30 agosto 2008

I'm back

Una imagen digna del verano que está a punto de terminar


La Gothic-Biker Family está de regreso, damas y caballeros y familias que los acompañan, jejeje. Gozamos de unas vacaciones merecidísimas aunque raras: el sol brilló pero por su ausencia la mayor parte de los días, así que con cielos nublados pocas ganas daban de ir a la playa. Pero disfrutamos y mucho del camping.

Peñíscola es un sitio curioso, por así llamarlo. Demasiado turístico para mi marido y a mí me recordó mucho a Acapulco. Mucho turista francés, turismo nacional en mediana cantidad y escasa, escasísima presencia de latinoamericanos: sólo dos o tres atendiendo en bares y pocos más en la playa.

No me pregunten por el castillo-fortaleza tan característico de Peñíscola porque me he llevado una gran desilusión. Sí, mucho refugio del Papa Luna, mucha historia de Templarios y la mera verdad es que está conservado (en la medida de las posibilidades porque en una de las mazmorras la gente se ha dedicado a lanzar monedas y hasta hay un par de gafas oscuras O_O) pero tampoco es algo que te quite el aliento como lo que puedes encontrar casi en cada esquina de Ávila o de Toledo. En dicho castillo se filmaron varias escenas de la peli donde Charlton Heston interpreta a el Cid y repito, está conservado con apenas algunos retoques "modernos". La exposición permanente de los Templarios a pesar de tener varios dommies vestidos con los atuendos completos según su rango y de mostrar a muy grandes rasgos la historia de los monjes guerreros, es demasiado simple bajo mi punto de vista, demasiado modesta. Ainss, es que para bien o para mal, yo esperaba algo más legendario, jejeje.

No regresé como la Negrita Cucurumbé, hahaha, pero sí que tomé algo de color. Happy Demon, este año, ha disfrutado mucho más en la orilla de la playa que metiéndose abrazado a su padre, hahahaha. Y me he enfrascado en un libro que he "redescubierto" por así decirlo (hace algunos meses había empezado a leerlo pero no me enganchó): El significado de la noche de Michael Cox, una historia ambientada en el Londres de mediados del siglo XIX que tiene mucho de novela de misterio, además nos muestra que su autor es un verdadero erudito de la época victoriana. En cuanto lo termine, comentaré más.


3 comentarios:

Alberich dijo...

Bonitas vacaciones!!-Me alegro mucho de que lo pasárais tan bien!

PD:ME ENCANTA TU BLOG!!!!,tan gótico,tan vampírico,lan oscurillo....te gusta lo mismito q a mi!
Te linkeo,ok?.Linkeame tú a mi si quieres!
Un placer,de verdad de la buena!

MacVamp dijo...

Gracias Alb :)

Un abrazo.

| Alison | dijo...

A este nena no hay quien lo baje de una moto eh?? mari es q se te queda enganchado en casi todo lo q lleve dos o mas ruedas :D