05 julio 2008

1095 días


El pasado 1 de julio este blog cumplió tres años.

Ustedes disculparán que hasta hoy le dedique una entrada al aniversario, pero es que por alguna extraña razón, creía que un día como hoy había comenzado mi andadura dentro de la blogósfera.

He de agradecer a los muchos lectores asiduos, visitantes, curiosos y demás fauna que han venido a echarle un vistazo a mi cibercasa que poco a poco fui acondicionando hasta que realmente quedó a mi entero gusto. Gracias a esos "pequeño ajustes" fui aprendiendo sobre el intrincado mundo del html, las templates y demás cosillas que son necesarias en el vasto mundo de la programación aunque sea a nivel pañales, hahahaha.

Aquí he reflejado todo lo que me mueve las fibras cardíacas, las neuronas, mis oídos y muchas curiosidades que me han divertido además de varios cuentos o textos de mi propia cosecha (todos están etiquetados bajo el label "Mi Literatura"). He echado mano de mi cuasi vicio por leer la prensa tanto la escrita como la que se publica por la red, he contestado varios memes, he levantado mi voz para hacerla escuchar con varios temas sociales (no tanto políticos porque no soy una experta y porque a veces es mejor ser mesurada), he mostrado las lecturas que me emocionaban o que, para bien o para mal, había depositado demasiadas esperanzas antes de sumergime en sus mundos y según he mirado los archivos, mucho he reflejado de mi faceta como madre.

Hace tres años, Happy Demon apenas tenía cinco meses de vida y empezaba a descubrir el mundo. Hoy es toda una personita que no para quieto, jejeje, un torbellino que tiene curiosidad infinita e imaginación desbordada. Es muy alegre aunque tiene también mucho carácter y a mí me ha revolucionado por completo cambiando, inclusive, algunos conceptos que pensé que eran casi inamovibles.

También he mostrado varias aristas de mi faceta de pareja, las necesarias, que tampoco es cuestión de mostrar hasta los higadillos o cosas que sólo nos conciernen a nosotros dos, jejeje. Lo que puedo decir y dejar claro es que desde que miré a los ojos a mi marido (bueno, en ese momento no lo era, hahaha) aquella mañana en Sevilla, supe que delante de mí estaba el hombre que siempre había buscado y que, afortunadamente, aún no había encontrado hasta octubre de 2003 :)

Cuatro años después de matrimonio y acercándonos a cumplir los cinco de conviviencia, mantengo lo que he dicho y lo que siento. El tiempo pasa, hay cosas que se van ajustando, pero los sentimientos tan fuertes que nos hacen vibrar, no se cansan de ejercer esa energía que nos ayuda a seguir adelante.

Mi cibercasa ha cumplido mil noventa y cinco días, creo que sus cimientos son fuertes y podrán resistir mucho más tiempo.

Gracias.

Dejo con ustedes el post con el que inauguré este blog aquel 1 de julio de 2005:


Tengo mis cinco sentidos en alerta y mi víscera cardíaca resplandeciente y funcionando como un reloj suizo.
Tengo un hombre a mi lado cuyo cerebro, cuerpo, sentimientos y forma de ser, se ajustan plenamente a lo que siempre busqué.
Tengo un hijo que a lo largo de estos trece meses (casi nueve en mi vientre y cuatro que respira por sí mismo en este mundo) me ha demostrado lo maravillosa que puede llegar a ser la vida.
Tengo amigos que me demuestran que el amor, el apoyo y la simpatía aún existen y son totalmente incondicionales.
Tengo una familia "postiza" que me quiere y que yo adoro, que me respetan y que yo valoro.
Tengo un padre con quien me he reconciliado y que ahora valoro en su justa medida.
Tengo mil ideas que plasmar para crear historias, mil ecos de voces lejanas que me susurran en sueños y que durante el día me acechan en cada rincón de mi casa.
Tengo el enorme deseo de viajar en cuanto mi hijo pueda percatarse un poco a donde vayamos: Sicilia, Venecia, Escocia, Irlanda, Egipto, Las Vegas, por ejemplo.
Tengo montones de libros qué leer.
Tengo a veces nostalgia de mi país, de la comida, de su gente y de todo el ambiente tan desigual que reina en México.
Tengo una extraña facilidad para crear canciones para arrullar y divertir a mi hijo.
Tengo que admitir que la convivencia con mi hombre ha marchado viento en popa.
Tengo que admitir que eso del destino sí que existe.
Tengo la sensación de que mi vida se ha escrito mediante causalidades y no casualidades.
Tengo que agradecer que vivo a orillas del Mediterráneo, en esta ciudad esplendorosa envuelta en historia antigua y modernidad.
Tengo que olvidar aquellas viejas heridas del pasado que pretenden atentar contra mi actual felicidad.
Tengo que hacer un dragón de trapo para mi hijo, para que con su aliento vigile sus sueños y a las pesadillas las mantenga alejadas, como dice una fragmento de una de las cancioncillas que le compuse.
Tengo un hombre que daría su vida por mí y yo daría la mía por él.
Tengo esperanza en el futuro.

6 comentarios:

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary!

Asilo Arkham dijo...

Felicitaciones por tu aniversario, Macarena. Tienes razón: en la vida no hay casualidades sino causalidades.

Según Carole Wilkinson, en su novela El guardián de los dragones, quien se encuentre frente a un dragón desarrollará en gran medida su visión, tanto que algunos tendrán la facultad de predecir el futuro.

LeBoheme dijo...

Feliz blogpleaños! jaja
Siempre es un placer leerte brujita.
Un besote!
;)

Lady Agony of Draliae dijo...

Llegué hace un tiempo ya por tu cibercasa, y aunque poco importe o cuente, el leer varios de tus posts me han levantado en días en los que he sentido el peso de la vida aplastarme, te leo con sana envidia pero más que nada con la alegría de saber que aún existen personas que pintan este mundo con sueños de hadas y dragones y viven esos sueños, y contagien ese "algo" para seguir soñando, y para aprender a soñar. Felíces 1095!

MacVamp dijo...

Gracias por sus comentarios :)

Por cierto, Lady Agony, puffhh... me has dejado sin palabras. No sabes cuánto valoro tu comentario.

Sigue visitándome, por favor.

Korkuss dijo...

Muchísimas felicidades amiga mía!!