22 octubre 2007

Como en botica (por millonésima vez)

.I want yourrr blood. Aquellos que bien me conocen, saben que mi pasión por el mito del vampiro nació cuando yo tenía cinco años y a través del Canal Once de televisión, vi a Bela Lugosi enfundado en frac y capa de ópera en aquella mitológica libre adaptación de la novela de Bram Stoker. La versión filmada por Tod Browing en 1931 es un verdadero filme de culto, nadie lo niega, pero su Conde Drácula es el "padre de todos los vampiros", jejeje, hablando cinematográficamente. Sólo a un avezado director de vestuario se le pudo ocurrir que un conde de la vieja Europa Central, debía realzar su título nobiliario vistiendo un atuendo que pronto se convirtió en todo un cliché y en el uniforme vampírico por excelencia de toda fiesta de disfraces, festividades de Halloween y homenajes varios. Sólo la magia de vivir intensamente la ilusión de la inmortalidad puede robarnos la razón, aunque también ayudan y mucho, los elíxires que nos transporta a paraísos artificiales como los que se suministraba Lugosi a diestra y siniestra. Unos dicen que una vieja herida de guerra (I Guerra Mundial donde participó como teniente de infantería) fue su talón de Aquiles. Otros que fue puro y duro vicio. Lo cierto es que la decandencia en la que murió (a pesar de que es muy cierto el intento de rescate que intento aplicarle el director de cine más malo del mundo y que respondía al nombre de Ed Wood) sólo sirvió para aumentar más su mito, lo mismo que su cuerpo envejecido y su alma remendada, fuesen envueltos con la capa que tantas veces lució por los sets de películas cada vez de peor calidad.

El pasado 20 de octubre se conmemoraron 125 años del natalicio de Béla Ferenc Dezső Blaskó, mejor conocido como Bela Lugosi (adoptó ese apellido en homenaje a su ciudad natal: Lugoj ubicada en Transylvania que en ese entonces pertenecía al Reino de Hungría). Lo mejor de todo es que su leyenda aún continúa tan inmortal y grande como el "Drácula, rey de todos los vampiros".





.La "sorpresita" de J. K. Rowling. El profesor Dumbledore, uno de los principales personajes de la serie de libros de Harry Potter, es gay, según la autora de la saga, J.K. Rowling.
La escritora confesó la homosexualidad del mago Dumbledore el viernes, en el Carnegie Hall de Nueva York, cuando un joven fan le preguntó si el director de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts se enamoró alguna vez. "Mi sincera respuesta ... Siempre pensé en Dumbledore como gay", dijo Rowling, cuyos comentarios ya fueron publicados en el portal de fans de Harry Potter. La autora aclaró que el Profesor Dumbledore se enamoró del mago Gellert Grindelwald, pero este último se convirtió a las artes oscuras. Dumbledore fue "atraído hacia esta brillante persona, y horriblemente, terriblemente decepcionado por él", añadió la autora. Durante una lectura de guión para la sexta entrega de la película, Rowling corrigió una referencia sobre un pasado amor femenino de Dumbledore. "Tuve que escribir una pequeña nota el borde y pasársela al guionista, 'Dumbledore es gay!'", explicó la escritora. Sus revelaciones sobre el personaje dieron lugar a una "ovación prolongada", según el portal de fans. "Si hubiese sabido que les haría tan felices, ¡lo habría anunciado hace años!", dijo a sus seguidores. (AFP) (Nota mía: Si es que ahora parece que está de moda salir del clóset, hahahaha).

.La ira de los dioses. El teniente de alcalde de Nueva Delhi, S.S. Cajwa, murió el domingo tras caer de un balcón durante un ataque de monos salvajes en su vivienda de la capital de la India, informaron medios de prensa. El funcionario fue llevado al hospital tras ser atacado por un grupo de monos macacos Rhesus, pero rápidamente sucumbió a las heridas que sufrió en la cabeza durante la caída, dijo la agencia Press Trust of India y el periódico The Times of India. Muchos edificios del gobierno, templos y urbanizaciones residenciales en Nueva Delhi han sido invadidas por macacos Rhesus, que suelen aterrar a visitantes y en ocasiones muerden a transeúntes o les roban comida.

Parte del problema es que los hindúes devotos consideran a los monos como manifestaciones del dios simio Hanuman y los convidan con bananas y con cacahuates, alentándolos a visitar sitios públicos. (Europa Press). (Nota mía: Pues eso, que nos agarren confesados cuando la ira de los dioses caiga sobre nosotros, hahahaha).

.¿No dices que harías cualquier cosa por mí? Así es como se llama el nuevo lema que ha lanzado la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) dirigida contra el cáncer de mama cuyo Día Mundial se celebra cada 19 de octubre. En esta ocasión, el spot de televisión está masculinizado, por así decirlo, pues los protagonistas son los padres, esposos e hijos quienes piden a las mujeres que se hagan una mamografía. Según el presidente de la asociación, Francisco González-Robatto, "el cáncer de mama si se detecta a tiempo puede curarse. Con una detección precoz, a través de la mamografía, ya no es sinónimo de final. Por ello hay que concienciarse". "En España, actualmente viven más de 70.600 mujeres diagnosticadas en los últimos cinco años", según ha indicado.




http://www.youtube.com/watch?v=bnOgkIJEvYQ




***

3 comentarios:

Korkuss dijo...

Excelente post!!

Jajaja, no manches, curiosamente viendo las pelis, siempre me dio la impresión que Dumbledore era gay.

MacVamp dijo...

Gracias querido Korkuss :) "Pus" yo no sé si se notaba algo o no, pero a mí me sigue pareciendo sospechoso que ahora medio mundo salga del closet o lo intento anunciándolo a los cuatro vientos. Suena mal, pero es como si ser gay estuviera de moda.

LeBoheme dijo...

Adquirimos hace un año aproximadamente "Drácula" 1931 perteneciente a clásicos de la Universal (junto con Dr.Frankenstein, la Momia...) en la que entran varios extras muy curiosos, en ésta precisamente hablaba el propio hijo de Lugosi sobre el por qué del enterramiento-capa; lo cierto es que me dejo algo mosca, porque por lo que sabía Lugosi murió prácticamente solo y en la miseria, desde el divorcio de su mujer, ésta e hijo habían obviado su existencia por completo.
A ver si te la grabo y disfrutas de los extras y documentales que incluye ;)
Undead, undead, undead...

Sobre lo de Harry Potter... buff, no comment.

Y el ataque de los macacos... me ha sorprendido la notícia porque hace tiempo que ví un documental sobre ellos, grandes comunidades asentadas en las terrazas de los lugareños, paseándose a sus anchas y fastidiando al personal que respeta y aguanta con una paciencia a elogiar, y claro, en cierto modo lo ves como esas curiosidades de la humanidad, casi irreal de la que no esperas este tipo de catástrofe.
Una lástima la muerte.

Mil besos linda, nos vemos la semana que viene ;)