20 febrero 2007

Claves del soundtrack de mi vida 1

Estoy a punto de cumplir 35 años y no me canso de admitir que la música ha sido siempre un referente todos estos años. Hay canciones que siempre me remiten al momento de mi vida cuando las escuché por vez primera o inclusive que marcaron otros momentos muy puntuales. Volver a escuchar a U2 me remueve todo tipo de fibras y recuerdos, soy fan casi incondicional y digo esto porque no soy capaz de aceptar a ciegas su etapa del trabajo Pop, con aquel single Discotheque, que muchos no supimos captar el sarcasmo que encerraba, si es que lo tuvo. Sin embargo, Bono y cía. han ido creciendo y madurando con cierta dignidad (que los dioses permitan que lo hagan igual o de forma parecida a David Bowie o inclusive al mismísimo mick Jagger, hahaha)y no se imaginan el gusto que dá escucharlos de nuevo con esa garra que habían tenido en sus inicios y cuyo punto álgido fue aquel memorable The Joshua Tree.

Ahora, curiosamente, pues todos sabemos de su origen irlandés: combativo y peleón, Bono ha sido condecorado como Caballero de la Orden del Imperio Británico (aunque no podrá utilizar el título de Sir al no ser de origen británico) y se desvive por las causas humanitarias como la pobreza de varios países del Tercer Mundo. Podría decirse que todo esto casi ni sorprende, la preocupación por Africa fue inoculada por su amigo Bob Geldoff desde los preparativos del legendario "Live Aid" en 1985. En el próximo mes de abril (aunque de momento sólo circulará en Estados Unidos)Bono lanzará un libro sobre el sida y la pobreza que incluye varias fotografías que fueron tomadas por el propio cantante durante su primer viaje a Etiopía en 1985.

El origen de la publicación surge después de que el editor David Moberg escuchó el discurso que Bono pronunció en la Casa Blanca en 2005 en el que instaba al pueblo americano a que actuara contra el sida y la pobreza de África. On the move, como se tituló el discurso, sacudió tanto a Moberg que se acercó directamente a Bono para proponerle convertir en libro el discurso que acababa de dar. Los beneficios derivados de la venta del libro irán destinados a la Campaña One, movimiento mundial concebido por el cantante para luchar contra la pobreza y el VIH.

U2 es una de las claves del soundtrack de mi vida y es por eso que comparto con ustedes tres canciones que marcan ciertos momentos de mi existencia. Uno de ellos revive mi espíritu aguerrido, el otro me hace ver que todos tenemos un sueño y tenemos el derecho y la oportunidad de hacerlo realidad, el tercero fue un momento clave para el rock y yo fui testigo de ello, aunque haya sido a miles de kilómetros de distancia y con quince años.

Que los disfruten.




http://www.youtube.com/watch?v=VQVyXiXrI7E

Sunday Bloody Sunday






http://www.youtube.com/watch?v=r8Pnlhs7grQ

Pride




http://www.youtube.com/watch?v=_UiY3XsRvK4

Where the streets have no name

3 comentarios:

Korkuss dijo...

Sabes? Siempre me ha parecido extraño y me siento hasta raro pero... no me gusta U2, ni poquito, nunca me ha gustado :S

Reconozco su talento, su genio, su calidad... pero no sé por qué, nomás no me pasan.

Será que tengo algo raro en la cabeza? Quizá sí jejeje. Peor bueno, lo importante es que los disfrutas y que formen una parte tan importante de tu vi amiga.

Besazos

| Alison | dijo...

Me he pasado x aqui xa leerte un poco y he pensado en felicitarte de nuevo... ya lo hice en el MySpace, xo q mas da??? dos veces mola el doble no?!?!?! ^^

Happyyyyyy birthdayyyyyy toooooo youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! :**

Por cierto, U2 y yo no nos llevamos muy bien :D

Por cierto, estaba pensando q igual el mismo Domingo q llegue podria acercarme a veros, de todas formas te llamaria antes.

Q paseis una muy buena semana :**

MacVamp dijo...

Pues no acabo de entender esa falta de conexión, jejeje, no es que crea que U2 deba gustarle a todo el mundo pero...

De cualquier forma, querido Korkuss y querida Alison, gracias por sus comentarios :)