02 diciembre 2008

Baby, afuera hace frío

Pedrafita de Cebreiro, Lugo
(Foto tomada la semana pasada)


Las estampas navideñas se repiten por todo el norte de España y en Valencia capital, aunque no nieva, hemos tenido unas temperaturas bajísimas especialmente por las mañanas y por las noches, brrrr...

Ya estoy mucho mejor del constipado pero no logro erradicarlo por completo. Y menos que lo lograré con este clima. Así que, me conformo con que la nariz ya no me goteé, ni tenga congestión nasal ni voz de ultratumba, hahaha, que lo primero que padeció fue mi garganta. Los dolores de cabeza continuan, esa es mi maldición, qué le voy a hacer? A veces creo que es la almohada, a veces creo que es tensión en el cuello, qué sé yo...

Inevitablemente, ya ha comenzado diciembre que se irá como el agua y no por ser el último mes del año, sino porque ya por todos lados brota el sentimiento festivo. Ya he comentado que no soy muy fan de estas fechas, pero que también poco a poco he ido tomándole cierto gusto, mucho más con la aparición en escena de Happy Demon, jejeje, que ya comienza a reconocer a Santa Claus (Papá Noel en este lado del mundo) y a vivir la magia de estos días que deberíamos conservar todos, especialmente cuando somos tan pequeños. De momento, tanto en las clases normales como en la de religión (sí, hijos míos, sí, que a pesar de ser un colegio público imparten una clase religiosa :/ ) ya les infunden el sentimiento navideño a los nanos y el último día de clases montarán un festival donde los más pequeñitos serán los protagonistas. Mañana habrá una reunión para que a los padres de familia nos den más detalles y nos confirmen de qué se vestirán nuestros hijos (me parece que Happy Demon irá de pastor pero a la usanza española, jejeje, que a mí me hubiera gustado vestirlo a la usanza bíblica, hahahaha).

Y bueno, también estoy un poco más animada. El panorama se ha despejado un poco y han disminuido considerablemente los comederos de cabeza que me hacía sin parar. Gracias por sus mensajes, queridos míos. También hemos encontrado una solución al portátil rejego: el problema es que la pantalla se ha oscurecido sin motivo aparente (sólo se puede mirar si la enfrentas con una luz directa y potente). Por lo demás, se encuentra en perfectas condiciones. Así que lo hemos solucionado, enchufando un monitor de pc. Lo que sí prometo solemnemente, hahaha, es hacer un backup a la mayor brevedad.

Este año, con la crisis que nos afecta a todos, no serán unas Navidades muy fastuosas, jejeje, por eso intento tomármelas con gracia. Y comenzaré compartiendo con ustedes un video. Si alguno ha visto la peli Love Actually, me imagino que lo disfrutarán: Christmas is all around que es el tema del film y una gran parodia de muchos viejos rockeros con videos incluidos ;-)



***

4 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Mac, hace tiempo que manejo una frase para estas fechas: La mejor navidad es la propia, no la de los demás.

No me gustan las reuniones familiares (aunque quiero mucho a mi familia), ni tampoco los programas y películas tristes de la época; pero me encanta toda la parafernalia que abunda por las calles y las comilonas *^^* Sin contar la sensación de que sólo hay que estar echando la flojera.

Un abrazo muy fuerte en estas festividades, y que te recuperes pronto.

MacVamp dijo...

Jejeje, gracias por tus deseos :)

Yo ya he dejado atrás la pose de Scrooge, hahaha. Ahora con mayor razón gracias a Happy Demon y sus tres añitos y medio, casi cuatro.

Este fin de semana aprovecharemos para poner el árbol y adornar un poquito nuestra casa.

Un abrazo,
Mac

Bruja Blanca dijo...

Desde luego Love Actually se ha convertido en una peli clásica de la Navidad...

Me alegra mucho que estés mejor, Mac. Ya sabes donde tienes una amiga para lo que quieras.

Y otro beso.

MacVamp dijo...

Muchísimas gracias, pequeña Bruja ;-)

Muchos besos.