25 septiembre 2008

"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso"



William: Hijos de Escocia, soy William Wallace.

Soldado 1: William Wallace mide más de dos metros.

William: Sí, eso dicen. Mata hombres a cientos. Y si estuviese aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos. Y también rayos por el culo. ¡Yo soy William Wallace! Y estoy viendo a un ejército de paisanos míos, aquí reunidos contra la tiranía. Habéis venido a luchar como hombres libres. Y hombres libres sois. ¿Qué haríais sin libertad? ¿Lucharéis?

Multitud: No, no

Soldado 2: Contra eso no. Huiremos y viviremos.

William: Sí. Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy, por una oportunidad, sólo una oportunidad de volver aquí y matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... ¡la libertad!

*******

Nunca me cansaré de esta película. Siempre sentiré su fuerza y me estremeceré con esa lucha por la libertad.
Una vez más, hay que detenerse y pensar en lo que le dice el espíritu de su padre a un William niño que no se recupera de su pérdida: Tu corazón es libre, ten le valor de hacerle caso.



3 comentarios:

Lady Agony of Draliae dijo...

Y si... Coraje! esa lucha por la libertad, hasta con nosotros mismos batalla más dura aún. Y la muestra de valentía más grande claro, hacerle caso a lo que realmente sentimos. Un Saludo MacVamp.

Korkuss dijo...

Freeeeeeedooooooom!!!

MacVamp dijo...

Gracias Lady Agony :)

Korkuss: Eso, eso, jejejeje.