniesta, el hombre que escribió el guión de la final. El hombre que todo el mundo ama, Iniesta. El 7, el gol de España, Villa. El 8, la batuta, la batuta, por aquí, por allí, por allá, Xavi. El 9, el hombre que nos hizo creer y por eso estamos aquí, Fernando Torres".

Llegados a este punto se dio uno de los momentazos de la noche. Mientras Reina anunciaba a Cesc como "el 10, el que no quiere que le diga empanado. El futuro de España y del Barça, Cesc Fábregas", Puyol y Piqué aprovecharon que estaba distraído para agarrarle y enfundarle una camiseta del Barcelona. Siguió el espectáculo del portero español cuando se refirió a otro de sus compañeros: "El 11, el feo de cojones, Capdevila".

Reina no quería dejar pasar la oportunidad, para despejar cualquier duda de que este es un equipo admirable no sólo en cuanto a fútbol sino también en lo personal, Reina sacó a Valdés del grupo de jugadores que tenía detrás y voceó para que todo el mundo lo escuchara: "El 12, decían que nos llevábamos mal y mirad, mirad qué mal nos llevamos, Valdés".

El 'show' no terminó ahí: "El 13, el amigo del amago, Juan Mata. El 14, heridas de guerra, por su país, por España, Xabi Alonso. El 15, es un poco nervioso a la hora de centrar, Sergio Ramos. El 16, para mí el hombre del Mundial, el quitanieves, el pulpo, Busquets. El 2, el trufa se va a presentar sólo", exclamó sacando a Arbeloa al frente del escenario y preguntándole por qué le llamaban el espartano. El jugador del Real Madrid respondió volviendo a gritar: "¡Espartanos!, ¿Cuál es vuestro oficio?", a lo que el público y los jugadores contestaron de nuevo como se merece.

Reina prosiguió: "El 18, siempre corriendo, va al baño y corre, va a la cama y corre, Pedro. El 19, los centrales de Portugal parecían bolos, se los cargó a los tres, a los cuatro, a los cinco, Llorente. El 20, la fuerza, la garra, el alma de España, Javi Martínez. El 21, el poni, mide 1'40, David Silva. El 22, el pajarillo loco, el nervio de la selección, se ha escapado de un manicomio, se ha escapado corriendo y no lo cogerán porque corre mucho, Navas".

"Y con vosotros este humilde speaker" concluyó Reina antes de que los otros 22 jugadores se lanzaran a abrazarle. Dedicó por último unas palabras para Del Bosque, que se mostró muy emocionado. Igualmente agradeció al cuerpo de policía su trabajo durante el largo e histórico día.

La celebración llegaba a su ocaso con el fantástico 'We will rock you' de Queen y Manolo Escobar hizo su aparición con su 'Que viva España'. Los jugadores, fuera de sí, le mantearon y no pudo terminar su interpretación. De nuevo sonó el 'We are the Champions' y con ello se dio fin al acto, con los 23 jugadores cansados tras 24 horas de felicidad.

Una muestra más del buen ambiente que hay en esta selección, una atmósfera de la que la mayoría de los jugadores echan gran culpa al dorsal 23 de la nueva campeona del mundo. Todos esperan ya que Reina vuelva a bromear dentro de dos años, cuando España dispute y gane la próxima Eurocopa.


Diego González
El Mundo
13 de julio de 2010


*******

Vaya manera de comenzar estas vacaciones en mi tierra ;-) Casi nos dio algo de tanta emoción y hasta Happy Demon canturreaba el "oe oe oe".

Increible, de verdad, increíble. España campeona del mundo!!!!!!! Y al que le pique, que se rasque.


4 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

España está ganando todo en lo que a competencias respecta, Mac. En horabuena, lo merecen. Eso demuestra lo bien que están en su infraestructura en el deporte, cosa que no sucede en México debido a tanta maldita corrupción dentro de sus directivos.

Un abrazo. Y ¡arriba España!

MacVamp dijo...

Jejejeje ;-)

Gracias Mario.

Bruja Blanca dijo...

Campeooones oeeee campeoooonessss oeeeeeeeeee....

Ha pasado una semana y todavía no me lo creo!!!!

MacVamp dijo...

Ni nosotros!!!!!!!