04 enero 2007

Promesas en la oscuridad



Hace muchos años, cuando era una niña que evitaba a toda costa caer en las cursilerías propias de mi tierna edad, jejeje, empezé a idolatrar de forma moderada a varias estrellas del rock. Entre ellas, siempre ha estado Pat Benatar, grande entre las grandes a pesar de ciertos "resbalones" que ha tenido aventurándose con trabajos que distan mucho de ser considerados como rock. Cierto es que hay algunas baladas que le han llevado a los primeros puestos de popularidad (sobre todo a finales d los '80), pero cierto es también que lo suyo es una voz potente (medianamente educada en la escuela operística)y actitud, sobre todo esto, una verdadera personalidad de cantante con fuerza interpretativa y canciones apasionadas pero sin llegar a ser ni zorruna barata ni desgraciada física y mental como la Courtney Love y esperpentos parecidos.

Pat Benatar tiene 53 añejos (el próximo 10 de enero cumplirá 54) muy bien puestos y bien llevados tanto en su vida matrimonial (24 años "oficiales" pero más de 30 trabajando y amándose) con el guitarrista Neil Geraldo, como maternal (tiene dos hijas que a pesar de haberse criado en el medio rockero están alejadas de todo tipo de escándalo y vida disipada), como musical (su carrera comenzó a finales de los '70) donde ha sido ejemplo a seguir de muchos cantantes sin importar los géneros musicales. Tal es el caso de Martina McBride, intérprete country que declara sin tapujos ser fan incondicional de la Benatar desde que era una niña puberta y se encerraba en su cuarto para escucharla a todo volumen.

El video con el que inicio esta entrada es parte de un programa especial realizado por el canal Country Musical Television. "Crossroads" rinde homenaje a un músico específico que haya sido influencia en tal o cual cantante de country. En este caso, Martina McBride aprovechó la oportunidad para dedicárselo a Pat Benatar y compartir con ella no sólo el escenario sino anécdotas y algunos temas representativos tanto de una como de la otra. Verdaderamente el tema que he escogido le queda bordado a la McBride e inclusive, casi de manera involuntaria, su registro de voz resulta muy parecido al de Pat Benatar. No puede negar cuánto la admira, jejeje.

Empezamos la senda de un nuevo año y estoy con las pilas recargadas a pesar de que aún arrastro los últimos coletazos de un resfriado raro, raro, raro, hahaha. No he hecho una lista de propósitos pero sin duda tengo presente mis tareas a realizar. Y cada vez que comienza un nuevo reto, miro un poco hacia atrás, me instalo en los recuerdos de mi niñez y logro emocionarme otra vez. Reconozco que la música ha sido una constante en cada momento bueno, malo y regular de mi existencia, que va dejando huella y que me ayuda a incrementar esta pasión por vivir.

1 comentario:

Korkuss dijo...

No tenía el gusto, jejeje. Gracias!

Saludines.