10 julio 2007

El bodorrio del año

Cuando me preguntan qué he hecho para sobrevivir a un cambio de vida tan radical y no morir en el intento, jejeje, por lo regular respondo que me ha ayudado mucho el apoyo de mi marido y de la gente que me rodea, donde, afortunadamente, cuento con muy buenos amigos. Hace ya un mes que mi querida amiga Amparo (Alison) se matrimonió, hahaha, si es que podemos verbalizar la unión civil, hahahaha pero he contado con poco tiempo para comentar cuánto me gusto la ceremonia y el banquete, todo llevado a cabo en Xátiva.

Caray, fue impresionante el Castillo desde que subimos montados en un trenecito (trenet) que se alquila para este tipo de ocasiones y la espectación que causó Amparo que rompiendo con lo establecido, hahahaha, lució un vestido tipo victoriano con encaje negro y raso color granate. Thom, el novio, con los clásicos nervios pero eso sí con una sonrisa de oreja a oreja. Las familias y los amigos estábamos también sonrientes y emocionados. La ceremonia, que incluyó traductora por supuesto (el novio es alemán), fue emotiva y cercana sin necesidad de toda la parafernalia religiosa que muchas veces aburre sin llegar ni una pizca al corazón. Y tuvo como marco un precioso atardecer y una temperatura aunque alta, soportable, jejeje.

Amparo y Thom en el Castillo de Xátiva

El banquete fue uno de los mejores que yo recuerdo tanto en ambiente como en menú, madre mía, que casi salimos rodando de ahí, hahahaha y por favor, que alguien me dé la receta del sorbete de moraaaa, que me he vuelto adicta a él, hahahahaha. Compartimos mesa Mendi, Estela, Román, mi señor marido, nuestro Happy Demon y yo, pasándolo genial. Inclusive a Happy Demon le sirvieron un menú infantil que incluía una rodaja enoorme de pescado emperador con papas a la francesa y claro, su propia silla y de adulto, ojito, que él ya no es ningún bebé y ya ni siquiera en casa se sienta en la silla alta, jejeje. Aunque, en cierto modo es un problema, porque no para quieto ni para comer :p

Amparo y Thom a su llegada al salón de banquetes

Aquí en España, tal vez por cuestiones de costumbre o por aquello de que aquí son muy perros con los derechos de autor y demás, no se acostumbran las orquestas para amenizar las bodas. Yo ya he ido a varias y me queda un raro sabor de boca eso de que de pronto veas aparecer a un tipo con un teclado y bien, canta los "éxitos de ayer y hoy" al más puro estilo karaoke (lleva programadas las pistas) o hace sus versiones :S En el mejor de los casos, como nos ocurrió en una boda, el hombre es capaz de poner cd's (sin imponer todo el tiempo melodías pop) y se pasa los derechos de autor por el arco del triunfo. En la boda de Amparo se cuidó mucho este tipo de detalles, jejeje, tanto que en un principio, sus hermanos tocaron en directo versiones de algunos éxitos de los '80, algunos representativos del rock español y otros de su propia cosecha, como aquel que nos dedicaron a los que acompañamos en esa fecha tan especial a nuestra querida Amparo :) Amenizaron la partida de pastel (que aquí se acostumbra hacer con una espada, aunque yo no recuerdo si en México se hace así también:P) y en cuanto terminamos de degustar esa maravilla de tiramisú, jejeje, empezó el desmadre total musical bajo la batuta de Julián, Dj Reset, que no pudo comenzar mejor al ritmo de "Friday I'm in love" de nuestros adorados The Cure. Obviamente, Julián conoce los gustos de todos nosotros y nadie evitó sacudir el esqueleto, jejeje.

Aquí también se hacen listas de bodas o depositas tu regalo en las cuentas bancarias de alguno de los novios o, en el peor de los casos, en el banquete les entregas un sobre que contiene la cantidad que puedes regalarles. Pero habemos otros que aparte de hacer lo último, jejeje, decidimos regalar algo más como muestra del cariño que le tenemos a los novios. Sin más, en el mes de mayo, cuando Amparo vino a probarse el vestido y a hacer circo, maroma y teatro en cuanto a los preparativos, mi marido prometió regalarle la espada para la partida del pastel de bodas y yo le aseguré que le daría la pareja de figuritas que lleva el mismo. Porque este último detalle la estaba volviendo un poco loca, jejeje, quería algo fuera de lo común pero no tenía una idea clara. Así que le dije que se quitara eso de la cabeza, que yo solucionaría todo.

Yo tengo una clara afición por las espadas, a veces creo que podría ser una manía que va en camino de convertirse en vicio, hahahaha, pero mi marido no se queda atrás. Cuando empezamos a vivir juntos, ya de la pared del comedor colgaba una señora espada Excalibur que no recuerdo quien se la ha regalado y hace un año o poco más, ha empezado a probar forjar espadas de tamaño real. Pues bien, como el primer intento no quedó tan mal, en esta ocasión se esmeró mucho más y nos sorprendió a todos con le pedazo de espada que hizo para Amparo y para Thom, inclusive les grabó sus iniciales sobre la hoja, muy cerca de la empuñadura y por supuesto pulió y afiló la hoja.

