08 febrero 2007

Un abrazo de más de 5 mil años


Se acerca esa fecha que, se miren por donde se mire, es cursi hasta decir basta, hahahaha. Y casualmente, hace un par de días un grupo de arqueólogos italianos han hallado en el norte de la ciudad de Mantua, la sepultura de dos esqueletos abrazados, que según los cálculos, podrían tener más de cinco mil años. El hallazgo ocurrió cuando los arqueólogos supervisaban los restos de una villa romana, encontrados en las obras de urbanización de una barriada conocida como Valardo.

Los dos esqueletos corresponden a un hombre y una mujer que los descubridores consideran muy jóvenes porque sus dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar. "Los amantes de Valardo" llaman la atención por supostura ya que es la primera vez que se encuentran restos de dos personas de edad similares abrzados.

El fallecimiento del hombre y el posterior sacrificio de la mujer para ser enterrada con él es una de las hipótesis que se barajan para explicar la postura de enterramiento: el uno frente al otro, con sus brazos y piernas superpuestos a manera de abrazo. Junto al esqueleto masculino se encontró, a la altura de las cervicales, una punta de sílex, mientras que en el de la mujer se halló una cuchilla alargada entre uno de sus muslos y el costado. Los instrumentos también son objeto de hipótesis por parte de los estudiosos ya que se supone que podrían formar parte de un ajuar funerario o bien fueron los empleados para causar la muerte, al menos de la mujer.

La arqueóloga responsable de la zona de Mantua, Elena Menotti, afirmó a los medios locales que los dos esqueletos serán recuperados "sin separarlos" para exponerlos en el Museo Arqueológico Nacional de Mantua.

Pues eso: amor, ritual o como queramos llamarlo, pero imagínense estar abrazado al susodicho/a más de cinco mil años...

Fuente: EFE

4 comentarios:

Korkuss dijo...

Ver este tipo de cosas siempre me dibuja una sonrisa en los labios. Que ganas de imaginar su historia.

Gracias por compartir!!

ÓL dijo...

Es hermosa, sí, pero ¿y si los cuchillos son una metáfora sobre el amor que se nos escapa?

Ana dijo...

Ains...que hermoso...*snif*

Ariel Hexen dijo...

Ya me imagine de todo hasta como estaban vestidos y claro mi mente no pudo evitar cuando lei mantua hacer referencia a conocida tragedia de amantes. Jejejeje

*sight*