La espada hecha por mi marido

Yo, por mi parte, no me rompí demasiado la cabeza para hacer la pareja, jejeje. Puedo preciarme de conocer muy bien los gustos de Amparo y gracias a una recomendación de mi marido, hice un Jack Skellington (Pesadilla antes de Navidad) y como novia no hice a Sally sino a Emily, la protagonista de "La Novia Cadáver" :) sólo que le pinté negro el vestido y le hice un velo de gasa del mismo color. Me tomé mi tiempo, no lo niego, pero es que quise hacerlo sin prisas y con mucho cuidado, la ocasión lo ameritaba. Yo nunca había hecho figuras que son un poco de tipo papel maché, pero me sirvió mucho haber visto muchos sábados por la mañana ese programa de Disney Channel (que aquí en tele abierta pasan en Antena 3) "Art Attack", hahahaha. Siempre logran hacer maravillas y a veces cosas cuasi inimaginables con papel periódico, cinta adhesiva (celo, aquí), cola blanca (nuestro querido Resistol blanco) y papel de cocina, jejeje. Así que dije "manos a la obra" y yo misma, lo juro, no podía creer el resultado. Nos contaron que antes de que el pastel entrara al salón, los meseros y la gente que estaba en los otros salones festejando también bodas, inclusive le hicieron fotos a la pareja tan singular y que era del tamaño de una barbie, poco menos :)

La super-pareja made by Mac

Sobra decir que esta ha sido una de las mejores bodas a las que hemos ido y que nos divertimos como enanos, jejeje. Happy Demon tuvo encuentros y desencuentros con uno de los sobrinos de Thom que es un par de años mayor que mi nano y descubrimos que cada vez posa más para las cámaras, hahaha. También que la abuela de Thom tiene pila para rato y se apunta para todo tipo de bailes, jejeje, lo mismo que los suegros de Amparo que le sacaron brillo al piso acompasados como una gran pareja de baile. Por último, aquí dejo constancia de las bellezas que acompañamos en ese día tan especial a nuestra amiga y ahora señora Laleike :)


Full de bellezas y un Happy Demon que cayó rendido demasiado pronto, jejeje.

8 comentarios:

Korkuss dijo...

Wooooow!!! Qué hermosa boda!!!!

Gracias por las fotos!!!

Por cierto, no sabía que tu Señor hacía espadas! Quizá podamos hacer negocio! Que yo las colecciono! Jejeje.

Anónimo dijo...

Que gran día y que gran noche!!!

Aiss, lo pasamos genial, a pesar de las lagrimillas de emoción!

A ver si consigo todas las fotos de una vez!

besitosssss y espero verte de nuevo pronto.

Unknown dijo...

Impresionante, ¡yo quiero una así! ¡YA! Jijiji.

| Alison | dijo...

Yo si soy sincera todavia lo veo como un sueño, lo vi llegar y se esfumo enseguida... TIA ME HE CASADO Y NO ME HE DADO CUENTA!!! ^^

Probablemente el dia de la boda no le di el enfasis q yo creia a muchas cosas, xo es q andaba muy llena mi cabeza y solo tenia ganas de terminar, pero sabes q el hacer una espada tan bonita y tan trabajada ha sido y sera un regalo genial xa Thom y ya xa mi, y q te agradezco mucho q me quitaras el mal de cabeza con las figuritas de la tarta... como bien has dicho, queria una cosa q no fuera corriente, ya q no me imagino en mi propia tarta de boda dos muñecos pijos y comunes, la una de blanco y rubia x defecto, y el otro de pinguino y moreno por que SI!!... como comprenderas, en nuestro caso (y precisamente en nuestro caso) no era lo q tocaba :)

La cena estuvo buena, pero admito q me pase... y es q tuvimos un malentendido a la hora de elegir un plato la madre de Thom y yo.
Hubo pescado y carne, y la madre penso q la gente eligia un plato, no q se comia los dos... bueno, como ya esta hecho, ahi queda eso.

Gracias por dedicar esta entrada a mi boda, lo q mas me gustan son las fotos donde salimos todas xq pocas veces podemos vernos todas al mismo tiempo.

Besos!! :**

LeBoheme dijo...

Nena! bonita crónica, pero... me has despachado de la mesa...snif! jajajaja

Esa tarde-noche realmene fué mágica...aisss

Besos!

MacVamp dijo...

Nena Skeletonaaaa!!!!

Lo siento mucho, de verdad, te juro que yo sabía que alguien me faltaba :P

Me perdonas?

LeBoheme dijo...

Jajaja, no pasa nada! era una coña! :P
Besotes!

Ariel Hexen dijo...

WOW que boda tan padre :D el vestido fabuloso y la foto de las amigas aun mejor jejeje

Genial la espada de regalo :D y tambien las figuritas del pastel jejeje quien te viera haciendo figuritas